Buscar

diferencia entre distros basadas en ubuntu y basadas en debian

Old 24 jun 2007, 22:36   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado diferencia entre distros basadas en ubuntu y basadas en debian

Mi duda es que algunas distros que antes eran basadas en debian ahora son basadas en ubuntu como freespire,mepis, molinux, entre otras.
Me gustaria saber cual es la diferencia entre las distros basadas en debian y basadas en ubuntu y porque hay muchas que se estan basando en ubuntu .
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2007, 06:58   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: diferencia entre distros basadas en ubuntu y basadas en debian

En lo que refiere a distribuciones regionales tiene una lógica. La primera distribución regional que se inclinó por firmar un acuerdo con el presidente de Canonical (empresa desarrolladora de Ubuntu) Mark Shuttleworth, fue el consejero de Castilla-La Mancha, después las distribuciones de Linex, Molinux y Guadalinex hicieron un acuerdo de colaboración en el desarrollo de sus distribuciones con lo que se ha decidido unificar criterios en sus distribuciones. De Freespere supongo que irá en línea con lo que haga la empresa Linspire y si ellos apuestan por Ubuntu, pues seguirán sus pasos.

Creo que Debian al no tener una representación de marketing empresarial (o al menos no tenerla tanto como Canonical) no se promociona tanto como Ubuntu. Otro motivo desde mi punto de vista es que tal vez vean en Ubuntu una comunidad mayor de uso y apoyo.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 25 jun 2007, 21:50   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: diferencia entre distros basadas en ubuntu y basadas en debian

Osea la diferencia es que ubuntu tiene mayor soporte que debian porque hay una conumidad mas grande apoyandolo

Old 25 jun 2007, 22:01   #4 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Osea la diferencia es que ubuntu tiene mayor soporte que debian porque hay una conumidad mas grande apoyandolo

no kreo.

Ubuntu stá basado en Debian Sid/unstable, usea, ke Debian e la base, otra kosa e ke por defekto instale + o - kosas.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 26 jun 2007, 13:21   #5 (permalink)  
Miembro activo

Yo creo q Ubuntu está donde está por la inmensa campaña de marketing subrepticia q ha desembolsado el multimillonario Shuttleworth, algo impensable para una compañia más modesta y por eso solo se oye hablar de Ubuntu en todos lados, pero está basada como dice Kalli en Debian.
zx80 is offline   Citar y responder

Old 26 jun 2007, 19:34   #6 (permalink)  
Miembro activo

Independientemente de que ambas sean muy buenas distros hay que reconocer el gran salto que ha dado el mundo linux gracias a ubuntu. Gran parte de la gente que ahora usa linux (independientemente de si sigue usando esa distro o no) se ha dado cuenta de sus ventajas gracias a haber probado un dia la distro de Canonical.

Salu2!

AMD Athlon X2 5200+@3015x2, 2GB Kingston DDR2 800, NVIDIA 7300GT DDR3, HD:Seagate 320GB

S.O. Principal : GNU/LINUX UBUNTU 8.10 amd64 + GNOME + Compiz-Fusion
S.O. Para juegos que no rulen en linux: Windows XP SP3
XurXoX is offline   Citar y responder

Old 26 jun 2007, 19:40   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
XurXoX escribió: Ver post
Independientemente de que ambas sean muy buenas distros hay que reconocer el gran salto que ha dado el mundo linux gracias a ubuntu. Gran parte de la gente que ahora usa linux (independientemente de si sigue usando esa distro o no) se ha dado cuenta de sus ventajas gracias a haber probado un dia la distro de Canonical.

Salu2!

sto naide lo pone en kuestión, péror yo al usar una versión unstable sé a ke me arriesgo, un user k'empiesa......, sto ade+ e una prueba de l'stable ke pué llegar a ser una versión gnu/linux unstable.

ade+, hay otras opsiónes komor Mandriva, PClinuxOS, etc k'stán avanzando a velocidad de krucero, la únika diferensia entre distro's e el marketing pos tanto el kernel komor las aplikasiónes salen del mismo sitio en todas.

en resumen, linux es linux.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 26 jun 2007, 19:41   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Salu2!
Exacto debido a su campaña de marketing y a que te envian cds.

Old 26 jun 2007, 19:56   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Exacto debido a su campaña de marketing y a que te envian cds.
Sip pero ese marketing no solo ha beneficiado a Canonical, sino a todo el mundo linux.

Cita:
kallikantzaroi escribió:
péror yo al usar una versión unstable sé a ke me arriesgo, un user k'empiesa......, sto ade+ e una prueba de l'stable ke pué llegar a ser una versión gnu/linux unstable.
Sip pero hay que tener en cuenta que para Debian una version estable es como un bunker con plomo de 1 metro de grosor, y aunque para administradores y empresas este muy bien, cualquier usuario de a pie le bastara con la estabilidad de Ubuntu, y más si este viene del mundillo de los winbugs

Salu2!

AMD Athlon X2 5200+@3015x2, 2GB Kingston DDR2 800, NVIDIA 7300GT DDR3, HD:Seagate 320GB

S.O. Principal : GNU/LINUX UBUNTU 8.10 amd64 + GNOME + Compiz-Fusion
S.O. Para juegos que no rulen en linux: Windows XP SP3
XurXoX is offline   Citar y responder

Old 26 jun 2007, 19:59   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:

Sip pero hay que tener en cuenta que para Debian una version estable es como un bunker con plomo de 1 metro de grosor, y aunque para administradores y empresas este muy bien, cualquier usuario de a pie le bastara con la estabilidad de Ubuntu, y más si este viene del mundillo de los winbugs

Debian stable e komor bien dises pá server's, etc, pá un user d'skritorio testing, k'en mi opinión e la base ke tendria k'usar Ubuntu.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

« QuakeWars llega a Linux | wallpaper's pingüineiros »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Debian Sid o Debian Etch? ¿Ubuntu o Debian? agsmzt Configuración 44 06 abr 2009 03:54
Ubuntu Vs Debian Moisés1881 Software para Linux 48 01 jul 2007 22:25
Ubuntu Studio entre nosotros joako9205 Software para Linux 0 11 may 2007 19:17
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 15:22
Debian y Ubuntu Insane Cancer Software para Linux 2 28 mar 2007 09:13

Buscar