Buscar

Norton AntiVirus 2007

Old 26 sep 2006, 00:35   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Norton AntiVirus 2007

Hola:

Despues de McAfee llega Norton AntiVirus 2007 y aquí teneis mis impresiones:

La velocidad de la instalacion mejorada con respecto a la version beta, la cual me tardó unos 23 minutos aproximadamente en instalarse. En cambio, la verison final no ha tardado ni 5 minutos.
http://img124.imageshack.us/img124/3...alacionpd0.png

Como ya nos estan acostumbrando las nuevas versiones de los productos de seguridad, no es necesario reiniciar para que Norton comience a "protegernos", aunque sí que Norton nos lo recomienda cuando se reliza la actualizacion.

Y, como tambien nos estan acostumbrando el resto de productos, el inicio de windows es mucho mas rápido, sin ralentizaciones. El consumo de RAM es pequeño, comparado con versiones anteriores. El consumo esta entre 25.000 - 30.000 kbs. Las nuevas versiones de los productos de seguridad una de las cosas que han querido mejorar ha sido el consumo de recursos, aunque compañias como McAfee, Panda Software y Symantec todavia tienen que mejorar en ese aspecto.

Una de las cosas quje más me gusta de Norton es su Internet Worm Protection que funciona como una especia de "mini-firewall".
http://img124.imageshack.us/img124/4...tectionux3.png

Además, Norton Antivirus 2007 cuenta con informacion detallada de las amenazas (Security History).
http://img124.imageshack.us/img124/6...amenazazv6.png

Y es que se nota que Symantec sobre seguridad sabe un monton. Hablo de la teoría, porque en la practica sigue
dejando bastante que desear.

Muchos virus comrpimidos en .zip, como este:
http://www.rigacci.org/comp/virus/in....Navidad.b.zip

o este:
http://www.rigacci.org/comp/virus/in....CodeRed.c.zip

no los detecta al no ser que sean descomprimidos. Y el resto de virus no los detecta hasta que éstos han sido descargados al equipo.
Sí, puede parecer innecesario que los detecte antes de haber sido descargados, pero antivirus como BitDefender, Kaspersky, Panda y NOD32 lo hacen, evitandote así un riesgo de infección mayor.

Sobre la interfaz, decir que ha cambiado completamente con respecto a versiones anteriores. De hecho, se ha sumado a la moda (como hizo McAfee) de crear un Centro de Seguridad (llamado Norton Protection Center) que sustituye al de Windows y desde el que podremos acceder a un resumen de nuestra seguridad, a diferentes noticias, consejos y demas sobre el uso de internet y tambien, logicamente, podremos acceder a traves de un sistema de pestaña, al producto Norton que tengamos isntalado. En este caso, Norton Antivirus.

Ademas, lo que mas se nota en cuanto a la interfaz es el cambio total en la misma.
Hay que decir tambien, que Norton Antivirus 2007 resulta ser uno de los antivirus mas sencillos a la hora de configurar y a la hora de saber "desenvolverse" con el. De una forma clara y sencilla podremos
acceder y personalizar nuestro Norton sin necesidad de liarnos como con McAfee 2007.
http://img124.imageshack.us/img124/2...uracionpf6.png

Y es que tiene una cosa que me ha gustado mucho y es que pinchemos donde pinchemos (entiendase, a la descripcion de las diferentes protecciones)
se nos abrira una ventana donde prodemos elegir si des/activamos dicha proteccion o la configuramos.

- Pero Norton sigue y sigue fallando en cuanto a protecciones. Vamos con el ejemplo del Kazaa.
Norton Antivirus 2007 detecta la aplicacion P2P NetWorking que se descarga durante la instalacion de Kazaa y segun Norton, lo ha bloqueado, pero P2P Networking se instala y se ejecuta. Ademas, se ha pasado por alto el otro spyware de Kazaa, Altnet. Mientras la instalacion de Kazaa continua, Norton me salta y me vuelve a avisar de P2P Networking. El minifirewall de Norton Antivirus 2007 me recomienda la accion de no permitir ningun tipo de conexion
en ningun puerto a P2P Networking. Pero eso no me sirve. PRoductos como Kaspersky, BitDefender, NOD32, Panda, Sin Espías y hasta incluso mi gran amado Outpost Pro, detectan y bloquean la descarga e instalacion de P2P Networking y de Altnet, cancelando asi la instalacion de Kazaa y de la basura que trae con el.

Un 0 Symantec.

- Otra de las cosas buenas que tiene Symantec (y es que Symantec se sabe la teoria a la perfeccion), es el que, cuando nuestro equipo requiera atencion, si pulsamos en Fix Now, automaticamente nos apareceran todas las acciones recomendadas a realiar:
analizar el equipo, actualizar, comprobar x proteccion... Esto esta genial.
http://img124.imageshack.us/img124/8...incipalkr8.png
http://img124.imageshack.us/img124/7...lfixnowon4.png

Ademas, la ventana principal de Norton tiene accesos rapidos: actualizacion, realizar analisis, ver historial de infecciones, ir a tu cuenta Norton, Soporte tecnico...

- Norton 2007 incluye ademas Auto-Protección y como en las versiones 2006
incluye la posibilidad de añadir a nuestra barra de tareas "el icono" del
norton con el dibujo que indique el estado de nuestra proteccion, en vez de tenerlo en el area de notificacion (personalmente, aunque me resulte mas bonito tenerlo en la barra de tareas, prefiero ponerlo en el area de notificacion que asi no me quita espacio). Otra novedad, ademas, es que dicho icono, tanto si esta en el area de notificacion como en la barra de tareas, se "anima", en el sentido de que brilla y demas para avisarnos de una forma mas grafica que Norton requiere nuestra atención.
http://img124.imageshack.us/img124/8...icacionru6.png
http://img124.imageshack.us/img124/4...etareasgo4.png

Y por ahora nada mas.

En definitiva:

+ Menor consumo de recursos
+ Sin Ralentizaciones
+ Interfaz completamente renovada, centralizada, clara, simple y perfectamente entendible.
+ Security History: Informes detalladisimos sobre las amenazas que ha habido en tu equipo.
+ Más rápido, más automático.
+ Su Internet Worm Protection: Un mini-firewall excelente.

- Su antispyware es penoso. Detecta, pero no elimina ni detiene. Y ademas, detecta con retraso, cuando la infeccion ya se ha producido.
- Su nivel de deteccion sigue dejando bastante que desear.
- No detecta los virus hasta que estos no han sido descargados en tu equipo.
- Muchos virus que estan comprimidos solo los detecta si se descomprimen.
- Velocidad de analisis completo del sistema muy lenta. Es más rapido que McAfee, pero aun asi sigue siendo demasiado tiempo.
- Muchas de las amenazas detectadas no son eliminadas. Norton te informa de ellas, así que tu tendras que apañartelas para eliminarlas manualmente o con otros productos de seguridad.
- Demasiado automatico. No me gustan los antivirus que realizan las acciones que les venga en gana sin tener en cuenta mi opinion o que al menos, yo antes les hubiera indicado que no me la pidieran.

Resultado: 7/10 - Symantec sabe muchísimo sobre seguridad. Pero falla a la hora de poner toda esa teoria a la practica.
Hacen productos de seguridad con muchisima informacion, con Ayudas geniales, pero que dejan bastante que desear en sus fuciones principales. (Hablo de su antivirus).

Norton mejora con cada nueva version, pero todavia le falta un largo trecho por avanzar.

Y, aunque por "mi nota" gana a McAfee 2007, si tuviera que elegir,... me pasaria a Linux, jajaja.

Norton ahora indica que mi equipo esta Secure:
http://img124.imageshack.us/img124/3714/securekc8.png

Aunque no me fio y ya estoy analizando mi equipo con otros productos de seguridad.

Saludos!!!!!

Anyone else but you, Charcutero.
...y yo Mili.
amm101287 is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2006, 07:26   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: El otro día me encontré, espero no volver a perderme...

Predeterminado Re: Norton AntiVirus 2007

Vaya amm, parece que tienes tiempo libre .

Gracias por el informe. La verdad es que no me esperaba mucho de Norton, considero que existen aplicaciones gratuítas que otorgan mejor protección que Symantec. Una verdadera lástima...

Saludos...

Felino psicopata-homicida...
---------------------------
Mi hora de seguro llegará, pero entretanto me divertiré intentando encontrar una forma de no caer en la locura que persigue a los poetas...
---------------------------
<< Linux Registered User # 426213 >>
Sebactius is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2006, 12:39   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
arqui21cl escribió:
Vaya amm, parece que tienes tiempo libre .

Gracias por el informe. La verdad es que no me esperaba mucho de Norton, considero que existen aplicaciones gratuítas que otorgan mejor protección que Symantec. Una verdadera lástima...

Saludos...

Sí, la verdad es que Symantec es bastante caquilla en su antivirus, ya que su internet security, (firewall y antispam) son muy buenos. Pero su antivirus/antispyware....

Sin duda alguna como tu bien dices hay aplicaciones gratuitas que ofrecen una mayor nivel de seguridad, como puede ser avast!

Saludos!!!!!

...y yo Mili.

Old 26 sep 2006, 12:54   #4 (permalink)  
Banead@

Symantec solo fracasa en seguridad , sus demas productos son uno de los mejores

Buen post amm.
Marc_CAT is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2006, 13:47   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
amm101287 escribió:

Sí, la verdad es que Symantec es bastante caquilla en su antivirus, ya que su internet security, (firewall y antispam) son muy buenos. Pero su antivirus/antispyware....

Sin duda alguna como tu bien dices hay aplicaciones gratuitas que ofrecen una mayor nivel de seguridad, como puede ser avast!

Saludos!!!!!
De los mejores test que he visto!!!
Amm, ¿Con que programa haces las capturas de pantalla?
Saludos...
manoliw is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2006, 14:16   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
manoliw escribió:
De los mejores test que he visto!!!
Amm, ¿Con que programa haces las capturas de pantalla?
Saludos...
Hola:

Uso el SnagIt 8:
http://www.techsmith.com/snagit.asp

Para mi el mejor capturador, con muchas opciones. Aunque las capturas hubieran salido igual presionando Alt + Imrpan PetSis.

Lo que pasa que con el SnagIt, pulsas Imrpan PetSis y automaticamente con un solo click podras seleccionar la ventana a captura y una vez seleccionada, ésta se abre con el editor del SnagIt desde el cual podras añadir flechas, oscurecer fondos, y muchas cosas mas.

No conozco el SnagIt a fondo pero es muy bueno.

Saludos!!!!

...y yo Mili.

Old 26 sep 2006, 16:14   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
amm101287 escribió:
Hola:

Uso el SnagIt 8:
http://www.techsmith.com/snagit.asp

Para mi el mejor capturador, con muchas opciones. Aunque las capturas hubieran salido igual presionando Alt + Imrpan PetSis.

Lo que pasa que con el SnagIt, pulsas Imrpan PetSis y automaticamente con un solo click podras seleccionar la ventana a captura y una vez seleccionada, ésta se abre con el editor del SnagIt desde el cual podras añadir flechas, oscurecer fondos, y muchas cosas mas.

No conozco el SnagIt a fondo pero es muy bueno.

Saludos!!!!
Muchas Gracias Amm!!!
manoliw is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2006, 16:24   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
manoliw escribió:
Muchas Gracias Amm!!!
De nada!!1

Saludos!!!!!

...y yo Mili.

Old 26 sep 2006, 16:50   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
amm101287 escribió:

Saludos!!!!!

hola amm
creia que avast no te gustaba nada.
crees que es un buen antivirus?

post data: ya tengo el ordenador arreglado era la tarjeta grafica, me la han cambiado y ya esta.
saludos.
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2006, 17:39   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andaluz37 escribió:
hola amm
creia que avast no te gustaba nada.
crees que es un buen antivirus?

post data: ya tengo el ordenador arreglado era la tarjeta grafica, me la han cambiado y ya esta.
saludos.
Nunca he dicho que avast! no me gustase... Lo que pasa que su tuviera que elegir entre antivirus como BitDefender, Panda, Kaspersky, NOD32 y avast!, no me le quedaria.

Pero de los gratuitos, para mi el avast! es el mejor de todos.

Saludos!!!!!

...y yo Mili.
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Linux | Norton Antivirus ¿tan Malo Como Dicen? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
informacion de antivirus javv Seguridad 46 29 oct 2007 23:18
Ejecución de código en Symantec AntiVirus (RAR) usuario softonic Seguridad 9 14 feb 2007 08:45
Un Vistazo A Norton Antivirus 2006 manoliw Seguridad 7 28 may 2006 23:25
Antivirus vulnerables al "Filename Bypassing" Ahharu_Sama Seguridad 1 01 oct 2005 02:31
Actualización crítica para antivirus de Computer Associates(eTrust EZ Antivirus ) wanm28 Seguridad 2 26 may 2005 19:43

Buscar