Buscar

El avira no puede eliminar los virus que detecta!

Old 07 nov 2008, 02:37   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado El avira no puede eliminar los virus que detecta!

Que tal amigos... hace poco habia iniciado un tema de cual era el antivirus que mas me recomendaban (avira o avg) para instalarlo en la pc de una amiga que necesitaba tener un antivirus. Entonces le instale el avira y se instalo perfectamente pero cuando finalizo de instalarse (al activarse el residente), detecto un virus en la memoria, entonces seleccionabamos la accion de eliminar y no lo eliminaba, reiniciabamos la pc (hasta a veces la pc dejaba de responder) y el cartel de avira seguia apareciendo y no eliminaba el virus. Entonces desactive el residente, lo actualize le realize todo un analisis y detecto 5 virus y por suerte se soluciono, asi que este problema fue porque la pc estaba infectada de virus.

Ahora bien... ahora hubo otro problema con respecto al pendrive... cuando colocamos el pendrive.. el avira detecta un virus en autorun.inf y no lo elimina cuando elegimos opcion eliminar, el cartel aparece cada 10 segundos y nunca elimina este virus del pendrive, hasta analize el pendrive y eliminamos 2 virus con avira... pero despues el cartel sigue apareciendo, despues analize el pendrive con el nod32 y no encontro nada (ni el autorun.inf) decia que estaba limpio. pero con el tema de avira y el autorun.inf del pendrive no logre solucionarlo.

¿Alguien sabe si avira tubo siempre problema con eliminar los virus?

Mi unica solucion es llevarle el malwarebytes y el kaspersky rescue disk a ver si se soluciona.

Saludos a todos
Pablo-ino is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2008, 09:23   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: El avira no puede eliminar los virus que detecta!

Lo más sencillo: descarga FLASH DISINFECTOR(link en el segundo post de ese hilo). No se instala, y a veces saltan los antivirus con él... no recuerdo si Avira salta o no.

Arranca en modo seguro

Pasa el Flash Disinfector -tarda poquísimo-, primero sólo en el equipo, luego con los pendrives enganchados al equipo (te quita ese problema del autorun, y te deja los pens inumunizados contra ese problema).

El autorun del pendrive lo puedes ver muy fácil (te lo digo para xp): Panel de control - Opciones de carpeta -pestaña "Ver" y MARCA "Ver todos los archivos y carpetas ocultos" y DESMARCA "Ocultar archivos protegidos del Sistema Operativo (recomendado)" . (Por cierto, Linux siempre lo muestra).

Verás que ahora ves el archivo autorun.inf en el pen (es un simple archivillo de texto). Con el bloc de notas io el Wordpad, puedes ver lo que hay escrito.

El flash disinfector (y otros similares), hacen un autorun.inf en blanco y de sólo lectura... con lo que los bichos que quieren expandirse desde el pen, no pueden modificar el autorun.inf.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2008, 11:39   #3 (permalink)  
Miembro activo

Al Avira no le pasa absolutamente nada, solo que si los virus están en memoria van a cargarse una y otra vez a no ser que inicies el sistema en modo seguro para que no cargue en memoria los archivos infectados y puedas borrarlos desde hay. Así que haz lo que dijo Javi GG y a ver que tal...

Eso si, por lo que dices el PC de tu amiga estaba echo una pena, no se donde se meterá la gente para que le pasen esas cosas...

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Uriel Ruthven is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2008, 12:39   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Rodman_GTR escribió: Ver post
Al Avira no le pasa absolutamente nada, solo que si los virus están en memoria van a cargarse una y otra vez a no ser que inicies el sistema en modo seguro para que no cargue en memoria los archivos infectados y puedas borrarlos desde hay. Así que haz lo que dijo Javi GG y a ver que tal...

Eso si, por lo que dices el PC de tu amiga estaba echo una pena, no se donde se meterá la gente para que le pasen esas cosas...
exactamente, es lo queiva a decirle yo cuando vi tu post
buena respuesta Rodman.
otra opcion seria ponerle Avast, este antivirus, una vez instalado, te pregunta si quieres hacer un escaneo antes de iniciar el sistema en el reinicio, limpiandolo todo antes de aparecer el escritorio (para que nos entendamos) te lo deja todo limpito y luego ya se inicia el pc, dejandolo perfecto y bien guardado a partir de ese momento por el fabuloso Avast home, encima es gratuito, que maravilla xd!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2008, 15:28   #5 (permalink)  
Miembro activo

Wenas... pues nose que deciros... el avira ya me paso en un equipo que el virus estaba en memoria.. y eso de que hay que arrancar en modo seguro... con kaspersky no es necesario,,, detecta... y invita al usuario a reiniciar la maquina para poder eliminar la infeccion de la memoria, por eso cuando me paso eso con avira... puse el kaspersky y el se encargo del tema.
saluditos
Storm22 is offline   Citar y responder

Old 08 nov 2008, 03:57   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
Lo más sencillo: descarga FLASH DISINFECTOR(link en el segundo post de ese hilo). No se instala, y a veces saltan los antivirus con él... no recuerdo si Avira salta o no.

Arranca en modo seguro

Pasa el Flash Disinfector -tarda poquísimo-, primero sólo en el equipo, luego con los pendrives enganchados al equipo (te quita ese problema del autorun, y te deja los pens inumunizados contra ese problema).

El autorun del pendrive lo puedes ver muy fácil (te lo digo para xp): Panel de control - Opciones de carpeta -pestaña "Ver" y MARCA "Ver todos los archivos y carpetas ocultos" y DESMARCA "Ocultar archivos protegidos del Sistema Operativo (recomendado)" . (Por cierto, Linux siempre lo muestra).

Verás que ahora ves el archivo autorun.inf en el pen (es un simple archivillo de texto). Con el bloc de notas io el Wordpad, puedes ver lo que hay escrito.

El flash disinfector (y otros similares), hacen un autorun.inf en blanco y de sólo lectura... con lo que los bichos que quieren expandirse desde el pen, no pueden modificar el autorun.inf.

Salud
Que tal javi, probare el flash desinfector para ver si se soluciona el problema con el pendrive.

Gracias y saludos

Cita:
Storm22 escribió: Ver post
Wenas... pues nose que deciros... el avira ya me paso en un equipo que el virus estaba en memoria.. y eso de que hay que arrancar en modo seguro... con kaspersky no es necesario,,, detecta... y invita al usuario a reiniciar la maquina para poder eliminar la infeccion de la memoria, por eso cuando me paso eso con avira... puse el kaspersky y el se encargo del tema.
saluditos
A mi fue eso que me paso, detecto en la memoria y no lo eliminaba, hasta la pc a veces no respondia, y lo solucione desactivando el residente de avira y luego analizar toda la pc con este y eliminar los virus que encontro, y despues cuando active el residente ya funciono.

Saludos

Old 08 nov 2008, 16:17   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andaluz37 escribió: Ver post
exactamente, es lo queiva a decirle yo cuando vi tu post
buena respuesta Rodman.
otra opcion seria ponerle Avast, este antivirus, una vez instalado, te pregunta si quieres hacer un escaneo antes de iniciar el sistema en el reinicio, limpiandolo todo antes de aparecer el escritorio (para que nos entendamos) te lo deja todo limpito y luego ya se inicia el pc, dejandolo perfecto y bien guardado a partir de ese momento por el fabuloso Avast home, encima es gratuito, que maravilla xd!!!
Gracias también es muy buena tu respuesta, no se me había ocurrido lo del Avast y también puede ser una buena solución, ademas también se pueden programar otros scaneos antes del inicio de Windows posteriores a la instalación lo que ayuda bastante a no tener que andar teniendo que ejecutar el SO en modo seguro.

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Uriel Ruthven is offline   Citar y responder

Old 08 nov 2008, 17:03   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: El avira no puede eliminar los virus que detecta!

Yo sigo con ambos, Avira y Kav 2009, y estoy mas que contento con los dos

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 12.04 Percise Pangolin LTS
Ultimate Edition 3.4 LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 08 nov 2008, 17:15   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
angel-aguirre escribió: Ver post
Yo sigo con ambos, Avira y Kav 2009, y estoy mas que contento con los dos
Claro porque ambos tienen la misma detencion (bueno avira lo supera por poco)

Saludos

« desinstalacion de avg-9 | Mejor antivirus para un Cyber! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Mitos y verdades en la seguridad de los antivirus el retorno de eire Virus 3 26 jul 2008 07:13
Traducir Kaspersky 2009 v8 al Español amm101287 Seguridad 27 10 jul 2008 18:39
Desinfectar virus para torpes khepper Documentación 13 07 oct 2006 11:54
control de virus sin antivirus eire1281 Seguridad 21 07 oct 2006 07:59
se puede eliminar un virus de un diskette SniderRevolution Hardware 7 24 mar 2005 00:15

Buscar