LibreOffice ya supera a OOo
|
| #1 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: agosto 2010 Mensajes: 46 | Según un artículo que he visto hoy publicado, parece ser que no ha habido que esperar tanto para que LibreOffice supere a OOo, su versión original. Tal y como sostienen en el artículo son bastantes las mejoras y diferencias que en la actualidad ya presenta LO, con respecto a OOo. Creo que merece la pena leerlo. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | pues yo no veo tantas diferencias, al menos para un uso 'normalito': lo más curioso es que se ha desinstalado el OOo, instalado el LibreOffice (y se crea otra ".carpeta"), pero me ha mantenido las plantillas y las extensiones... pero no los 'styles' de los iconos. Veo las pantallas como más cargadas de tinta, mas oscuras, un poco tipo Ubuntu... pero ya me he acostumbrado. |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | no se en kubuntu, pero en Debian (instalando desde el repo 'experimental') te obligaba a desinstalarlo. Prueba hacer un # aptitude purge openoffice*.* |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Canonical ayuda al desarrollo de LibreOffice Hace tiempo que Canonical anunció su decisión de dar el salto a LibreOffice en lugar de OpenOffice.org, y esa declaración de intenciones se ha visto ahora reforzada con la dedicación plena de uno de los miembros de Canonical a la suite ofimática que se creó como un fork de OOo. La Document Foundation ha agradecido el gesto de Canonical, cuyo empleado Bjoern Michaelsen dejó Oracle para trabajar con los desarrolladores de LibreOffice. Se describe a este desarrollador como uno de los más expertos en el núcleo de LibreOffice, y se espera además que el hecho de que sea ahora empleado de Canonical dedicado a este proyecto ayude a la integración de LibreOffice tanto en Ubuntu como en Debian. Además en Canonical están colaborando con parches de LibreOffice para plataformas ARM, y han esponsorizado la iniciativa llamada Codethink, que consiste en la integración de LibreOffice en Unity al soportar la famosa barra Global Menu de la próxima versión de Ubuntu, a la que tendremos que irnos acostumbrando muy pronto. Sin duda ese apoyo de Canonical contribuirá al desarrollo de esta suite ofimática que va ganando más y más terreno y que a buen seguro dará buenas noticias muy pronto sobre nuevas versiones y características. info d'askí. saluetes |
| | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | libreoffice está guapo... pero hay una cosa que me cabrea: si pinchas en cualquier cosa (tabla, cuadro, imagen...) que tengas en tu documento (para añadir algo, modificarlo, etc) te salta la ventanita de configuracíon de esa tabla, imagen, etc... y hasta que no la cierres no puedes introducir ningún texto, o lo que quieras hacer. Lo cual es un verdadero coñazo porque la mitad de las veces ni te acuerdas, te pones a teclear como un tonto... hasta que te das cuenta de que no estás escribiendo nada, y tienes que cerrar la ventanita y volver a teclearlo. ¿alguien sabe como se puede quitar esa mierda? (y otra cosa: ¿os funciona (en libreOffice) el Crtl + clic para abrir hipervínculos?) |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | lo he mirao en la configuración, pero no soy capaz de encontrar nada ¿a ti no te pasa...? pòrque si es así, es claro que tengo que mirar mejor. |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | tendré que probar la versión cat-CAT... Bueno, a ver si tengo tiempo y hago una cosilla: cargarme totalmente el libre office (con un # aptitude purge libreoffice ¿no?) y reinstalarlo desde cero, rehaciendo mis plantillas, que en el Debian vi que se hacía una migración desde el OpenOffice. Yo creo que con el comando '# aptitude install libreoffice' se me instala todo ¿no? |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| LibreOffice en próxima edición Ubuntu y Fedora | ghalleiras | Software para Linux | 6 | 11 ene 2011 12:17 |
| ¿Cómo creéis que será LibreOffice? | kardin | Software | 10 | 22 oct 2010 17:24 |
| Firefox supera a Internet Explorer en Europa | {Tormenta} | Internet | 8 | 20 may 2009 13:41 |
| Ataque masivo del gusano Stration supera récords - Nod lo detectó con heurística | romano2 | Seguridad | 1 | 26 oct 2006 17:08 |
| Internet explorer 7 .. supera o iguala a firefox si quiera? | joako9205 | Internet | 12 | 04 feb 2006 13:03 |

Modo lineal