Buscar

Cómo desinstalar ESET NOD32 4.0 Y ESET SS 4.0

Old 19 may 2009, 17:18   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Cómo desinstalar ESET NOD32 4.0 Y ESET SS 4.0

No, no es una pregunta, es un "tutorial" de cómo se desinstalan estos productos, puesto que he tenido el antivirus hasta hace dos días, y me obligó a pensar para desinstalarlo

En primer lugar, decir que el primer paso es tratar de arrear con el programa desde un desinstalador habitual, como puede ser el propio del programa (muy superficial) o uno más agresivo como Revo Uninstaller, en modo Avanzado: http://revo-uninstaller.softonic.com/

Por desgracia, a mí el desinstalador propio del programa me daba el problema de que no podía parar correctamente el proceso ekrn.exe, y la desinstalación se deshacía, volviendo al estado anterior. Por tanto: no se podía desinstalar con el desinstalador propio del programa (ni con programas como Revo Uninstaller, puesto que precisan de él).

Hecho eso, la consecuencia fue: "Me voy al modo seguro, y desinstalo desde allí". Reinicié el ordenador, entre en modo seguro (si no sabes cómo, mira aquí donde habla de la tecla F8: Modo a prueba de fallos ), ejecuté Revo Uninstaller, fui a desinstalar... pero el servicio de Windows Installer no funciona bajo el modo seguro.

Ahora la opción era desactivar del arranque el NOD32. De nuevo, esto no evitaría el problema, ya que el proceso ekrn.exe sí se ejecutaría, lo que no se ejecutaría al inicio sería la interfaz del programa (egui.exe).

XD Déjate de rollos, yo lo que quiero es desinstalarlo, dime cómo se hace XD

Vamos al asunto. Yo lo que hice fue ir al directorio de instalación del NOD32, que es C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus o C:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security (según se tenga el antivirus o la suite), y hay que mover el archivo llamado "ekrn.exe" a cualquier otro sitio distinto de esa carpeta, por ejemplo al escritorio.

Reiniciamos (ekrn.exe ya no se estará ejecutando), dejamos que cargue bien todo el sistema, y reponemos el archivo ekrn.exe al directorio de instalación donde antes se encontraba (ahora está en el escritorio, lo reponemos en C:\Archivos de programa\ESET\...), y procedemos a la deinstalación habitual, bien sea desde el propio Windows o con un programa alternativo más exhaustivo como el citado Revo Uninstaller.

Si este último es el método que vamos a usar: tras efectuarse la desinstalación propia del programa, se nos pedirá reiniciar. No aceptamos, decimos que lo haremos más tarde, y continuamos con Revo Uninstaller, eliminando los restos en forma de archivos, carpetas, claves y valores de registro. Ahora sí, reiniciamos, el programa debería estar fuera del ordenador

PD: el hecho de quitar de la carpeta el archivo ekrn.exe y reponerlo más tarde se puede evitar deshabilitando el inicio automático del servicio. Para ello: vamos al modo seguro como antes se ha explicado, y allí hacemos lo siguiente:

Inicio > Ejecutar > escribimos "services.msc" > buscamos el llamado "ESET Service", así como el llamado "ESET HTTP Service > click derecho en ambos > Tipo de inicio > Deshabilitado > Aplicar > Aceptar

Reiniciamos y podremos seguir con la desinstalación, la cual se realiza tal y como se dijo previamente

Espero que le sirva a alguien, y le solucione sus problemas

Editado por yottabyte en 19 may 2009 a las 17:27. Razón: cambiada la apariencia, enlace roto...

Ubuntu 9.04
Windows 7
Linux Registered User 497171

Nadie entre aquí sin saber geometría
yottabyte is offline   Citar y responder

Old 19 may 2009, 17:33   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Cómo desinstalar ESET NOD32 4.0 Y ESET SS 4.0

Buen aporte Yottabyte, aunque también existen las herramientas de desisntalación como:
http://www.nod32.nl/download/tool/nod32removal.exe
http://appremover.softonic.com/

Saludos
Pablo-ino is offline   Citar y responder

Old 19 may 2009, 18:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Cómo desinstalar ESET NOD32 4.0 Y ESET SS 4.0

Cita:
Pablo-ino escribió: Ver post
Buen aporte Yottabyte, aunque también existen las herramientas de desisntalación como:
http://www.nod32.nl/download/tool/nod32removal.exe
http://appremover.softonic.com/

Saludos
Anda! No conocía la herramienta de auto-desinstalación. Gracias por el aporte! La cuestión es que hasta ahora nunca había visto un NOD32 con problemas para desinstalar, pero este fallo me sorprendió por parte de ESET

Ese Pablo!

Ubuntu 9.04
Windows 7
Linux Registered User 497171

Nadie entre aquí sin saber geometría
yottabyte is offline   Citar y responder

« Falsas actualizaciones de Flash Player instalan malware | Estados Unidos podría responder con armas a los ciberataques »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
ESET NOD32 obtiene su premio Virus Bulletin número 40 eire1281 Seguridad 8 20 mar 2014 18:14
Como desinstalar "service pack 3"?? Joanmy Software 4 12 abr 2009 12:05
Amenazas más destacadas de Marzo según ESET C. Rayden Seguridad 10 05 abr 2009 18:49
Tutorial de como cerrar puertos Christian_22 Seguridad 9 05 may 2007 08:48
Manual sobre como instalar windows xp alesalvatierra Documentación 10 29 abr 2006 21:20

Buscar