Buscar

Limpiar Troyano

Old 05 nov 2008, 09:24   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Limpiar Troyano

A pesar de tener instalado Avast ayer me entró un troyano en el pc. Junto al reloj se coloca un icono muy parecido al de seguridad de Microsoft, el escudo rojo, indicando que hay virus detectado. Automáticamente se inicia una falsa conexión a Internet como si conectara con una página que te hace un chequeo, te detecta virus y te dice que tienes que instalarte, previa compra a través de visa, el programa Antivirus 2009. A pesar de ir cerrando las ventanas continuamente se siguen abriendo. Con Avast no se elimina. He intentado con a-squared Anti-malware, la evaluación de vuestra página, y sólo detecta pero no elimina. Tengo el windows vista básico instalado, ¿cómo demonios lo elimino?
Pedro1963 is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2008, 09:33   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Limpiar Troyano

Cita:
Pedro1963 escribió: Ver post
A pesar de tener instalado Avast ayer me entró un troyano en el pc. Junto al reloj se coloca un icono muy parecido al de seguridad de Microsoft, el escudo rojo, indicando que hay virus detectado. Automáticamente se inicia una falsa conexión a Internet como si conectara con una página que te hace un chequeo, te detecta virus y te dice que tienes que instalarte, previa compra a través de visa, el programa Antivirus 2009. A pesar de ir cerrando las ventanas continuamente se siguen abriendo. Con Avast no se elimina. He intentado con a-squared Anti-malware, la evaluación de vuestra página, y sólo detecta pero no elimina. Tengo el windows vista básico instalado, ¿cómo demonios lo elimino?
Te linko el método específico para este tipo de bichos.

Cualquier duda que tengas, pregúntanos ANTES de hacer nada.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2008, 10:04   #3 (permalink)  
Miembro

Vale, he dado un vistazo al link y me parece estupendo, pero como soy bastante novato en estos asuntos hay algo que no entiendo bien. ¿qué es HijackThis y cómo o desde dónde lo aplico? perdón por mi ignorancia.

Old 05 nov 2008, 11:09   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Vale, he dado un vistazo al link y me parece estupendo, pero como soy bastante novato en estos asuntos hay algo que no entiendo bien. ¿qué es HijackThis y cómo o desde dónde lo aplico? perdón por mi ignorancia.
Hijackthis es este programa:
http://hijackthis.softonic.com/

lo instalas y haces un escaneo, al finalizar te dara una serie de datos, suele ser una lista muy larga (para que me entiendas) en esa lista aparecera unos datos y de ellos tendras que mirar si aparece algunas de las entradas que se te indican en el enlace que puso javigg, si es asi, pinchas en los que encuentres y eliminas a traves de las indicaciones que te marca el programa.

saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2008, 11:59   #5 (permalink)  
Miembro

¿Esto corre con vista?

Old 05 nov 2008, 12:17   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
¿Esto corre con vista?
sin problemas.

Old 05 nov 2008, 12:46   #7 (permalink)  
Ex-miembro

O en esta pagina pega tu resultado allí es facilmente identificable que hay que borrar

http://www.hijackthis.de/

O abramos un hilo solo para resultados de hijackthis como lo tienen todos los foros de seguridad

Saludos
El conde negro is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2008, 12:52   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
elvilla2008 escribió: Ver post
O en esta pagina pega tu resultado allí es facilmente identificable que hay que borrar

O abramos un hilo solo para resultados de hijackthis como lo tienen todos los foros de seguridad

Saludos
desconocia esta pagina, gran aporte amigo, lo ponemos en marcadores.

saludos!!!

Old 05 nov 2008, 14:11   #9 (permalink)  
Miembro

Saca ese antivirus que se achancha siempre, yo lo tuve y me sonaba la sirena lo mandaba a cuarentena y luego descubria que en cuarentena no habia ido, volvia a escanear otra vez la siren y asi 4 o 5 veces, lo desinstale y coloque el AVIRA y me anda muy bien.
SOSTIENECELESTE is offline   Citar y responder

Old 05 nov 2008, 14:32   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
elvilla2008 escribió: Ver post

Saludos
Ningún analizador automático de Hijackthis es fiable 100%.

Como ejemplo, lo que dice aquí. Y ya he analizado bastantes logs de Hijackthis, y os puedo asegurar que ese analizador automático (que es el más clarito, eso sin duda), comete errores. Todo lo que diga que es un proceso a "fix" hay que googlearlo bien googleado. Y algún proceso que me sonaba a bicho, y lo era, ha salido en alguna ocasión marcado en verde.
Si alguien se autoinfecta con un proceso nuevo y manda cinco veces su propio log, y en las cinco le dice al analizador que el proceso es fiable, ese analizador lo daría como proceso 100% fiable.

La experiencia, y sobre todo, Google, son imprescindibles a la hora de analizar un log.

Por cierto, existen otros analizadores automáticos, por ejemplo, en esta página vienen cinco.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Trend Micro Internet Security 2008 3 años gratis | promocion Nod32 90 dias. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Nod 32 2.5 VS Kaspersky 2006 Marc_CAT Seguridad 201 20 dic 2008 01:45
ip peligrosa prueben antivirus otakid Seguridad 60 06 mar 2007 00:55
Troyano se hace pasar por buscador de MP3 de Google JaCop Seguridad 1 30 jul 2005 09:00
Descifrado del troyano PGPcoder wanm28 Seguridad 3 11 jun 2005 00:02
El talón de Aquiles de PGPcoder, el troyano chantajista wanm28 Seguridad 2 02 jun 2005 16:52

Buscar