Buscar

comparativa antivirus gratuitos: Active shield, avast! antivirus, bitdefender 8

Old 11 nov 2006, 20:56   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado comparativa antivirus gratuitos: Active shield, avast! antivirus, bitdefender 8

buenas! pues nada xa estrenar la consola virtual k instale ayer, he estado probando estos antivirus gratuitos

-comencemos viendo las pantallas principales, la del active shield es casi igual a la de kaspersky, aunque con un toque moderno
http://server6.theimagehosting.com/i...&public_view=1
-la del avast, menos llamativa, y en mi opinion algo mas complicada, no se encuentran todas las opciones facilmente, cmo la de escanear el disco duro x ejemplo, kno keda mas remedio k pinchar en mi pc sobre el disco duro y darle a analizar...
no consigo hacer k salga la pantalla principal del programa, pero es esta no?
la pantalla de la proteccion residente...
-la del bitdefender 8
-la del avg
-la del antivir

una vez visto esto, entremos de lleno en ellos

Avast!
la 1ª impresion para mi ha sido bastante buena, para ser gratiuto, el avast no solo ofrece el escaneo de archivos, sino k tb nos ofrece un pequeño firewall
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-6.png

la primera prueba a la que les he sometido es el escaneo de archivos infectados, por supuesto todos han detectado todo, el avast en este sentido es algo mas sencillo para un usuario cualquiera, nos especifica si el archivo esta infectado por un virus común o por un troyano, auqnue no hace mas distinciones
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-7.png
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-8.png

de la velocidad en el escaneo, es bastante mas rapido avast, aunque como defecto, no informa de la progresion ni del tiempo restante, ni nada parecido, sólo del número de archivos infectados encontrados.

Active virus shield
el active virus shield, mantiene las buenas cosas del kaspersky, aunk tambien las malas, las buenas: consume poco, facil de usar... las malas, la velocidad del escaneo (en realidad tardo uns 5 minuts menos, no da x finalizado hasta kno seleccionas k hacer con los virus)...este incluso me da la sensacion de ser mas lento...sobre todo al principio...como si le costara arrancar o algo x el estilo...
una cosa curiosa entre estos dos antivirus, al isntalar avast, te avisa de que no es compatible con el otro, aun asi, tengo los dos activos y no pasa nada, el mensaje del avast indica k el kaspersky antivirus esta activo
creo k de todos, este es el más completo, es verdad k es el mas lento al escanear, xo es el unico k ha eliminado por completo los archivos infectados

Bitdefender 8
la primera impresion en el momento de la instalacion hace pensar k sera un programa lento, la isntalacion es la que mas tiempo se toma de los cinco
nada mas lejos de la realidad, el analisis no es el más rapido, pero desde luego no es tan lento como el active, aunk el avast si k es mas rapido en este sentido
destacaria de este bitdefender la sencillez, graficamente se nota que no es lo ultimo, pero kiza esto le beneficie, no parece ralentizar practicamente nada, creo k de estos cinco es el k menos se nota.

AVG free edition
la primera impresion es de un antivirus sencillo, graficamente bastante feo, xo sencillo, aunk creo kno es del todo asi, buscando todas las opciones mas a fondo, da la sensacion de ser un poco caótico, cierto es k en la pantalla principal aparece lo más basico, kiza eso sea todo, pues mirando las opciones, tan solo aparece esto
en cuanto a la velocidad de escaneo, parece ser algo lento, tambien sucede como en el avast!...no sabems cuanto keda...Tambien del escaneo creo k hay k resaltar el hecho de k varios virus, k previamente se habian analizado, vuelven a aparecer, en su misma carpeta, y no en al cuarentena, kiza podria pulirse un poco mas este aspecto...muchas veces podemos pensar kla carpeta analizada esta limpia, y ver despues como somos infectados...de hecho de 11 virus encontrados solo ha eliminado(no debia haber encontrao ninguno, la carpeta klos contenia habia sido analizada previamente), el resto da la opcion de moverlos a la cuarentena uno

Antivir
de todos estos k he probado, este y el aol son los k mas me han gustado, me gusta la organizacion de los apartados en antivir, con una simple barra, podemos acceder a la mayoria de opciones, y sobre todo a las más basicas, como son las actualizaciones, (este se actualiza atumaticamente), escanear, los archivos en cuarentena...etc.
como dato negativo, no solo a este, sino a todos los de esta prueba, es que la proteccion en tiempo real creo kla podems deshabilitar trankilamente, y ahorrarnos algo de ram, pues me parece k es totalmente inutil...sino escaneamos, en ningun caso me ha saltado niguna alarma, esxcepto en avast!, pero por su especie de firewall. En este caso desactivar esa opcion es bastante facil, y siempre sabremos, sin mayor esfuerzo si esta activa la proteccion en tiempo real o no, veremos el paraguas abierto, si esta activo, o cerrado si no lo esta.
en cuanto al analisis, me parece de los mejores, restos de virus k dejo el avg, este los elimina. en cuanto a su velocidad, es bastante lento, pero parece profundizar bastante , como dato poco importante, pero bastante irritante, cuando detecta un virus, suena un pitido, pero no un pitido como el de los otros antivirus, sino como los pitidos del ordenador al arrancar, analizando uns cuantos archivos con virus, se aguanta, pero no me imagino analizando 200gb, cada 5 minutos ese pitido...

Conclusión
en mi opinion son antivirus realmente buenos, son gratuitos, el active pide k pongas tu email xa kte manden la clave, k es para un año, el avast por su parte, pide k te registres, xa 14 meses, luego puedes ir renovando cada 12 meses.
la verdad es que no sabria con cual de todos quedarme, pero si tengo que decantarme por alguno, kiza ese sea el active, porque?pues por que usa el motor del kaspersky, eso es un seguro, consume poco, y es muy sencillo, lo complementaria con algun firewall gratuito, el zone alarm kiza?.
-> xk no me quedaria con avast?; a pesar de que es una buena alternativa, si combinamos uno de los otros, con un firewall gratuito, (digo gratuito xk hablams de programas gratuitos), creo k keda una suite mas eficaz.
-> xk no me kedaria con bitdefender 8?me parece algo menos efectivo...ha identificado dos virus, pero leugo no los ha eliminado ni movido, dos virus k x otra parte no debian haber aparecido, pues la carpeta klos contiene la habia analizado por separado antes...
-> xk no me quedaria con avg? al igual k los otros, ha detectado los 7 archivos infectados que baje, pero no ha sido capaz de eliminarlos, porque a eliminado uno solo?cierto k te deja moverlos a la cuarentena, pero tambien es cierto k esos archivos no deberian estar, pues previamente la carpeta k los contiene habia sido analizada. Despues de haber probao estos, kiza un dato del aol sea importante, es el unico k me dio la opcion de limpiar el archivo, supongo k n hbria servido de nada, pues el archivo en si era el virus, pero si alguna vez se nos mete algo en un documento importante, kiza este lo limpie...
-> xk no me quedaria con antivir?por el insoportable pitido...me resulta realmente irritante...no quiero imaginar analizar un disco duro de unos cuantos cientos de gigas...quitando esto, seria mi segunda opcion, despues del aol. Antivir me parece un gran antivirus, elimina restos de virus perfectamente y a la primera, muy sencillo de utilizar, en la misma pantalla principal tenemos todo lo que necesitamos, y la barra superior contiene todas las opciones que pueden interesarnos, pasar el antivirus, actualizarlo manualmente, configurarlo para que se actualice cada cierto numero de horas...etc.

Finalmente, de mayor a menos, esta seria mi elección:

Aol active virus shield
Avira antivir personal
Avast!
Bitdefender 8
Avg Free

Nota: para estas pruebas he utilizado estos virus
AFX executable blinder pro,AIDS,backdoor.buttman,fuckkasperksy v.0.2,netbus v17,NTpatcher,Torjan win32. virtual root,worm.p2p.sddrop.c,worm.mytob.gh,UPX v1.90w,Blaster,Melissa,Behaviour,Stoned.a6,Albania ,NYB,Macro.office.triplicate.c,Más el windows xp sp1, kya de por si podria ser considerao un virus..xDD

Para descargarlos

->Aol
->Avast!
->Bitdefender 8
-> Avg antivirus
->Avira

espero haber sido util para alguien. un saludo!

Editado por w123 en 13 nov 2006 a las 00:41.

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 11 nov 2006, 21:06   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: comparativa antivirus gratuitos: Active shield, avast! antivirus, bitdefender 8

Te Falta El Avg 7.5

Saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 11 nov 2006, 21:21   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: comparativa antivirus gratuitos: Active shield, avast! antivirus, bitdefender 8

pos si...nme dao cuenta...jj..xa la proxima...

saldus!

Old 11 nov 2006, 21:23   #4 (permalink)  
Miembro activo

Muy buen analisis, solo unas cosas por remarcar.

Enves de probar el Bitdefender 8, opdrias haber puesto el Antivir o el Avg. Recuerda que el Bitdefender 8 es solo un escaneador, y que usa el motor viejo de bitdefender. La version de paho ya es la 10 y esta a mejorado muchisisimo en estos aspectos.

La pantalla que has mostrado como si fuera la principal del Avast, no lo es. Esa es la parte de la configuracion. Haz click con boton derecho y pon iniciar Avast Antivirus. Ahi te entrará a la parte principal de Avast! Ahi te pedira un numero de serie que te mandan al e-mail gratuitamente con duracion por un periodo de 14 meses.
La pantalla principal de Avast! es basnte fea, parece un reproductor de videos. Pero podemos cambairla usando este aspecto:
http://avist.softonic.com/ie/56012

Y, por ultimo estaria bien que pruebes el Antivir. Es, a mi modo de verlo el mejor antivirus gratuito,seguido por el Avast!
El AVG tambien podrias probarlo, pero a mi no me gusta para nada ese antivirus. Es demasiado feo yu la proteccion en tiempo real es my pobre.

Suerte!!
joako9205 is offline   Citar y responder

Old 11 nov 2006, 22:04   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
w123 escribió:
buenas! pues nada para estrenar la consola virtual k instale ayer, he estado probando estos dos antivirus gratuitos

comencemos viendo las pantallas principales, la del active shield es casi igual a la de kaspersky, aunque con un toque moderno

la del avast, menos llamativa, y en mi opinion algo mas complicada, no se encuentran todas las opciones facilmente, cmo la de escanear el disco duro x ejemplo, kno keda mas remedio k pinchar en mi pc sobre el disco duro y darle a analizar...
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-5.png

la del bitdefender 8

una vez visto esto, entremos de lleno en ellos

Avast!
la primera impresion para mi ha sido bastante buena en ambos casos, para ser gratiutos, el avast no solo ofrece el escaneo de archivos, sino k tb nos ofrece un pequeño firewall
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-6.png

la primera prueba a la que he sometido a ambos es el escaneo de archivos infectados, por supuesto ambos han detectado todo, el avast en este sentido es algo mas sencillo para un usuario cualquiera, nos especifica si el archivo esta infectado por un virus común o por un troyano, auqnue no hace mas distinciones
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-7.png
http://server6.theimagehosting.com/i...mg=sshot-8.png

de la velocidad en el escaneo, es bastante mas rapido avast, aunque como defecto, no informa de la progresion ni del tiempo restante, ni nada parecido, sólo del número de archivos infectados encontrados.

Active virus shield
el active virus shield, mantiene las buenas cosas del kaspersky, aunk tambien las malas, las buenas: consume poco, facil de usar... las malas, la velocidad del escaneo...este incluso me da la sensacion de ser mas lento...sobre todo al principio...como si le costara arrancar o algo x el estilo...

una cosa curiosa entre estos dos antivirus, al isntalar avast, te avisa de que no es compatible con el otro, aun asi, tengo los dos activos y no pasa nada, el mensaje del avast indica k el kaspersky antivirus esta activo

Bitdefender 8
la primera impresion en el momento de la instalacion hace pensar k sera un programa lento, la isntalacion es la que mas tiempo se toma de los tres
nada mas lejos de la realidad, el analisis no es el más rapido, pero desde luego no es tan lento como el active, aunk el avast si k es mas rapido en este sentido
destacaria de este bitdefender la sencillez, graficamente se nota que no es lo ultimo, pero kiza esto le beneficie, no parece ralentizar practicamente nada, creo k de estos tres es el k menos se nota.

Conclusión
en mi opinion son tres antivirus realmente buenos, son gratuitos, el active pide k pongas tu email xa kte manden la clave, k es para un año, mientras k el avast no parece tener limitacion alguna.
la verdad es que no sabria con cual de los dos quedarme, pero si tengo que decantarme por alguno, kiza ese sea el active, porque?pues por que usa el motor del kaspersky, eso es un seguro, consume poco, y es muy sencillo, lo complementaria con algun firewall gratuito, el zone alarm kiza?.
porque no me quedaria con avast?; a pesar de que es una buena alternativa, si combinamos uno de los otros dos, con un firewall gratuito, (digo gratuito xk hablams de programas gratuitos), creo k keda una suite mas eficaz.
porque no me kedaria con bitdefender 8?me parece algo menos efectivo...ha identificado dos virus, pero leugo no los ha eliminado ni movido, dos virus k x otra parte no debian haber aparecido, pues la carpeta klos contiene la habia analizado por separado antes...

espero haber sido util para alguien. un saludo!
Buen post-biblia neng
Sobre el bit 8, digo lo mismo k joaquin, solo es un escaneador, no residente, asi k es normal k te konsuma poko, aunk yo lo tuve instalado (de esta version hablo), y al kabron de x si solo gastaba 20 megas...

saludetes!
Ivanovich_maese is offline   Citar y responder

Old 11 nov 2006, 22:18   #6 (permalink)  
Miembro activo

hago una cosa, instalo el antivir y el avg, y lo añado arriba...asi kedara mas completo...

saluds!

Old 11 nov 2006, 23:06   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
w123 escribió:
Bitdefender 8
la primera impresion en el momento de la instalacion hace pensar k sera un programa lento, la isntalacion es la que mas tiempo se toma de los tres
http://server6.theimagehosting.com/...g&public_view=1
destacaria de este bitdefender la sencillez, graficamente se nota que no es lo ultimo, pero kiza esto le beneficie, no parece ralentizar practicamente nada, creo k de estos tres es el k menos se nota.
este antivirus no es en si un antivirus, sino un scanner que se actualiza automaticamente, ya que no dispone de proteccion residente, podriamos tenerlo instalado junto a otro antivirus que si tuviera la proteccion en tiempo real.
ya que este no nos protegeria.

saludos!!!

Old 11 nov 2006, 23:25   #8 (permalink)  
Miembro activo

El avast tiene 40 dias de prueba, despues de los cuales debes registrarte (por supuesto de manera ABSOLUTAMENTE GRATUITA e instantanea) por 6 meses.

"Donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado"
kepher is offline   Citar y responder

Old 11 nov 2006, 23:44   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
kepher escribió:
El avast tiene 40 dias de prueba, despues de los cuales debes registrarte (por supuesto de manera ABSOLUTAMENTE GRATUITA e instantanea) por 6 meses.

el avast una vez que te registras tienes 14 meses de licencia familiar, luego cuando se cumplen vuelves a tener 12 meses y asi sucecivamente.

saludos!!!

Old 12 nov 2006, 00:54   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andaluz37 escribió:
el avast una vez que te registras tienes 14 meses de licencia familiar, luego cuando se cumplen vuelves a tener 12 meses y asi sucecivamente.

saludos!!!

ok..mañana actualizo esa info. y pruebo mas a fondo l antivir y el avg...kya ls tnego instalaos...

saluds!

Página 1 de 7 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« promocion avira premium donde | ¿Es necesario que el firewall de windows este activado? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
informacion de antivirus javv Seguridad 46 30 oct 2007 00:18
ANTIVIRUS GRATUITOS: Analisis PROFUNDO manoliw Seguridad 20 12 sep 2007 13:09
control de virus sin antivirus eire1281 Seguridad 21 07 oct 2006 08:59
Antivirus Mc Afee. Active shield infarto Seguridad 4 30 nov 2005 04:29
Actualización crítica para antivirus de Computer Associates(eTrust EZ Antivirus ) wanm28 Seguridad 2 26 may 2005 20:43

Buscar