decepcionado con Mint 7 "Gloria"
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | lo he instalado para probar, en mi portátiĺ y mi primera impresión es que si, vale, el fondo del escritorio (el de las gotas de agua) es precioso, y si, valer, parece que con el Mint se reproducen varios formatos de video y audio "a la primera", pero... a) se me ha instalado en inglés, y hay que saber buscar e instalar, de entrada, los paquetes necesarios para ponerlo en cristiano. b) aún después de instalar esos paquetes, sigo teniendo algunas cosas en inglés c) no me reconoce la conexión inalámbrica, solo puedo usar la ethernet del cable. Tendría que trastear para resolverlo. c) la consola no arranca con el teclado en español, varias teclas no marcan lo que indican, y hay que buscar donde connio está el signo que necesito. Total, que yo no se si esto me pasa a mi solo, pero mi impresión es que, desde la versión 5, ha dejado de ser lo mejor para novatos, así que, por mi parte, R.I.P al Mint, que con Ubuntu no tengo tantos problemas de entrada y respecto a la cosa multimedia, si no tienes codec apropiado, te pregunta si quieres que te lo busque e instale, y santas pascuas. Eso si, me encantó el tapiz de las gotas de agua en el cristal. De lo mejorcito que he visto |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2006 Ubicación: running up that hill Mensajes: 749 | ahora que estas con versionitis apa deu |
| Nunca te rindas DEBIAN TESTING # 442604 # | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | gracias, ya fuí "debianita" una temporada y qué quieres que te diga, con perdón del Kalli... también me decepcionó. Vamos que lo vi demasiado... "amanuense", prefiero que el sistema sea un poco más "amigable" y no tener que pelearme con él, y con el cristo de lo stable, lo testing, lo sid y lo experimental. Pero me sirvió para aprender muchas cosas, y guardo un buen recuerdo. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2006 Ubicación: running up that hill Mensajes: 749 | tambien van muy bien los buntus es verdad, anduve probandolo en el de sobremesa para meterlo en una latilla de la parienta y la verdad es que esta muy contenta me casque tooo el vista apa deu |
| Nunca te rindas DEBIAN TESTING # 442604 # | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 3.369 | Cita:
Saludos | |
| Debian GNU/Linux · archlinux · KDE Jabber · identi.ca ★ | ||
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas doc Cita:
yo probé Debian 5 veses antes de kedarme refinitivamente kon el saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2009 Mensajes: 1.239 | no la llegue a instalar, pero en live cd m parecio que andaba bastante suelta, incluso me abria el openoffice bastante mas rapido q ubuntu, asi que, de momento, discrepo, ya vere cuando la instale si lo sigo afirmando o no |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2009 Mensajes: 444 | Cita:
| |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.065 | Cita:
Sobre debian..pues la cosa es mas de gustos, uno no puede decir que por que a uno le gusta a los demás les va a gustar, la verdad si yo quisiera joderme la vida en aras de buscar estabilidad y rendimiento, paso de debian y me meto con gentoo sin pensarlo…claro..según yo | |
| "El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis" | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | te doy la razón (en parte). Pero no por efecto del "siguiente"..."siguiente", que en eso soy bastante cuidadoso, sino porque lo había instalado sin estar conectado a internet (no me reconocía la red inalámbrica) y, aunque instalé luego (desde red ethernet) todos los paquetes, se ve que había alguno raro (como lo del idioma del teclado en la consola). El caso es que, por curiosidad, reinstalé, esta vez con conexión a internet, y en general, bien (aunque curiosamente tuve que arrancar con un startx, porque me arrancó el CD en consola). Pero lo que me sigue dando mucha guerra es la red inalámbrica, y eso que instalé WiCD y los controladores de la Broadcom. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lanzada Linux Mint 6 Felicia XFCE CE | - Exar - | Software para Linux | 0 | 28 feb 2009 15:45 |
| Linux Mint 7 Gloria anunciada | - Exar - | Software para Linux | 5 | 19 feb 2009 14:40 |
| linux mint felicia estable | conan_blasi | Software para Linux | 0 | 16 dic 2008 20:23 |
| Linux Mint Hispano desarrolla su propia version de Linux Mint | Lord_Exar | Software para Linux | 2 | 19 jun 2008 05:39 |
| Linux mint con fluxbox y version basada en debian | conan_blasi | Software para Linux | 0 | 04 ene 2008 19:27 |

Modo lineal