Buscar

Contraseña para una carpeta concreta

Old 30 ago 2006, 16:08   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Contraseña para una carpeta concreta

Quiero crear una contraseña para una carpeta concreta para que solo yo pueda tener acceso a dicha carpeta. Quiero hacerlo sin contraseñas de usuario al iniciar el ordenador ni nada de eso. Simplemente una carpeta que para abrirla necesite contraseña

¿¿¿¿¿¿¿como???????????????
regapeck is offline   Citar y responder

Old 30 ago 2006, 16:23   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Contraseña para una carpeta concreta

A ver qué te parece este. La pega, es evaluación y sólo es operativo durante 30 días.

De todos modos, aquí en softonic hay más.

Un saludo.
rbk5 is offline   Citar y responder

Old 30 ago 2006, 16:34   #3 (permalink)  
Miembro activo

A mi el que mas me gusta es MySecretFolder. Para mi el mejor si lo que quieres es proteger una sola carpeta ya sea mediante una contraseña como tu pides, u ocultandola.

Informacion Oficial del programa:
http://www.winability.com/mysecretfolder/

Saludos!!!!!

2,20.
amm101287 is offline   Citar y responder

Old 30 ago 2006, 16:41   #4 (permalink)  
Miembro activo

Y me surge una duda, amm... si utilizas este programa para una carpeta en concreto que tengas en un pen drive, y luego ese pen drive lo utilizas en diferentes ordenadores (donde puede o no puede estar instalado ese programa...), sigue ocultando o encriptando esa carpeta?? o sólo sirve para carpetas de un equipo donde esté instalado ese programa??

Old 30 ago 2006, 17:20   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rbk5 escribió:
Y me surge una duda, amm... si utilizas este programa para una carpeta en concreto que tengas en un pen drive, y luego ese pen drive lo utilizas en diferentes ordenadores (donde puede o no puede estar instalado ese programa...), sigue ocultando o encriptando esa carpeta?? o sólo sirve para carpetas de un equipo donde esté instalado ese programa??
Hola rbk:

Con este programa es neceario tener el programa instalado.

Pero puedes usar un programa como Steganos Safe 8:
https://www.steganos.com/es/products/safe8/

Este programa tiene una utilidad, Steganos Portable Safe, que te permite crear "una unidad de disco" en un CD/DVD o en un USB.

Te lo explico con un ejemplo:

Imaginate que tenemos un USB de 1 GB. Y tu quieres ocultar unos datos y que nadie los conozca, ya sean carpetas, archivos y demas.

Pues bien, abres Steganos Portable Safe, le dices que vas a guardar los datos en un USB y das a siguiente. Despues seleccionas tu USB de la lista que te aparecera y pulsas en Siguiente. Despues tendras que especificar a traves de una barra de dsplazamiento, la cantidad que quieres destinar a crearte es unidad protegida dentro de tu usb. El tamaño maximo a elegir para tu unidad protegida sera el tamaño disponible.

Una vez especificado el tamaño, pulsas en siguiente (next) e introduces dos veces, la contraseña que quieras usar para abrir tu unidad protegida. En esta pantalla veras unos candados que indicanran el nivel de seguridad de la contraseña. Cuantos mas candados se coloreen, mas segura sera tu contraseña. Logicamente una contrseaña como: @#~|#@|adsfasdfasdf es mas dificil de adivinar que: mellamorelicario.

Pulsas en siguiente y se te crara en ese momento los distintos archivos en tu usb.

Lo que puedes hacer una vez creada la unidad virtual, es crear en tu usb una carpeta que se llame steganos por ejemplo, y meter alli todos los archivos que te ha creado Steganos Portable Safe, que son:

gdiplus.dll
slee.dll
sleeapi.dll
autorun.ini
sleesetup
starter.exe
sps.sle
starter.res
ui.res

Una vez terminada de crear la unidad protegida pulsa en Finish. Se te abrira tu usb con los archivos del programa creados. Es ashi cuando te recomiendo crear la carpeta steganos, por ejemplo, para que no tengas por ahi muchos archivos.

El archivo que tienes que ejecutar para abrir tu unidad protegida, es el archivo starter.exe

Una vez ejecutado, tendras tres opciones: Open Portable Safe drive... (para abrir tu unidad protegida), Change password... para cambiar la contraseña y Exit, para salir.

Pulsas en Open... y metes tu contraseña. Luego tendras que elegir la letra para tu unidad protegida, simplemente da a OK y listo. Esperas a que se te abra y entonces veras que se te abre un "disco extraible" con la letra que se hbuiera elegido, donde podras meter todos tus datos confidenciales.

Tambien, a tu unidad protegida, podrs acceder desde Mi PC o desde cualquier otra aplicacion.

Una vez que hayas terminado de trabajar con tu unidad privada, pulsas en Close and exit..., un boton que esta en la ventana del Steganos Portable Safe que sigue abierta. Esperas un minutillo o dos a que desaparezca esa ventana y listo. Se habra cerrado tu unidad protegida, desapareciendo de Mi PC y demás, y con tus datos totalmente a salvo. Y solo se podran acceder a tus datos si se ejecuta el archivo starter.exe de nuevo y se introduce la contraseña.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!!

NOTA: Steganos Safe 8 incluye tambien la posibilidad (es su funcion principal) de crear en tu disco duro las unidades protegidas que quieras, que funcionan de la misma forma que como el Portable, pero que para abrirlas simplemente tendrias que abrir el Steganos, y abrir la unidad que quieras de la lista. Y para cerrarla, pues seleccionar la opcion de cerrar.

Ten en cuenta que Steganos es la compañia lider en encriptacion y nunca, nunca han conseguido nadie, saltarse las protecciones que ofrecen sus programas. Y ten en cuenta tambien, que si olvidas la contraseña, nadie, ni tan siquiera steganos, podra recuperar tus datos...

NOTA 2: Para poder ejecutar el Portable Safe de Steganos en otros ordenadores tendrá que obtener derechos de administrador para así poder instalar el programa de descifrado. (el programa de descifrado se instala ejecutando el archivo sleesetup. No crea ningun tipo de acceso directo por lo que nadie vera qeu se ha instalado.)

Editado por amm101287 en 30 ago 2006 a las 17:30.

2,20.

Old 30 ago 2006, 17:59   #6 (permalink)  
Miembro activo

Eres la caña, amm, voy a probarlo a ver

Ya te contaré. Muchas Gracias...

Old 30 ago 2006, 18:01   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rbk5 escribió:
Eres la caña, amm, voy a probarlo a ver

Ya te contaré. Muchas Gracias...
jajaja, si la caña de España o la caña cruzcampo? jaja es broma. Acabo de releer esta gracia y no la tiene, pero la dejo.

Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.

Saludos!!!!!

2,20.

Old 30 ago 2006, 18:06   #8 (permalink)  
Miembro activo

Tal y como estamos, la caña cruzcampo mejor

En serio, pedazo manual que te has currado, porque no me deja, sino te subía la reputación

Y es justo el programa que me hacía falta, a ver si lo hallo porque es muy bueno.

P.D.: Hay algún programa que no conozcas??

Saludos!!!

Old 30 ago 2006, 18:12   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
rbk5 escribió:
Tal y como estamos, la caña cruzcampo mejor
Bueno, no me gusta la cerveza pero vale

Cita:
rbk5 escribió:
En serio, pedazo manual que te has currado, porque no me deja, sino te subía la reputación
jejeje

Cita:
rbk5 escribió:
Y es justo el programa que me hacía falta, a ver si lo hallo porque es muy bueno.
Aqui te dejo el enlace para descargarlo directamente:
http://file.steganos.com/software/safe8int.exe

Aun no eswta en español, al menos la version que me baje yo hace unos dias. Pero no deberian de tardar mucho, ya que en los ultimos meses Steganos ha traducido su web y algunos de sus excelentes programas como Steganos Internet Anonym VPN.

Cita:
rbk5 escribió:
P.D.: Hay algún programa que no conozcas??

Saludos!!!
Ummm, dejame que piense.., no creo que no. es broma eh!

Solo conozco los que he usado/uso. de los demas puedo tener ligeras ideas pero nada mas.

Ya me contaras si lo pruebas, si te gusta y demas.

Saludos!!!!

2,20.

Old 30 ago 2006, 18:21   #10 (permalink)  
Miembro activo

Bajando...

Y nada de sonrojos
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Pruebas Y Opiniones De Kaspersky 2009 | AVG Free x fin al castellano »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
32 aplicaciones gratis para enseñarle nuevos trucos a la computadora joako9205 Software 3 17 jul 2009 10:38
tutorial de nlite SANDOKAN Documentación 0 24 jul 2006 17:19
carpeta para compartir SANDOKAN Internet 2 13 mar 2006 13:18
NOD32 crea parche dinámico para vulnerabilidad WMF JaCop Seguridad 12 07 ene 2006 23:45
tutorial emule darck_wizard69 P2P 0 13 jun 2005 21:45

Buscar