Buscar

¿por que tener dos antivirus es malo?

Old 08 ene 2006, 18:02   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta ¿por que tener dos antivirus es malo?

hola a todos:

la mayoria de todos sabemos que tener dos antivirus es malo, pero yo siempre me he hecho una pregunta: ¿por que? , casi todos dicen que "es proque se pelean" o "es proque crea conflicto", pero yo quiero saber por que exactamente es malo, es decir, que les hacen los dos antivirus al sistema o que ocurre en el sistema al tener dos antivirus activos como para decir que es malo

yo no digo que sea mentira que dos antivirus sea malo, pero tengo esa duda

Ésto es cómo un usuario típico de Linux reacciona al "¿por qué no puede simplemente funcionar?" Respuesta: "si quieres que simplemente funcione, utiliza Windows. Si deseas configurarlo y adaptarlo totalmente a tus necesidades, usa Linux. ¿Porqué deseas cambiarte Linux si no tienes ningún interés en aprovechar su naturaleza de código abierto?"

linux is not windows (traducido)

linux registrer user #416736
el idolatrado is offline   Citar y responder

Old 08 ene 2006, 19:38   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: ¿por que tener dos antivirus es malo?

Hola

Yo tengo instalado en el PC de mi casa los siguientes antivirus -ninguno de ellos residente-, y me va muy bien. Además los actualizo todos, y ninguno lo he crackeado.Y no instalo más porque tengo acceso a otros ordenadores en los que hago puebas con otros productos :

-Kaspersky Personal Pro 5.0.390
-Panda Titanium 2006
-AVG 7 free
-Mcafee Viruscan (versión 7.03 pero con el último motor de detección de virus)
-ClamAV
-F-Prot for Windows 3.16f
-DrWeb32 4.33
-NOD32 Std. Edition (versión solo de escaneo manual del NOD32)
-TrendMicro SysClean Package (versión solo de scaneo manual del PC-Cillin)
-E-Scan

Además de los antivirus muchos otros productos "antibichos":
-Agnitum Outpost Firewall
-Adaware
-Agnitum Tauscan 1.7
-Microsoft Antispyware
-HijackThis
-Etc, etc.

La verdad es que hay que trastear algo con el registro para lograr que todos se lleven bien, pero lo cierto es que ahora es cada vez más dificil por la tendencia de los antivirus a convertirse en SUITES DE SEGURIDAD, y además porque cada vez más se "agarran" a las tripas de Windows para evitar los múltiples malwares que corren por ahí y se las saben todas

Saludos paranoicos

Equipo Monigote

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 08 ene 2006, 20:18   #3 (permalink)  
Miembro activo

punto 1)¿tienes tantas cosas instaladas en tu pc?

punto 2)¿y ninguna es crakeada? es decir que las has comprado todas

punto 3)¿Agnitum Tauscan 1.7? ese si que no lo conocia

claro, no te da problemas porque de todos esos antivirus solo tienes 1 residente, pero lo que quiero es que me den una respuesta clara de por que es malo tener dos antivirus residentes en el sistema

Ésto es cómo un usuario típico de Linux reacciona al "¿por qué no puede simplemente funcionar?" Respuesta: "si quieres que simplemente funcione, utiliza Windows. Si deseas configurarlo y adaptarlo totalmente a tus necesidades, usa Linux. ¿Porqué deseas cambiarte Linux si no tienes ningún interés en aprovechar su naturaleza de código abierto?"

Old 08 ene 2006, 21:14   #4 (permalink)  
Miembro activo

Avatar de vuelve usuario s-o-f-t-o-n-i-c

Cita:
Equipo Monigote escribió:
Hola

Yo tengo instalado en el PC de mi casa los siguientes antivirus -ninguno de ellos residente-, y me va muy bien. Además los actualizo todos, y ninguno lo he crackeado.Y no instalo más porque tengo acceso a otros ordenadores en los que hago puebas con otros productos :

-Kaspersky Personal Pro 5.0.390
-Panda Titanium 2006
-AVG 7 free
-Mcafee Viruscan (versión 7.03 pero con el último motor de detección de virus)
-ClamAV
-F-Prot for Windows 3.16f
-DrWeb32 4.33
-NOD32 Std. Edition (versión solo de escaneo manual del NOD32)
-TrendMicro SysClean Package (versión solo de scaneo manual del PC-Cillin)
-E-Scan

Además de los antivirus muchos otros productos "antibichos":
-Agnitum Outpost Firewall
-Adaware
-Agnitum Tauscan 1.7
-Microsoft Antispyware
-HijackThis
-Etc, etc.

La verdad es que hay que trastear algo con el registro para lograr que todos se lleven bien, pero lo cierto es que ahora es cada vez más dificil por la tendencia de los antivirus a convertirse en SUITES DE SEGURIDAD, y además porque cada vez más se "agarran" a las tripas de Windows para evitar los múltiples malwares que corren por ahí y se las saben todas

Saludos paranoicos

Equipo Monigote
No hace falta tampoco, un poco exagerado no? no creo que tengas de proteger tanto, no eres la nasa por dios! exagerado jejej

CATALUNYA
Is Not Spain
o Non è La Spagna

Το Catalunya δεν είναι Ισπανία
copyright

Linux Registered User #454510

equisdé
vuelve usuario s-o-f-t-o-n-i-c is offline   Citar y responder

Old 08 ene 2006, 22:55   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
el idolatrado escribió:
claro, no te da problemas porque de todos esos antivirus solo tienes 1 residente, pero lo que quiero es que me den una respuesta clara de por que es malo tener dos antivirus residentes en el sistema
joder loco mira que eres ehh

es facil no se puede porque desestabiliza el sistema quizas porque a la vez que los dos chupen siertos recursos al hacer los dos el mismo trabajo los dos se pueden estorbar uno al otro estudiandose cada proceso que haga el otro y chupando una cantidad de recursos acojonantes en fin eso se lo dices a los mismos programadores haber que te dicen mas tecnicamente pero bamos que si se dice que no se puede es que no se puede

aun recuerdo a un amigo que tenia el mcafee y otro amigo el tipico que va a tu pc y se quiere hacer el listollo toqueteando aqui y alla le puso el panda y no veas la de tortazos que se dieron un poco mas y formateums

lo que mas me revienta es que se lo habia instalado yo haria unos dias atras a este amigo le dije que a partir de ese momento el pc se lo arreglaba su tia

ya que me niego a ir arreglando cada dos por tres los estropicios que ocacionan otros porque si por lo menos fuese el quien lo rompiera

saludinis
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 09 ene 2006, 01:24   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Tinertronic escribió:
joder loco mira que eres ehh

es facil no se puede porque desestabiliza el sistema quizas porque a la vez que los dos chupen siertos recursos al hacer los dos el mismo trabajo los dos se pueden estorbar uno al otro estudiandose cada proceso que haga el otro y chupando una cantidad de recursos acojonantes en fin eso se lo dices a los mismos programadores haber que te dicen mas tecnicamente pero bamos que si se dice que no se puede es que no se puede

aun recuerdo a un amigo que tenia el mcafee y otro amigo el tipico que va a tu pc y se quiere hacer el listollo toqueteando aqui y alla le puso el panda y no veas la de tortazos que se dieron un poco mas y formateums

lo que mas me revienta es que se lo habia instalado yo haria unos dias atras a este amigo le dije que a partir de ese momento el pc se lo arreglaba su tia

ya que me niego a ir arreglando cada dos por tres los estropicios que ocacionan otros porque si por lo menos fuese el quien lo rompiera

saludinis
Tener 2 antivirus no s malo ,ahora es no aconsejable.¡PORQUE ???

La mayoria de programas antivirus no son compatibles entre si.Ahora vendra alguien y dira la famosa frase de "yo tengo 3 ,o 4..."
Demostrado por estadisticas,es mas fiable un buen antivirus,que tener ese mismo antivirus mas otro.
El tener dos o mas ,los programas reducen la eficacia entre si,pierden "poder de ejecucion ".

a10
luab is offline   Citar y responder

Old 09 ene 2006, 01:25   #7 (permalink)  
Miembro activo

yo no se si sera bueno o malo tener dos antivirus, pero lo veo innecesario.

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Y recuerde, me debe 6000 pesetas de "guiski"....(cañita)
ATHCLON is offline   Citar y responder

Old 09 ene 2006, 01:27   #8 (permalink)  
Miembro activo

eso era todo lo que queria saber ¡gracias tinertronic y luab!

Old 09 ene 2006, 01:40   #9 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Cita:
el idolatrado escribió:
punto 1)¿tienes tantas cosas instaladas en tu pc?
Buenooooooooo

Cita:
punto 2)¿y ninguna es crakeada? es decir que las has comprado todas
Cuando digo que ninguno está crackeado, me refiero a que no he utilizado ningún programa ejecutable ni ninguna DLL para modificar el antivirus original y tenerlo sin límite de tiempo... No me fío de toquetear programas tan delicados e importantes... Aparte de las consideraciones éticas y legales oportunas ... ¿Quién me asegura que el crack que rompe la protección del antivirus no esen sí mismo un virus o que no deja inutilizado el programa, etc.?

Cita:
punto 3)¿Agnitum Tauscan 1.7? ese si que no lo conocia
Un antitroyano de los creadores del Outpost Firewall con muy buena heurística... aunque creo que estos productos específicos para los troyanos cada vez tienen menos sentido porque su lugar los han ocupado ya los antivirus

Cita:
NO tengo NINGUNO RESIDENTE. Ni siquiera cuando me meto en Internet.

Por otro lado, como apunta Tinnertronic, dos antivirus residentes en el mismo equipo te consumirían todos los recursos del equipo -algunos productos ya lo hacen ellos solitos -, y te darían muchos problemas intentando acceder a los mismos procesos y archivos a la vez.

Paralelamente a la compledad y variabilidad de las amenazas, hoy día los antivirus se ha nconvertido en suites que analizan, controlan, monitorizan, etc, casi todos los eventos que ocuren en el ordenador. Además, para evitar fallos o desactivaciones en los módulos residentes -como la que hacen muchos virus-, cuando se instalan toman privilegios especiales en el SO.

De hecho, y es una cosa que me fastidia mucho , cada vez son más los antivirus que al instalarlos, si detectan que tienes otros, no continuan y te obligan a quitar el otro producto si quieres continuar con la instalación... hay que romperse la cabeza para saltarse esto, y en algunos casos es casi imposible.

Es cierto que detrás de esto puede haber mucho de técnica comercial, pero la verdad es que no me imagino en un equipo instalados y funcionando a todo tren con todos los módulos al Norton, Mcafee y Panda... no podrías siquiera abrir el Bloc de Notas sin que el ordenador explotara

Saludos

Equipo Monigote

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 09 ene 2006, 01:42   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
luab escribió:
Tener 2 antivirus no s malo ,ahora es no aconsejable.¡PORQUE ???

perdona pero hay discrepo contigo como ya te dije a un amigo que tenia el mcafee fe otro amigito y no se le ocurrio otra cosa que instalarle el panda sin desinstalar el mcafee y eso parecia una pelea de gallos no se cual se dio mas cachetones pero darce se dieron

el pc apenas ni se movia y no se podia pasear ni apenas por el ordemador se bloqueaba y eso no es la primera vez que lo veo ni lo oigo

otra cosa es que instales varios antivirus y esten deshabilitados dejando solo uno como residente pero todos como residente no se puede desestabiliza el sistema ademas la proteccion disminulle por el enfrentamiento de ambos antivirus

saludinis

Editado por Tinertronic en 09 ene 2006 a las 01:48.
Tinertronic is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« una pregunta un poco tonta sobre adaware | Varios fallos de desbordamiento de memoria en xpdf »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
informacion de antivirus javv Seguridad 46 30 oct 2007 00:18
Ejecución de código en Symantec AntiVirus (RAR) usuario softonic Seguridad 9 14 feb 2007 09:45
Manual de seguridad - Como tener un PC sano y salvo javv Documentación 5 14 feb 2006 14:12
Antivirus vulnerables al "Filename Bypassing" Ahharu_Sama Seguridad 1 01 oct 2005 03:31
Actualización crítica para antivirus de Computer Associates(eTrust EZ Antivirus ) wanm28 Seguridad 2 26 may 2005 20:43

Buscar