Menus con Iconos en Visual Basic 6.0
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Bolivia Mensajes: 648 | Bueno esa es la pregunta ensi como rayos se hace para introducir iconos en el Visual Basic 6.0 me dijeron que deberia bajar un service pack y que debia utilizar el componente ActiveX pero la verdad no me dejaron nada claro haber si alguien de ustedes sabe como hacerlo y me da una ayudita con eso. |
|
Saludos | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | Christian, Si buscas en la red encontraras diversidad de código para poner Iconos en tus Menus... La mayoria... son bastante limitados... La mayoria usan apis y tienen la limitante de solo poder aceptar iconos de 14x14 pixels o de 15x15 pixels... cuando los estandares son de 16x16, 32x32 y 48x48. So te imaginaras que es una lata andar modificando Iconos... más si tu aplicación va a usar muchos. En la que estoy haciendo, llevo 53 iconos y contando... Encontre un control SmartMenuXP, que te permite crear menus personalizados y agregarles iconos a la manera de Windows XP. Puedes descargar el control, registrarlo en tu maquina y sarlo en tus proyectos. Yo lo uso actualmente y es muy bueno... muy estable. Al principio cuesta trabajo agarrarle la onda, porque tienes que crear los menus con código... no como en el asistente de VB, que es "Gráfico". Esta es la pagina... cualquier duda con ese control, no dudes en postearla... SmartMenuXP Un saludo |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: K-Pax Mensajes: 287 | Cita:
Un control muy recomendable... | |
El dulce tierno de tu boca... | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Bolivia Mensajes: 648 | Pues muchas gracias por la recomendacion y estoy muy deacuerdo con ustedes es un buen componente y versatil pero el problema es que me gustaria saber como se hace para poner los iconos en los menus pero sin necesidad de bajarse ningun componente solo con lo standar que viene el Visual Basic, haber si alguien me da una mano. |
|
Saludos | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | Unos ejemplos: www.telecable.es/personales/jrubi/vbesp.htm http://www.msusenet.com/archive/index.php/t-316657.html www.codeproject.com/useritems/VBMenuIcon.asp www.developerfusion.co.uk/show/2624/ http://www.vbaccelerator.com/codelib...nu/article.htm http://www.vbaccelerator.com/codelib...u/cnewmenu.htm Espero te sirvan. Saludos |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Bolivia Mensajes: 648 | Muchas gracias la verdad que todo sobre el asunto sirve aunque varios son casi lo mismo de instalar otro activeX pero la intencion es lo que cuenta y pues creo que el smartxp es el mejor hasta ahora de todos los que probe. |
|
Saludos | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: abril 2008 Mensajes: 1 | Hola amigos, Tengo varias aplicaciones desarrolladas en VB6, utilizando el menu SmartMenuXP. El problema es que al instalarlas en windows Vista, este menu parece congelar la aplicación. La página donde está publicado el control, parece que fue actualizada por ultima vez en el 2001. Si alguien ha tenido este problema o puede darme una pista de como solucionarlo, se los voy a agradecer eternamente. Saludos y gracias. |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | Cita:
Saludos | |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Buscando Plug-in del Visual Basic 6 | levosero | Programación | 2 | 24 oct 2010 03:36 |
| Visual Basic .NET | ruben_softonic | Programación | 3 | 02 feb 2010 23:56 |
| turtorial Visual Basic 1 | liceto | Programación | 7 | 06 jun 2005 01:41 |
| Vista previa en visual basic 6.0 | beto_mz | Programación | 3 | 23 may 2005 23:10 |
| Guia Visual Basic Access | MALEFICIO | Programación | 4 | 28 abr 2005 19:44 |

Modo lineal