¿Qué aplicaciones instaláis las primeras?
|
| #1 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.031 | Pues eso, que se me ha ocurrido que sería una buena ayuda para los que no llevamos mucho tiempo que pusiéramos las aplicaciones que nos gusta tener en cualquier distro que utilicemos. O sea, las aplicaciones que consideréis más imprescindibles, en cualquier distro y que vayáis manteniendo instalación tras instalación... los "primeros picks" tras instalar y actualizar, vaya. Sólo aplicaciones que no vengan en todas o casi todas las distros (o sea, dejamos fuera, p. ej. Firefox y OpenOffice). He hecho una listilla personal (listilla de novato), para ver si se anima alguien: -Unrar (para descomprimir los .rar) -Gpaint o KolourPaint (porque el Gimp me parece complicado) -VLC Player -Winff (conversor de vídeo) -Opera (no sólo con Ff navega el Hombre) -Abiword (para no tener que carga Openoffice) -Amarok o Exaile (según si KDE o Gnome) -K3b (aunque se tenga Gnome) Venga, a ver si alguien coincide. Salud |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Mensajes: 238 | |
| S.O1 : Archlinux 2009.8 .. S.O2 : Ututo 2010 N. Registro linux user: 475541 "EN ESTE MUNDO DE ETERNAS LUCHAS, QUIEN NO ESTA DISPUESTO A LUCHAR Y A MORIR LUCHANDO, NO MERECE VIVIR..." A.H NOSOTROS, TAL Y COMO SOMOS... | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas kuando instalo en limpio empieso la buskeda mediante Synaptic, en the kapturilla podes verlo: http://i44.tinypic.com/4v1i69.jpg saluetes |
| | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Mensajes: 1.597 | k3b, vlc, openoffice,deluge, jdownloader y alguna pijadilla mas...el resto van cayendo por necesidades secundarias |
| NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// Nº registro linux user: 475.977 - Ubuntu 9.10 Karmic Koala | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 7.886 | está visto que el K3b es un crack... este es mi pack (preparo mi sources.list y las instalo todas, en primera instancia) Empiezo metiendo los paquetes en español del gnome y el KDE y actualizando al OpenOffice3, y metiendo algunas extensiones. Luego sigo con el Mozilla Thunderbird, el K3b (con el k3b-i18n), el VLC, el aMule, el qBittorrent (muy bueno) y el firewall Firestarter (que luego hay que corregir un bug, configurar eventos y a olvidarse de él) Luego el Ksnapshot (para capturar pantalla y areas), el g7zip full (y el 7zip rar) el startupmanager, para ajustar el inicio y el Gtkorphan, para eliminar los archivos huérfanos, el GmountIso, el Wine, para poder ejecutar programas de Windows. El VirtualBox, el HardInfo, el XvidCap, el Audacity y el soundKonverter (mejor que el soundconverter de gnome), y acabo con el Ubuntu Tweak, el Gnome Commander y el HandBrake Luego ya meto el paquete de portables del Win (VideoConvertMaster, ConvertXtoDVD, Abbyy FineReader, IconSushi, Foxit, etc), y algún instalable, como el Ritchmond Electronic Dictionary (ingles/español), el CDRLabel y el XnView, todos para funcionar con Wine. Y luego, si interesa, lo que salga. |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas el ke kiera probar un firewall ke no sea the firestarter: Arno’s iptables firewall, configura fácilmente un Firewall basado en iptables µLibertad kreo reskordar ke lo reskomendo Tinertronic ase un time. saluetes |
| | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.031 | Voy a probar cuando llegue a casa el Firestarter (o algún cortafuegos) en el PCLOS, que en las .deb no me aclaraba .. y probaré el Handbrake en Linux, y el extractor de sonido, a ver si lo encuentro.Dos que os he leído y que suelo instalar de las primeras también son el Xvidcap y el Amsn. El Cheese también, pero en las distros mandriveras no me pirula la webcam... de poco me vale. Salud |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas Javi, the PClinuxOS ya tié ke llevar un kortainsendios, mira si solo e kuestión d'aktivarlo en algún Centro de Control por ahí. en kuanto a los soft's ke buskas tiés ke tenerlos disponibles en los repos, solo e kuestión de saber kual kieres. 4 buenos sitios para buscar alternativas a programas The Linux Alternative Project - linuxalt.com saluetes |
| | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.031 | Ah, no Kalli, si no busco nada (bueno, busco cierto juego que en las de Ubuntu y Mandriva estaba , pero en las de PCLOS no Vamos, que de tu primer post, la verdad, no entendí "na de na"... ahora se explica Pero me guardo uno de los links que facilitas "por si las moscas". Y sí, el PCLOS leva un Fw, activado de base, y así lo tengo. Poco me acuerdo ahora, lo repasaré luego, pero creo recordar que ese Fw no es exactamente lo que busco... pero vamos, ahora no estoy en mi equipo, no lo puedo mirar. Salud |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas kuestión de buskarlo en .rpm, PClinuxOS rulaba kon rpm's, usea, se tié ke poder instalar mediante ste. y e posible ke solo agensiandote the tar.gz y deskomprimiendolo a una karpeta te rule, kuestión de probar. si t'agensias otro firewall desaktiva antes el ke tiés aktivao. por sierto, kon the mismo Kaffeine pués xtraer audio d'un CD. saluetes Editado por kallikantzaroi en 18 abr 2009 a las 17:45. |
| | |
| | |
« Detenido un estudiante... ¡¡¡por utilizar la consola!!!!
|
Festival de Software Libre 25/04/2009 »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Wine ya puede ejecutar aplicaciones de 64 bits | kallikantzaroi | Software para Linux | 1 | 17 dic 2008 21:33 |
| ¿Qué opinais de este HP? | McV21 | Hardware | 2 | 26 nov 2006 23:21 |
| Mi PC se apaga ¿Que puede pasar? | locomaniaco | Hardware | 5 | 21 nov 2006 17:33 |
| ke es linux | kallikantzaroi | Documentación Linux | 11 | 10 mar 2006 17:07 |

.. y probaré el
Modo lineal