Decidido a probar linux, pero cual elijo si hay 1000.
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2008 Ubicación: Le hare una oferta que no podra rechazar... Mensajes: 240 | Hola a todos los Frikilinux. Pues ya me he decidido a probar algun Linux pero... Me estoy volviendo loco. Hos explico mejor. Probe un Ubuntu, viejo que tenia por casa, pero mas bien parecia, Lentobuntu. O Cacabuntu. Creo que era Ubuntu 3.8. Vereis, me descargue, Ubuntu de los nuevos y GobblinX. Ubuntu porque dicen que es uno de los mejores, y GobblinX porque dicen que es para los que se inician en Linux. Lo que quiero es formatear uno de mis PCs, para Linux. Y el otro lo dejare como esta, de momento. El problema es que no se como hacerlo. La cuestion es que no quiero integrar Linux en Windows, ni quiero un Live CD, lo que quiero es no tener que meter un CD cada vez que quiera encender el Pc de Linux. ¿ entendeis lo que digo no ? Quiero que sea NORMAL. Puede ser que este confundido, o que no entienda bien el termino Live CD, pero me da la impresion de que es lo de meter el CD cada vez que quieres arrancar el PC. ¿ Podeis aclararme este punto por favor ? Por otra parte, la mayoria de las distros que he visto dicen que para que dichas distros funcionen necesitas como minimo SO consola o X11. ¿ Que demonios es x11 ? Consola ya me lo imagino. Tambien me gustaria que me explicaseis los pasos a seguir, desde la descarga hasta el ultimo soft necesario. Paquetes necesarios para pelis, multimedia, musica etc. Por ejemplo: ¿ Solo se puede formatear desde CD ? ¿ No existe la manera de descargar Linux en Windows y darle a una opcion que podria llamarse "Exterminar Windows Y formatear a Linux" automaticamente ? supongo que esto no existe, pero seria de p... madre. xD. Por ultimo, esto es para todos y en especial a Kalli, que aunque nuestro comienzo no halla sido bueno, espero que me recomiendes algo bueno, bueno. Si eres como imagino, sabras lo que busco. No tengo miedo a aprender. Lo que me enlazaste la otra vez Kalli, lo he extraviado, vamos, que no se donde lo guarde y no lo encuentro. Por cierto, el PC en que lo quiero probar, es viejo de cojones, y solo tiene 512Mb de ram y un procesador a 566Mhz. Ya se que es una mierda, pero ya que funciona, quiero sacarle probecho, y probar Linux que seguro que va de flipar. Y el PC nuevo lo formateare cuando sepa de que va el tema; Linux. P.D: Estoy super contento con Vista 64bits, pero quiero probar Linux, a ver si es tan bueno como predican. Y ya veis que los FrikiWindows no vienen a esta parte del foro a criticar como haceis muchos de vosotros en el foro de Windows, esto no es un reproche, si no mas bien un dato a tener en cuenta y que deberiais apreciar. Todos somos iguales, ni mas ni menos, ni mejores ni peores. Imaginaros por un momento que los FrikiWindows, vinieramos aqui a criticar. Pos se acabaria el foro Linux, porque son 100000 contra 10. Asi que ser mas respetuosos y fumemos las pipas de la paz, a ser posible de Maria.xD. Saludos amigos, espero ansioso vuestras respuestas. |
| *Linux Registered User #481095# *SO: Linux U.U.E 64bits y BasuraWindows 64 bits. *Procesador: AMD Athlon 64 X2 5600+ 2,9Ghz @ OC: 3,2Ghz *Placa base: Gigabyte MA 790X-DS4 *Memoria RAM:OCZ XTC Platinum (PC2-8500) 4 Gb (2x2) DDR2 1066 Mhz *Tarjeta grafica: ATI Radeon HD 4670 (512Mb DDR3) Core clock: 775Mhz @ OC: 850Mhz / Memory clock: 2000Mhz @ OC: 2110Mhz*Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy SE *Disco Duro: 2 discos Seagate de 500 Gb sataII 32 Mb 7.200 rpm. | |
| | |
|
| #2 (permalink) | ||||||||
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 5.300 | Cita: Cita: GoblinX no se como es, pero si está basada en slackware tampoco creo que sea el heraldo de la sencillez... Cita:
Con un live cd puedes ejecutar el sistema desde el cd, y también si lo deseas instalar el sistema en el disco duro. Así que, una vez que instales el sistema en el disco duro no tendrás que cargarlo desde el cd. La mayoría de distros vienen en formato live cd, para que puedas probarlas sin necesidad de instalarlas, y si te gustan tienes la opcion de instalarlas en el disco duro. Te dejo un manual de instalacion de linux mint: http://www.bakara.root-linux.com/200...a-paso-a-paso/ Cita:
Eso se refiere al sistema gráfico, no le des importancia. Cita:
La instalacion ya la tienes. La web de descarga es esta, puedes elegir un mirror o torrent,. Respecto a paquetes a instalar, eso ya depende del tipo de programas que quieras usar. Este enlace te puede ser de interes: http://www.alejandrox.com/2008/05/mi...s-para-ubuntu/ En lo que se refiere al tema de códecs multimedia y demas, linux mint ya los lleva todos instalados por defecto, es uno de los motivos de su sencillez. En linux, para instalar programas es recomendable usar el gestor de paquetes de cada distro, en el caso de linux mint es synaptic, te dejo info para aprendas a usarlo: http://linuxparatodos.wordpress.com/.../19/synapctic/ Cita:
Pero no estan dificil formatear, cuando estes instalando linux mint, en la fase de particionado, le dices que use todo el disco dura y ya tá, si hay algo en el disoc duro te lo borrará. Cita:
Si tuvieras problemas de lentitud, prodrías probar la version xfce de linux mint, que utiliza el entorno xfce que consume algo menos de recursos. Si no, en ultima instancia, echale un vistazo a esto: http://rafinguer.blogspot.com/2007/0...a-equipos.html Cita:
Saludos Editado por Lord_Exar en 23 sep 2008 a las 12:54. | ||||||||
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas las X's se resfiere al sistema grasfiko. pués probar el Buntu o Mint mismo. y por sierto....., los windozer's askí puén entrar y desir lo ke kieran....., otra kosa e ke salgan bien libraos saluetes |
| | |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Mensajes: 1.769 | Cita:
Por cierto, te recomiendo alguna version ligera de linux. Mirate esto. | |
|
Procesador: Intel Core 2 CPU 4300 @ 1.80Ghz Memoria: 2 Gb RAM T. Gráfica: NVIDIA 8500 GT HD1: 40Gb - HD2: 250Gb S.O.: Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Nº registro linux user: 475.977 NOT POLITIC, NOT STUPID JUST S.H. //// | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2007 Mensajes: 697 | es mejor que comienses con linux mint es mas facil pero si quieres probar un sistema de x64 mejor prueba ubuntu por que linux mint no tiene una edicion para x64 |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2008 Ubicación: Le hare una oferta que no podra rechazar... Mensajes: 240 | Buenas. Ante todo, gracias por la informacion. Es mas de lo que esperaba. Estoy probando Ubuntu 7 y funciona bastante lento. Voy a mirar alguna distro de las que habeis posteado, porque creo que funcionaran mejor y las listas esas, de distros y requisitos minimos estan de p... madre. Muy buena informacion. Y lo de las mini distros, igual de buena. Tambien tengo tostado el Foresight 2.0.4 y apunto de tostar Fedora 9, pero si Ubuntu va lento, pues estas dos, supongo que por aun. Ahora mismo tengo en mente, Debian 3 o 3.1, Fedora core 5 o alguno un poco superior, o algun CetOS. Tambien he pensado en eso que me habe dicho, de las mini distros, y creo que puede ser una de las mejores soluciones. ¿ Que hos parece ? ¿ Pruebo alguno de los mencionados o pillo una mini distro ? Por cierto, las distro nuevas las guardare para el PC nuevo, para cuando aprenda un poco.xD Bueno, pues lo dicho, espero vuestra opinion. Y gracias por la informacion que ha sido buenisina. |
| *Linux Registered User #481095# *SO: Linux U.U.E 64bits y BasuraWindows 64 bits. *Procesador: AMD Athlon 64 X2 5600+ 2,9Ghz @ OC: 3,2Ghz *Placa base: Gigabyte MA 790X-DS4 *Memoria RAM:OCZ XTC Platinum (PC2-8500) 4 Gb (2x2) DDR2 1066 Mhz *Tarjeta grafica: ATI Radeon HD 4670 (512Mb DDR3) Core clock: 775Mhz @ OC: 850Mhz / Memory clock: 2000Mhz @ OC: 2110Mhz*Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy SE *Disco Duro: 2 discos Seagate de 500 Gb sataII 32 Mb 7.200 rpm. | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 5.300 | Yo te recomendaría que usaras las ultimas versiones de cada distro, porque ubuntu 7 y debian 3 estan un pelín anticuadas... y los requisitos no suelen aumentar de una version a otra. Yo te recomendaría probar linux mint 5 con xfce; y si no te va bien, pues prueba alguna minidistro o las que te pusimos para equipos de pocos recursos. Saludos |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.426 | Cita:
Sin lugar a dudas | |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas lo disho por Lord, usa las ultimas versiónes, e lo + reskomendable, y pá la maskina ande kies meter the pingüi LinuxMint kon XFCE pué ser una güena opsión. saluetes |
| | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| filtrar paginas webs en usuarios de xp | angeldj2 | Seguridad | 16 | 01 jul 2008 10:38 |
| Problemas en linux | nickle | Configuración | 21 | 08 mar 2008 18:22 |
| empiesa a shupar rueda W. Vista..... | kallikantzaroi | Software | 172 | 28 mar 2006 20:21 |
| ke es linux | kallikantzaroi | Documentación Linux | 11 | 10 mar 2006 17:07 |
| Linux o Moco$oft | Dreagnout | Debates | 97 | 08 ene 2006 13:02 |

Modo lineal