Buscar

Al loro con las máquinas virtuales (VMware,etc)

Old 29 nov 2006, 20:59   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Al loro con las máquinas virtuales (VMware,etc)

¿Es segura la virtualización?.

He recogido esta noticia en la que Paul Ducklin, director de tecnologías de la empresa de Seguridad Sophos en Asia hacia las siguientes declaraciones:

"La virtualización puede facilitar el análisis o comportamiento de un código malicioso. Sin embargo la firma Sophos no emplea este método en sus laboratorios de virus ya que asegura "los resultados pueden ser no muy auténticos".No se puede asegurar que la máquina real y la máquina virtual queden como componentes aislados una de la otra.

"Ha habido problemas y bugs con los programas virtuales que pueden permitir a un código malicioso saltar de la máquina virtual a la real o huesped, aunque hay que admitir que es muy raro que esto ocurra".

"Algunos códigos maliciosos son suficientemente inteligentes para detectar que el sistema se está ejecutando en un ambiente simulado y no en un equipo real".

"Los sistemas virtuales son lentos en comparación con un sistema real. A veces ese es lo esencial.Aunque son cada vez más rápidos no se pueden comparar con un sistema real".

Lee Poh, ingeniero de VMware, dijo por su parte:
"La ventaja que se encuentra en los equipos virtuales es que cada sistema operativo no puede acceder al hardware, datos o tráfico de red de otra máquina virtual. Si un usuario ejecuta dos copias de Windows en una máquina virtual sobre su PC, una para navegar por Internet y la otra para administrar sus cuentas bancarias, el usuario puede estar seguro que ningún spyware o virus se descargará repentinamente mientras navega por Internet con lo que no será capaz de infectar la otra máquina virtual donde está manejando sus cuentas bancarias.

Este mismo principio aplica para los servidores de las organizaciones donde alguna aplicación puede ser comprometida y no impacta en algún otro servidor mientras estén trabajando en un ambiente virtual"

Fuente:http://www.zdnetasia.com/news/securi...1970587,00.htm

No se que opinión tendrán de esto los que usan máquinas virtuales (en este foro hay unos cuantos usuarios de VMware y Virtual PC).
romano2 is offline   Citar y responder

Old 29 nov 2006, 21:09   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Al loro con las máquinas virtuales (VMware,etc)

vaya hombre....si casi lo uso na mas k xa ahcer guarreridas con virus y antivirus... ...

saluds!

¡Madridista,hasta la Muerte!
Linux registered user #433543

¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!!
w123 is offline   Citar y responder

Old 30 nov 2006, 11:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

La verdad es que me cuesta creer que un virus pueda infectar la maquina virtual y la huesped al mismo tiempo pero quien sabe.

El VMWare es un software y todo software puede contener bugs pero estadisticamente seria muy raro que un virus pudiera hacer eso y creo que el virus que lo haga deberia estar especialmente desarrollado para ese menester.

Al menos de momento, no han nombrado ningun virus que lo pueda hacer, no tienen una prueba real, asique por mi parte diria que las maquinas virtuales siguen siendo seguras a expensas de que algun virus explote un bug de alguna maquina virtual, que todo puede ser, aunque de momento, que yo sepa, aun no han desarrollado dicho virus.

-Contra la intolerancia-
juanolo2001 is offline   Citar y responder

Old 30 nov 2006, 13:33   #4 (permalink)  
Miembro activo

Hola, no creo que eso sea verdad ya que al hacer una maquina virtual el S.O que tengas virtualizando no se enterara ni que tienes otro S.O y asi en viceversa, asique no pienso que se pueda infectar el S.O porque el uesped lo esté...yo utlizo mucho maquinas virtuales para probar programas y algun que otro me an venido infectados y nunca me a dañao el S.O primario...pero bueno espero que sea asi y que no infecte...si no me parece que las maquinas virtuales las voy a borrar en un please!!...jajja....gracias por la noticia.

Suerte y salu2

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

« archivos zip con clave | esto esta bien ayuda porfa »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
unas cosillas sobre maquinas virtuales... w123 Software 38 24 dic 2007 17:22
Manual de: Instalar, Configurar y Usar Unidades Virtuales con Alcohol 120% Paitu_14 Documentación 1 26 jun 2006 05:51
mis otras maquinas no navegan en internet vicskorpio Internet 1 14 abr 2006 13:53
250.000 máquinas "zombies" al día en diciembre wanm28 Seguridad 17 25 ene 2006 21:08
Alarmante crecimiento de máquinas zombie y botnets wanm28 Seguridad 3 30 may 2005 09:04

Buscar