Visual Basic y BDs. Dos preguntas (Contestadas)
|
| #1 (permalink) | |||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | Hace tiempo hice dos preguntas por separado en estos foros y en algunos otros y no encontre respuesta. La primera. Tienes un control Datagrid y necesitas que se autoajusten las columnas al contenido. Y la segunda, era que al agregar una nueva columna a una tabla, no existe un metodo propiamente dicho mediante T-SQL o SQL-ANSI para posicionar la columna nueva en una determinada posición, como si lo tiene MySQL. (Estamos hablando de Access y VB). Existen muchos articulos en la Red en los cuales te dicen que esto se puede hacer mediante la Propiedad AbsolutePosition en TableDefs de DAO y AbsolutePosition en el Schema de la Tabla en ADO. Pero son muy ambiguos y no te dicen que al posicionar tu columna en una nueva tabla, necesitas reposicionar el resto de columnas que quedaron inmediatamente despues de esta nueva. Bueno... he aqui las soluciones. Ajustar un DataGrid en tiempo de ejecución: Cita:
Cita:
Posicionar Columna nueva en una posición Predeterminada (DAO) Cita:
Esto porque me paso que de un Datagrid, yo selecciono una columna y necesitaba agregar una en la posición despues de esta, Así que le paso el Nombre de la columna seleccionada y el nombre de la nueva columna. Como verán agrego un Campo de Texto (100) que no es requerido y que además permite valores con longitud cero. Esto es modificable. Y es más. Ustedes pueden agregar el campo con una consulta SQL (Alter Table ADD COLUMN) y esta se agregara al final de todos los campos. Solo bastara con que modifiquen un poco este código y así puedan hacer el ciclo para reposicionar todas las columnas. En fin, a mi me costo un poco de trabajo solucionar estas cuestiones así que comparto estas funciones para alguno que se llegue a encontrar en la misma situación que yo. Espero les sirva. Un saludo Editado por the_ma3x en 03 ago 2005 a las 16:13. | |||
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||||
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | ??? Cual programa? En VB? Puedes correrlo y depurarlo desde el IDE de VB. Simplemente oprime F5 y el programa se ejecutara. Así podras verlo y trabajar en los errores que se presenten... Saludos |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Buscando Plug-in del Visual Basic 6 | levosero | Programación | 2 | 24 oct 2010 03:36 |
| Visual Basic .NET | ruben_softonic | Programación | 3 | 02 feb 2010 23:56 |
| Menus con Iconos en Visual Basic 6.0 | Christian_22 | Programación | 8 | 08 abr 2008 16:10 |
| turtorial Visual Basic 1 | liceto | Programación | 7 | 06 jun 2005 01:41 |
| Guia Visual Basic Access | MALEFICIO | Programación | 4 | 28 abr 2005 19:44 |

Modo lineal