Buscar

Capsula de seguridad en el ciberespacio

Old 25 may 2010, 13:20   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Capsula de seguridad en el ciberespacio

Me preguntaba por un sitio seguro donde guardar contraseñas seguras......, que las tengas a mano en cualquier parte que te encuentres,... por lo que no vale tenerlas apuntadas en un papel en la biblioteca.....
yo digo (es decir, pregunto....) ¿sería un buen sitio guardarlas en internet mismo, por ejemplo en un documento de google- docs en una cuenta de google con una buena contraseña blindada y que esa cuenta NO se utilize para NADA MAS que para eso? es decir, que no sea una dirección que se la des a alguien, sino una dirección que solo tu sepas, que no envies jamas un correo desde ella y que por supuesto no la utilizes para registrarte en NINGUN sitio.....
¿sería una buena cápsula secreta donde guardar contraseñas?

[in funk we trust]
KLAUFUNKY is offline   Citar y responder

Old 25 may 2010, 13:49   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: Capsula de seguridad en el ciberespacio

Cita:
KLAUFUNKY escribió: Ver post
Me preguntaba por un sitio seguro donde guardar contraseñas seguras......, que las tengas a mano en cualquier parte que te encuentres,... por lo que no vale tenerlas apuntadas en un papel en la biblioteca.....
yo digo (es decir, pregunto....) ¿sería un buen sitio guardarlas en internet mismo, por ejemplo en un documento de google- docs en una cuenta de google con una buena contraseña blindada y que esa cuenta NO se utilize para NADA MAS que para eso? es decir, que no sea una dirección que se la des a alguien, sino una dirección que solo tu sepas, que no envies jamas un correo desde ella y que por supuesto no la utilizes para registrarte en NINGUN sitio.....
¿sería una buena cápsula secreta donde guardar contraseñas?
El tema es que si necesitas mirar con frecuencia las contraseñas, el acceso no debería ser muy dificultoso para que la cosa compense...

Cuando hace unos años me dí cuenta de que ya me era imposible gestionar la cantidad de pins, logins y pass que necesitaba manejar entre mi vida privada y el trabajo, decidí usar este gestor de contraseñas, cuya base de datos puedo abrir también en Linux con KeepassX, y que además llevo en el pendrive... con una contraseña maestra que no tengo apuntada.

Por cierto, si tienes un rootkit/keylogger en el Windows, no te servirá de nada esconderlas en ningún sitio

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 25 may 2010, 14:58   #3 (permalink)  
Miembro activo

Yo uso Lastpass, que es exactamente lo que tu buscas, aunque tengo un respaldo en KeePass Password Safe (el mismo que dice Equipo Monigote).
 is offline   Citar y responder

Old 29 may 2010, 20:12   #4 (permalink)  
Miembro

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
El tema es que si necesitas mirar con frecuencia las contraseñas, el acceso no debería ser muy dificultoso para que la cosa compense...

Cuando hace unos años me dí cuenta de que ya me era imposible gestionar la cantidad de pins, logins y pass que necesitaba manejar entre mi vida privada y el trabajo, decidí usar este gestor de contraseñas, cuya base de datos puedo abrir también en Linux con KeepassX, y que además llevo en el pendrive... con una contraseña maestra que no tengo apuntada.

Por cierto, si tienes un rootkit/keylogger en el Windows, no te servirá de nada esconderlas en ningún sitio

Saludos
Hey! muchas gracias por el Keepass!!
lo acabo de instalar y aparentemente parece fácil de usar....
entiendo que es un programa que queda en mi ordenata y que debo abrir cuando no recuerde una contraseña...., no que me las guarda en internet.

[in funk we trust]
KLAUFUNKY is offline   Citar y responder

Old 30 may 2010, 00:28   #5 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
KLAUFUNKY escribió: Ver post
Hey! muchas gracias por el Keepass!!
lo acabo de instalar y aparentemente parece fácil de usar....
entiendo que es un programa que queda en mi ordenata y que debo abrir cuando no recuerde una contraseña...., no que me las guarda en internet.
Mismamente. Y lo puedes llevar en una memoria USB (es portable). Para ello baja la versión .zip desde la web del autor, descomprímela al pendrive, y listo. Puedes copiar también a esa misma carpeta el fichero con la base de datos de contraseñas y así no tienes que escribirlas de nuevo

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

« ¿Equipo Infectado?-ActiveScan-Online de Panda dice Sí - Avast Free dice No | El primer humano infectado por un virus informático »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 11:17
Agujero de seguridad en Flash permite la descarga gratuíta de películas angel-aguirre Seguridad 1 30 sep 2008 21:40
Seguridad o Gestión de la Seguridad? el retorno de eire Seguridad 0 02 ene 2008 21:00
Panda Software lanza ocho nuevos boletines gratuitos sobre seguridad informática romano2 Seguridad 2 01 oct 2007 01:03
La seguridad se obtiene no solo evitando productos Microsoft romano2 Seguridad 8 09 may 2007 21:32

Buscar