Buscar

mejor proteccion GRATUITA, para un pc

Old 05 abr 2008, 14:31   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta mejor proteccion GRATUITA, para un pc

hola.
saludos a todos.

esta es mi pregunta, y espero sirvan las respuestas para ayudar a los indecisos , o deseen tener una protección aceptable y gratuita en sus PC.

¿ cual creéis que es la mejor protección GRATUITA PARA TENER EN UN PC ?

( SOBRE PROTECCION, ME REFIERO A : ANTIVIRUS, ANTIESPIAS, FIREWALL, ETC. )

.
el clone is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 14:33   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: mejor proteccion GRATUITA, para un pc

Cita:
el clone escribió: Ver post
hola.
saludos a todos.

esta es mi pregunta, y espero sirvan las respuestas para ayudar a los indecisos , o deseen tener una protección aceptable y gratuita en sus PC.

¿ cual creéis que es la mejor protección GRATUITA PARA TENER EN UN PC ?

( SOBRE PROTECCION, ME REFIERO A : ANTIVIRUS, ANTIESPIAS, FIREWALL, ETC. )

.
Yo uso Kaspersky
No Registrado is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 14:39   #3 (permalink)  
Miembro

y cada quien te dirá sus aventuras y desventuras..... todos equivocados a los ojos de uno y uno equivocado a los ojos de todos.

Pues eso, que no hay verdades absolutas ni eficacia 100 % y donde uno falla acierta otro.

Bueno, sin forofismos, si es pago lo más fácil es KIS o Eset Smart Security.

Si vamos a realizar un combo de gratuitos, pues podemos dar con todo, por poner un ejemplo:
-Avira o Avast (ya sé que en estos foros no está muy bien visto, pero yo doy mi opinión y me parece bueno, aunque claro puedo estar equivocado)
-Spybot S&D o Spyware-terminator como antispías residentes
-Spywareblaster para active X
-Comodo o outpoust como firewall
-Después como segunda consulta algo no residente (lo que viene en el google pack puede servir, pero hay otras opciones mejores)
prosomilo is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 14:55   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
-232- escribió: Ver post
Yo uso Kaspersky
232, se está pidiendo opinión sobre opciones gratuitas...

el clone, este tema se ha tratado docenas de veces en el foro... Pero venga, va.:

La mejor protección gratuita es estar medianamente informado, y adquirir unas sanas costumbres de usuario. No bajar programas pirateados, analizar bien todo lo que te bajes, no abrir archivos adjuntos provenientes del correo sin confirmar... tener mucho cuidado en resumen.

En cuanto a los programas que pueden ayudar, mi opinión, en este momento, sería:

-Antivirus residente: Avira
-Antivirus no-residente ("2ª opinión"): Bitdefender Free
-Antiespías residente: Spyware Terminator
-Antiespías no residente (sólo escaneo): Superantispyware o A-Squared (éste último, muy buen antitroyanos también, pero con cierta cantidad de conocidos falsos positivos).
-Y pasar ocasionalmente el Spywareblaster.
-Firewall, yo sigo utilizando el de windows... He leído muchas consultas sobre configuración de este firewall, sobre que si éste no me deja hacer esto... Por no liarme, el de windows.

Esa es mi opinión; cada forer@ va a opinar una cosa... para gustos se hicieron los colores.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 15:09   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
232, se está pidiendo opinión sobre opciones gratuitas...
Cierto.... no m fijé.
No Registrado is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 15:09   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

bueno.
yo, he probado casi todos los que hay ( tanto de pago y gratuitos ).
actualmente ( y desde hace ya mas de 6 meses ), esto utilizando todos estos y de esta forma.

antivirus:

avast! home ( residente )

avg antivirus free ( residente )

antiespias:

windows defender ( residente )

spyware doctor ( residente limitado )

spybot ( inmunizado exploradores y escaneo mensual ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

a-squared ( no residente , y escaneo mensual ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

spywareblaster ( inmunizado los navegadores ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

superantispyware free ( protección de pagina inicio, y escaneo mensual) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

avg anti-rootkit free ( lo paso una vez al mes )

avg antispyware free( no residente , y escaneo mensual ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )( puesto para analizar los archivos que me bajo por el messenger ).

firewall:

zone alarm free.

otros:
una vez termino con el pc, paso el limpiador del CCLEANER ( eliminando todo rastro de navegación )

y tengo el sistema operativo y todos los programas , siempre actualizados.
tampoco uso P2P , y evito entrar en paginas poco confiables ( el sentido común y el macafee site advisor me ayuda a ello ).

desde entonces, no he tenido ningún problema con el pc.

por cierto, se que no es recomendable tener mas de un antivirus como residente, pero como yo lo tengo, no me crean conflictos de ningún tipo.

por que tantos antiespias ? . tengo espacio de sobra ( 360 gigas, y solo utilizado 42 gigas ). ademas, lo que no vea uno, lo puede ver otro ( y todos son gratuitos y no interfieren entre ellos ).

saludos.

Old 05 abr 2008, 15:20   #7 (permalink)  
Ex-miembro

. ¡Jod**! Y yo que creía que era yo el paranoico!!!. Ya veo que hay alguien peor que yo... ¡Compañero, que se te va la RAM en seguridad!!!!

No veas si te tienes que organizar para acordarte de actualizar semanalmente todos esos programas...

Nos comentas que tienes dos residentes... nos dices que no te da conflictos... lo que yo ya no estaría tan seguro es que eso sea eficaz... vamos a ver ¿estás seguro de que de ésa manera son dos los AV que escanean los archivos que abres, o sólo es uno de los dos?... Si son dos, además, el PC te va a ir un pelín más lento que si sólo fuera uno.

Y otra cosa: no nos dices cada cuanto escaneas con AV... ¿No te detecta un AV como malware al otro? Porque eso suele ser bastante normal en estos casos.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 15:22   #8 (permalink)  
Miembro

Cita:
bueno.
yo, he probado casi todos los que hay ( tanto de pago y gratuitos ).
actualmente ( y desde hace ya mas de 6 meses ), esto utilizando todos estos y de esta forma.

antivirus:

avast! home ( residente )

avg antivirus free ( residente )

antiespias:

windows defender ( residente )

spyware doctor ( residente limitado )

spybot ( inmunizado exploradores y escaneo mensual ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

a-squared ( no residente , y escaneo mensual ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

spywareblaster ( inmunizado los navegadores ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

superantispyware free ( protección de pagina inicio, y escaneo mensual) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )

avg anti-rootkit free ( lo paso una vez al mes )

avg antispyware free( no residente , y escaneo mensual ) ( busco actualizaciones 1 vez en semana )( puesto para analizar los archivos que me bajo por el messenger ).

firewall:

zone alarm free.

otros:
una vez termino con el pc, paso el limpiador del CCLEANER ( eliminando todo rastro de navegación )

y tengo el sistema operativo y todos los programas , siempre actualizados.
tampoco uso P2P , y evito entrar en paginas poco confiables ( el sentido común y el macafee site advisor me ayuda a ello ).

desde entonces, no he tenido ningún problema con el pc.

por cierto, se que no es recomendable tener mas de un antivirus como residente, pero como yo lo tengo, no me crean conflictos de ningún tipo.

por que tantos antiespias ? . tengo espacio de sobra ( 360 gigas, y solo utilizado 42 gigas ). ademas, lo que no vea uno, lo puede ver otro ( y todos son gratuitos y no interfieren entre ellos ).

saludos.

y no estás matando moscas a cañonazos? Está bien buscar seguridad, pero dos antivirus residentes (más después todo lo que tienes) me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que parece que tienes unos hábitos más que saludables (informáticamente hablando).

De todas formas, si los antivirus residentes no te plantean problemas ni ralentizan nada, pues nada, sigue con ellos si quieres.

No te obsesiones, sólo eso
prosomilo is offline   Citar y responder

Old 05 abr 2008, 15:39   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
prosomilo escribió: Ver post
y no estás matando moscas a cañonazos? Está bien buscar seguridad, pero dos antivirus residentes (más después todo lo que tienes) me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que parece que tienes unos hábitos más que saludables (informáticamente hablando).

De todas formas, si los antivirus residentes no te plantean problemas ni ralentizan nada, pues nada, sigue con ellos si quieres.

No te obsesiones, sólo eso
no hay problemas, el pc me va bien, y los escaneos los hago mas que todo, para ver que todo esta en orden.
obsesión?, bueno, creo que no. mas bien seguridad, pues aunque no hago compras continuamente por Internet, alguna que otra vez si utilizo mis datos de cuenta para comprar ( billetes avión, u otras cosas ).
y no me gustaría que algún espía, troyano,keylogger, o lo que sea, se apodere de mis datos y me deje sin un euro.

ademas, desde que hago y tengo todo esto, no he vuelto a tener que formatear el pc, por culpa de los bichos y la inestabilidad que creaban en el pc.

quizás me pase con tantos programas, pero como también son gratuitos, no me cuesta nada.

saludos.

Old 05 abr 2008, 16:28   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
no hay problemas, el pc me va bien, y los escaneos los hago mas que todo, para ver que todo esta en orden.
obsesión?, bueno, creo que no. mas bien seguridad, pues aunque no hago compras continuamente por Internet, alguna que otra vez si utilizo mis datos de cuenta para comprar ( billetes avión, u otras cosas ).
y no me gustaría que algún espía, troyano,keylogger, o lo que sea, se apodere de mis datos y me deje sin un euro.

ademas, desde que hago y tengo todo esto, no he vuelto a tener que formatear el pc, por culpa de los bichos y la inestabilidad que creaban en el pc.

quizás me pase con tantos programas, pero como también son gratuitos, no me cuesta nada.

saludos.
Yo pensaba, cuantos programas pero claro, si haces bastantes compras en la Red más vale prevenir que curar.
En lo referente a que te puedan dejar sin un € en la cuenta, permite me sugerirte que las compras las hagas a través de una cuenta que sólo tenga el dinero más o menos imprescindible para dichas compras, es decir, una cuenta "especial" para las compras en Internet.

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Firewalls... La seguridad del pasado???... | Mensaje del Firewall del KIS »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Programa para poner musica en una serie de fotos BALLERASMARGAR Vídeo 36 27 mar 2010 23:55
Symbian eliseo007 Móviles 20 15 nov 2007 00:20
parche crítico para Internet Explorer wanm28 Seguridad 25 18 oct 2007 10:57

Buscar