Buscar

Las adquisiciones navideñas se ven amenazadas por los delincuentes cibernéticos


 
 Old 23 dic 2006, 18:24   #1 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de andaluz37
 
Registrado: agosto 2006
Mensajes: 8.334

Predeterminado Las adquisiciones navideñas se ven amenazadas por los delincuentes cibernéticos

Microsoft Word y Windows Media Player poseen varios agujeros de seguridad que pueden ser utilizados por delincuentes informáticos para obtener datos de la persona infectada con un virus troyano y así utilizar sus cuentas bancarias online y demás herramientas para transacciones informáticas.

En este sentido, lo más seguro es no utilizar Word ni Windows Media Player hasta que los parches de seguridad de hagan presentes por parte de Microsoft. Como reemplazantes, podremos utilizar OpenOffice 2.1 o Abiword 2.4

En cuanto a reproductores multimedia, el más completo quizá sea VLC. De esta forma estaríamos a salvo de los agujeros de protección existentes en los 2 programas de Microsoft.

Las muy publicitadas protecciones proactivas que presentan los programas antivirus pueden fallar, pero nunca puede fallar una desinstalación completa de Word y Windows Media Player y su reemplazo por soluciones alternativas.

En cuanto a la invasión de Spyware que estamos viendo en este momento, tener una cuenta de correo electrónico en Gmail, sumado a un cliente de mail como Thunderbird, puede ser la solución definitiva.

Si a todo esto, le sumamos la instalación de un sistema GNU/Linux fácil de usar, como pueden ser Ubuntu, Ututo o gNewSense (los cuales ya traen preinstaladas las herramientas mencionadas), estaríamos a salvo completamente de los huecos de seguridad que los delincuentes informáticos están explotando actualmente, y todo sin gastar un centavo en licencias de software.
andaluz37 is offline   Citar y responder

« kaspersky o nod 32 | Problema desinstalación del Kaspersky »

Herramientas
Estilo




Buscar