Buscar

Gparted

Old 18 jun 2008, 23:47   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Gparted

Tengo la versión 0.3.5 en deb, intalada y sin toca nada. Estoy como mi nombre de usuario, aunque me incluí en el grupo root, pese a ello, no me deja modificar nada poniéndome unas llaves(de candado) al lado de todas y cada una de las particiones.

No sé como entrar como root, no me sé manejar en la consola a menos que me detallen qué he de escribir en ella con pelos y señales. No quiero particionar desde Windows, por que mi intención es hacerlo con el programa en linux, el día que decida a migarme totalmente, no teniendo que grabar los datos personales a un DVD DL sino, copiándolos desde los NTFS a las hda y formateando las NTFS a continuación.

Un detalle, sí puedo crear una tabla de parciciones, pero me dice que se borrarán todos los datos de dev/sda. entonces vaya papa de particionador de discos si para permitirme manejar las particiones me hace perder todos los datos.

Gracias
Kalendor is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2008, 00:15   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Gparted

tienes que desmontar las particiones donde vas a hacer las modificaciones, dales clic con el boton izquierdo del mouse y dale clic en desmontar.

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2008, 00:25   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Kalendor escribió: Ver post
Tengo la versión 0.3.5 en deb, intalada y sin toca nada. Estoy como mi nombre de usuario, aunque me incluí en el grupo root, pese a ello, no me deja modificar nada poniéndome unas llaves(de candado) al lado de todas y cada una de las particiones.
...
supongo que para poder hacer algo tendrás que desmontar previamente las particiones ¿no? Y por eso se recomienda usar el GParted desde un LiveCD.

Lo de no querer hacer nada desde Windows, no se cual es el problema, además desde Linux puedes trabajar perfectamente con las particiones NTFS, o sea que no te harái falta pasar nada a las EXT y por ejemplo, el Paragon Partition Manager, versión portable, es igual, si no mejor, que el GParted.
.doc is offline   Citar y responder

Old 19 jun 2008, 09:46   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
.doc escribió: Ver post
Lo de no querer hacer nada desde Windows, no se cual es el problema, además desde Linux puedes trabajar perfectamente con las particiones NTFS, o sea que no te harái falta pasar nada a las EXT y por ejemplo, el Paragon Partition Manager, versión portable, es igual, si no mejor, que el GParted.
No quiero hacer nada desde W XP por que el día de mañana quiero eliminar el SO y quedarme sólo con Linux, y para mí resulta cómodo hacerlo dsd linux sin salir a hacerlo desde el live CD. SObre trabajar con las NTFS, está bien también, pero preferiré tener en su día el HD como lo tenía hasta que instalé Linux, en 2 únicas particiones, de modo que me quedaré sólo con la ext 3 y la swap, o ¿al deshacerme de W XP podré quitar también la partición de intercambio??

He desmontado la unidad como me aconsejasteis, y ya me deja borrar y formatear, pero sigo son poder "Redimensionar", ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias en cualquier caso por contestar y aclararme dudas.

Editado por Kalendor en 19 jun 2008 a las 20:28.

Old 19 jun 2008, 22:07   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Kalendor escribió: Ver post
No quiero hacer nada desde W XP por que el día de mañana quiero eliminar el SO y quedarme sólo con Linux, y para mí resulta cómodo hacerlo dsd linux sin salir a hacerlo desde el live CD. SObre trabajar con las NTFS, está bien también, pero preferiré tener en su día el HD como lo tenía hasta que instalé Linux, en 2 únicas particiones, de modo que me quedaré sólo con la ext 3 y la swap, o ¿al deshacerme de W XP podré quitar también la partición de intercambio??

He desmontado la unidad como me aconsejasteis, y ya me deja borrar y formatear, pero sigo son poder "Redimensionar", ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias en cualquier caso por contestar y aclararme dudas.
lo de redimensionar solo lo puedes hacer cuando haiga espacio libre

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder

Old 20 jun 2008, 19:44   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Newbie_Hacker escribió: Ver post
lo de redimensionar solo lo puedes hacer cuando haiga espacio libre
Entonces para redimensionar y que una partición gane espacio, he de haber borrado otra aunque de esa otra sólo quiera un cachito??eso es lo que entiendo, por que claro, yo iba con la idea del Partition Magic, primero le retiro un poquito a esta, aplico y se lo añado a esta otra...........

Old 20 jun 2008, 19:49   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

kuidao kon aser stas faenas en una distro instalá, te la pués kargar y obligarte a reinstalar.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

« Publicada nueva versión de MaX 4.0 | OpenSuse 11 no se instala »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Formatear para quitar el vista Quevagosoy Software 14 17 dic 2007 00:37
aprende a usar Gparted kallikantzaroi Documentación Linux 0 26 nov 2007 17:39
Particionamiento con GPartEd en Xubuntu 6.06 Der Kaiser Configuración 6 17 ago 2006 12:02

Buscar