Buscar

11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows

Old 07 may 2007, 20:47   #1 (permalink)  
Moderador

Predeterminado 11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows

güenas

11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows
10:48 pm | 06 May 2007 |

Noticias24.- Dan Martin, un diseñador web, ha compilado en su blog una lista de cosas que le han atraído al sistema operativo Linux, que no consigue hacer en Windows. Dan es un entusiasta del software libre, y con algunas de sus aseveraciones puedes estar o no de acuerdo, pero todos podemos beneficiarnos de su experiencia como usuario Linux de larga data. Echale un vistazo y da tu opinión.

Puesto que a menudo escucho a amigos y personas hablar de las cosas que no pueden hacer en Linux que sí pueden en Windows, pensé en escribir una lista de cosas que puedo hacer en Linux y en Windows no.

1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. Aunque Windows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más. En cada distribución de Linux que he usado (Gentoo, Red Hat, Suse, Ubuntu) actualizarse es muy fácil. La mayor parte de ellas revisan si hay actualizaciones y te lo notifican. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos.

2. Actualizar casi todo, sin reiniciar. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el kernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.

3. Mantener mi equipo seguro, sin software que consume mis recursos de sistema, mi tiempo y me fastidia constantemente. Para asegurar un equipo Windows, necesito antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente y desconfiar de todo el software. Vas por la vida, asumiendo que cada programa y cada website que hay en Internet está intentando fregarte. Triste estado de cosas.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

4. Correr un sistema completo gratis, sin piratear software y sin violar la Ley. La mayor parte de los usuarios de Windows parecen aceptar que violar la ley está bien porque es necesario. O violas la ley o gastas miles de dólares en el software que requieres. Con Linux esto es innecesario, y yo sé que duermo mejor por las noches.

5. Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya. En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.

6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina. Tengo todas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso es importante para un desarrollador web, pues permite revisar tus proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además, corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.

7. Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug, malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía está ganando billones. Con linux, con sólo mirar los logs del sistema puedes ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema. Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar el código fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Y si envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, no contribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

8. Personalizar cada aspecto de mi escritorio. Con Windows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalar aplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para poner skins en tu desktop. Pero aún así no son adaptables, es sólo una capa de pintura en el mismo desktop. En Linux, puedo usar window manager, el ambiente de escritorio, el tema, el motor GTK, el tema de icones, los efectos especiales… casi todos los aspectos tienen opciones competitivas. Si miras por Internet capturas de pantallas de escritorios Linux rara vez verás dos que se vean iguales.

9. Beneficiarme de la competencia entre proyectos en cada parte de mi computadora. No sólo es divertido probar las diferentes opciones, sino que lleva a un mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí. Cuento con diferentes opciones de backends de impresión, ambientes de escritorio, o sistemas de montaje de un dispositivo USB. Tengo 3 años usando Linux y he visto mejoras significativas en los sistemas que se usan en el Linux Desktop.

10. Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux, como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, y MythTV. Sé que Windows está en la misma situación, y a menudo escucho “No puedo usar linux porque no corre X software”. Pero también hay que entender que es una calle de doble vía.

11. Aprender y apreciar el valor del software libre. Aunque uses software de pago, el movimiento de Free Software se asegura de hacer equilibrio ofreciendo una alternativa. Si usas un sistema operativo libre y te involucras en la comunidad, contribuyes con el software aunque sea en una pequeña parte.

d'askí.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 07 may 2007, 21:02   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: 11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows

Yo agregaba una doceava.

12. Puedo dormir tranquilo dejando la pc prendida toda la noche, porque se que al despertar, salvo que el disco duro o la motherboard se quemen, mis datos no se perderan o dañaran por causas completamente "desconocidas". (Virus, caprichos de windows, troyanos, etc)

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 07 may 2007, 21:02   #3 (permalink)  
Miembro activo

Razón no le falta.

Soy libre...
...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione.
Insisto: ...Soy libre.
andrey-o is offline   Citar y responder

Old 08 may 2007, 01:58   #4 (permalink)  
Banead@

ta exel el artículo...
goro1 is offline   Citar y responder

Old 08 may 2007, 13:56   #5 (permalink)  
Miembro activo

Esta bastante bien el tema

saludos

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

Old 11 may 2007, 07:11   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

pues el articulo esta excelente y me gusta mucho que se hable de esto porque si vemos a Windows y lo comparamos con Linux tenemos muchas ventajas. No se si se han dado cuenta de los benditos pantallazos azules que nos da el Windows un error que nunca reparan y por lo visto ellos utilizan sus mismos codigos desde la primera version hasta la actual lo unico que van cambiando es la apariencia visual que posee el windows y unos cuantos errores que la verdad solo medio los cubrieron pero esos mismos errores siguen existiendo.
oocf2006 is offline   Citar y responder

Old 31 may 2007, 07:02   #7 (permalink)  
Miembro

ja exelente cada dia me convenzo mas de q debo usar linux por sierto tengo una inquietud quien coño sabe diseñar na distribucion por q tengo un par de ideitas pero no soy ni usuario de linux apenas se usar xp jajaj y me gustaria saber si son posibles si es asi serian de ayuda para el software libre creo no se por eso nesesito hablar con un experto pero por msn o yahoo lo q tenga o por aqui pero la charla seria menos fluida bueno espero q me puedan cumplir la peticion chao
andy_91 is offline   Citar y responder

Old 31 may 2007, 07:29   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andy_91 escribió:
ja exelente cada dia me convenzo mas de q debo usar linux por sierto tengo una inquietud quien coño sabe diseñar na distribucion por q tengo un par de ideitas pero no soy ni usuario de linux apenas se usar xp jajaj y me gustaria saber si son posibles si es asi serian de ayuda para el software libre creo no se por eso nesesito hablar con un experto pero por msn o yahoo lo q tenga o por aqui pero la charla seria menos fluida bueno espero q me puedan cumplir la peticion chao
Creo que hay una forma mas sencilla de crear un live cd una ves lei algo al respecto pero no me acuerdo mucho a ver si alguien sabe.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 31 may 2007, 07:36   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió:
Creo que hay una forma mas sencilla de crear un live cd una ves lei algo al respecto pero no me acuerdo mucho a ver si alguien sabe.

Si, se puede crear un live cd de linux, por ejemplo Knopix

http://linux.pricoinsa.es/Como_hacer_un_Live-CD.html

Y se puede crear también de XP, esto no lo sabía yo:

http://www.destroyerweb.com/manuales...ows/livecd.htm

Un saludo.
luisbus is offline   Citar y responder

Old 31 may 2007, 08:39   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
luisbus escribió:
Si, se puede crear un live cd de linux, por ejemplo Knopix

http://linux.pricoinsa.es/Como_hacer_un_Live-CD.html

Y se puede crear también de XP, esto no lo sabía yo:

http://www.destroyerweb.com/manuales...ows/livecd.htm

Un saludo.
Si pero habia una forma que desde una pagina web te creabas una era bastante facil .
conan_blasi is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Ayuda a postear en los foros. | SubDownloader 2.0.7 - Nueva versión »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Especial Windows Vista Softonic Softnews 119 14 jun 2007 12:36
Windows tiene menos vulnerabilidades que Linux 09-01-2006 usuario softonic Configuración 10 31 may 2007 13:09
metamorfosis linuxera kallikantzaroi Software para Linux 2 31 may 2007 07:25
Como puedo hacer un disco de inicio de windows? maya_72 Hardware 3 18 ene 2007 00:18
mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux PeTaRDa Software para Linux 5 26 nov 2005 00:05

Buscar