diferencia entre distros basadas en ubuntu y basadas en debian
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | En lo que refiere a distribuciones regionales tiene una lógica. La primera distribución regional que se inclinó por firmar un acuerdo con el presidente de Canonical (empresa desarrolladora de Ubuntu) Mark Shuttleworth, fue el consejero de Castilla-La Mancha, después las distribuciones de Linex, Molinux y Guadalinex hicieron un acuerdo de colaboración en el desarrollo de sus distribuciones con lo que se ha decidido unificar criterios en sus distribuciones. De Freespere supongo que irá en línea con lo que haga la empresa Linspire y si ellos apuestan por Ubuntu, pues seguirán sus pasos. Creo que Debian al no tener una representación de marketing empresarial (o al menos no tenerla tanto como Canonical) no se promociona tanto como Ubuntu. Otro motivo desde mi punto de vista es que tal vez vean en Ubuntu una comunidad mayor de uso y apoyo. Saludos. |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2004 Mensajes: 555 | Independientemente de que ambas sean muy buenas distros hay que reconocer el gran salto que ha dado el mundo linux gracias a ubuntu. Gran parte de la gente que ahora usa linux (independientemente de si sigue usando esa distro o no) se ha dado cuenta de sus ventajas gracias a haber probado un dia la distro de Canonical. Salu2! |
| AMD Athlon X2 5200+@3015x2, 2GB Kingston DDR2 800, NVIDIA 7300GT DDR3, HD:Seagate 320GB S.O. Principal : GNU/LINUX UBUNTU 8.10 amd64 + GNOME + Compiz-Fusion S.O. Para juegos que no rulen en linux: Windows XP SP3 | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
sto naide lo pone en kuestión, péror yo al usar una versión unstable sé a ke me arriesgo, un user k'empiesa......, sto ade+ e una prueba de l'stable ke pué llegar a ser una versión gnu/linux unstable. ade+, hay otras opsiónes komor Mandriva, PClinuxOS, etc k'stán avanzando a velocidad de krucero, la únika diferensia entre distro's e el marketing pos tanto el kernel komor las aplikasiónes salen del mismo sitio en todas. en resumen, linux es linux. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Cita:
| |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2004 Mensajes: 555 | Sip pero ese marketing no solo ha beneficiado a Canonical, sino a todo el mundo linux. Cita:
Salu2! | |
| AMD Athlon X2 5200+@3015x2, 2GB Kingston DDR2 800, NVIDIA 7300GT DDR3, HD:Seagate 320GB S.O. Principal : GNU/LINUX UBUNTU 8.10 amd64 + GNOME + Compiz-Fusion S.O. Para juegos que no rulen en linux: Windows XP SP3 | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | |
| | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Debian Sid o Debian Etch? ¿Ubuntu o Debian? | agsmzt | Configuración | 44 | 06 abr 2009 03:54 |
| Ubuntu Vs Debian | Moisés1881 | Software para Linux | 48 | 01 jul 2007 22:25 |
| Ubuntu Studio entre nosotros | joako9205 | Software para Linux | 0 | 11 may 2007 19:17 |
| FON deja microsoft y adopta Ubuntu | kallikantzaroi | Software para Linux | 2 | 05 may 2007 15:22 |
| Debian y Ubuntu | Insane Cancer | Software para Linux | 2 | 28 mar 2007 09:13 |

Modo lineal