Que esta mal en este programa?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Mensajes: 105 | Holas, estoy aprendiendo C y hoy me tope con un programa que, pese a que lo reveí como 10 veces, no logro encontrar donde esta la falla. Aqui esta el programa: Código: #include <stdio.h>
main()
{
int = sqr;
sqr = get_sqr (); (aca me aparece la falla)
printf ("cuadrado : %d", sqr);
}
get_sqr()
{
int num;
printf("introduzca un numero: ");
scanf ("%d", &num);
return num*num;
}
Es un programa bastante sencillo, ¿alguien podria decirme cual es la linea que esta mal escrita? Desde ya muchas gracias!! |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2008 Ubicación: Barcelona - España Mensajes: 91 | que fallo te sale? |
| Sistema Operativo: Windows XP Profesional Edition (SP3) // Ubuntu Gusty Gibbon 7.10 Microprocesador: Dual Core 1.8Ghz Disco Duro: 250 Gb SATA // 120 GB IDE Memória RAM: 2GB Monitor: LG Flatron 17" Linux User: 470694 Ubuntu User: 21549 Amante de FireFox desde que existe Internet Explorer | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | wena...pon la fucnion antes que el main...osease: Código: #include <stdio.h>
get_sqr()
{
int num;
printf("introduzca un numero: ");
scanf ("%d", &num);
return num*num;
}
main()
{
int = sqr;
sqr = get_sqr (); (aca me aparece la falla)
printf ("cuadrado : %d", sqr);
}
|
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: El Salvador Mensajes: 1.227 | nop compañero, no importa donde ponga el main, si antes o depues lo que pasa es que no has definido a get_sqr como una funciónt tipo int, en este caso que no le pusiste tipo, asúmirá que es un tipo void, y claro da el error en el main y no en la función al tratar de asignar null a un int. Código PHP: Código PHP: salup. |
| Al llegar a la meta el camino sigue... Strength, Power, Will, Passion!!! | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Mensajes: 105 | Hola Selken. Pese a que cambie el codigo como vos me recomendaste, me sigue apareciendo errores que no me dejan compilar el programa. Lo probe de las dos formas que me recomendaste. Yo uso el Dev C++, es una version Beta. ¿Puede ser que este sea inestable y me devuelva falsos errores? De ser esta una posibilidad, ¿me recomendas otro compilador mas estable y seguro? Desde ya muchas gracias por tu respuesta! |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: El Salvador Mensajes: 1.227 | Hola compañero, pues no se q podría estar mal, pero si estás usando devc++, prueba con c++ Código PHP: salup |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Mensajes: 105 | No, sigo sin poder compilar el programa. Es raro, lo uso hace un mes mas o menos y hasta ahora no me habia dado ningun problema. Insisto, no me recomendarias otro compilador, aunque no traiga editor y compilador juntos, para ver si la falla esta en el Dev C++?? Desde ya, muchas gracias por prestarme tu tiempo. |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Ubicación: El Salvador Mensajes: 1.227 | Bueno mirate esta lista. salup, prueba haciéndolo así también Código PHP: |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Mensajes: 105 | Bueno, finalmente pude resolver el problema. Resulta que estaba cometiendo un error, que no viene al caso explicarlo. De todas formas te agradezco mucho por haberme prestado tu tiempo. Nos vemos por estos foros! |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.745 | Cita:
Vale que quieras guardar tu secreto, a nivel foro, pero por lo menos manda un privado, contándoselo, a los que se molestaron en intentar ayudarte ¿no? Digo yo... vamos | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| como se usa este programa: Free Mp3 Wma Converter | Lizard22 | Sonido | 3 | 11 dic 2007 22:26 |
| Existe este programa? | El_DjeeY | Sonido | 2 | 15 nov 2005 10:14 |
| juer podiais quitar este programa de aqui | zeetta | Sugerencias | 0 | 04 may 2005 02:48 |
| Pinnacle, no hay mejor que este programa? | borimol | Multimedia | 6 | 11 mar 2005 21:23 |

Modo lineal