Buscar

¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira!

Old 28 oct 2007, 01:05   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira!

n revelador artículo en los blogs de PCWorld cuenta la historia de un pueblo estadounidense en el que los usuarios accedieron 40.000 veces a los 28 PCs de su biblioteca y centro cívico. Los usuarios ni siquiera sabían que estaban utilizando Linux, pero jamás tuvieron un problema, ni notaron la diferencia en las tareas que realizaron.

Los equipos utilizaban un software especial denominado Userful, un entorno completo para el usuario preparado para ser utilizado en escuelas, bibliotecas, cibercafés, etc. Y gracias a esta versión modificada de un sistema operativo Linux podían acceder a todas sus tareas.

Por ejemplo, trabajar con documentos DOC o XLS sin problemas en OpenOffice, pero también navegar por Internet, comprobar el correo, utilizar la mensajería instantánea o ver los vídeos de YouTube, cómo no.

De hecho, el responsable de este centro se encontraba a veces con que los usuarios le preguntaban al irse “¿Cómo es Linux?” y él simplemente les respondía “Acabas de estar utilizándolo durante las últimas 2 horas”.

Eso demuestra algo: Linux está preparado para el usuario final, digan lo que digan.

http://blogs.pcworld.com/communityvo...not_ready.html

La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones al derecho te instala Windows!!!
romano2 is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 01:25   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira!

Cita:
romano2 escribió: Ver post
n revelador artículo en los blogs de PCWorld cuenta la historia de un pueblo estadounidense en el que los usuarios accedieron 40.000 veces a los 28 PCs de su biblioteca y centro cívico. Los usuarios ni siquiera sabían que estaban utilizando Linux, pero jamás tuvieron un problema, ni notaron la diferencia en las tareas que realizaron.

Los equipos utilizaban un software especial denominado Userful, un entorno completo para el usuario preparado para ser utilizado en escuelas, bibliotecas, cibercafés, etc. Y gracias a esta versión modificada de un sistema operativo Linux podían acceder a todas sus tareas.

Por ejemplo, trabajar con documentos DOC o XLS sin problemas en OpenOffice, pero también navegar por Internet, comprobar el correo, utilizar la mensajería instantánea o ver los vídeos de YouTube, cómo no.

De hecho, el responsable de este centro se encontraba a veces con que los usuarios le preguntaban al irse “¿Cómo es Linux?” y él simplemente les respondía “Acabas de estar utilizándolo durante las últimas 2 horas”.

Eso demuestra algo: Linux está preparado para el usuario final, digan lo que digan.

http://blogs.pcworld.com/communityvo...not_ready.html

Estoy totalmente de acuerdo
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 02:38   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira!

Si y no..si bien linux puede perfectamente hacer las tareas mas comunes de windows de manera casi transparente (navegacion en internet, reproduccion multimedia y procesamiento de texto entre otros) para ciertas tareas no va a ser tan facil. Y hay que tomar algo muy encuenta: los SO que usaron en la biblioteca estaban perfectamente configurados y adptados para funcionar de forma transparente a un usuario comun de windows, y antes de sacar conclusion alguna (yo cai en el error la primera vez que use linux) hay que tener muy encuenta que primero hay que configurar el SO de acuerdo a nuestro hardware y el software que queramos usar y esto es otro cuento totalmente distinto (y para ello hay que documentarse), si bien hoy en dia hay muchisima documentacion de linux, para un usuario basico lo peor es no encontrar el dichoso ejecutable por ninguna parte

Otra cosa, la gran mayoria de usuarios usan un tipo muy especial de software que es parcialmente o no soprtado en linux: Los juegos..sin mencionar otros programas a los que estamos acostumbrados en windows, pero que n oestan para linux o si hay una opcion, puede haber ciertas diferiencias de manejo.

Y no me tomen como amante de gates corporation, yo soy consiente de los horroroso que puede llegar a ser windows (pero lo uso simplemente por que linux no me sirve para lo que uso), a lo que quiero llegar es a no montar a linux en un pedestal (pero tampoco a desconocer sus capacidades) y a decir que esta listo para todos los usuarios corrientes por que aun no es asi, en vez de ello hay que mostar las fortalezas y debilidades, difrencias y problemas que se pueden encontrar en el paso a linux, pare evitar el muy dañino "linux no es lo que me habian dicho" muy comun en el traspaso a linux, y que solo hace que perder potenciales usuarios.

Una ultima cosa, y es muy personal, ¿a que carajos llaman usuario final?..para mi un usuario final es el que usa el producto y hay muchos perfiles de usuarios desde los profecionales avanzados avidos en conocimiento, hasta el mas basico...asi que..¿para quien esta listo y para quien no?..ven lo importante de no tragar entero..

Salu2

Editado por nickle en 28 oct 2007 a las 02:44.
nickle is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 02:46   #4 (permalink)  
Banead@

Negativo Re: ¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira!

wenax

en er penguin x 1parrokiano kllega 9 xe van...

y xi ni xe dieron kuerta kuxaban er penguin e pq xte ox e lo + LIMITANTE poxible pal 'new uxer'...lox kixiera ver 'montando' programax,etc...

xaluetex
goro1 is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 03:01   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
nickle escribió: Ver post
Si y no..si bien linux puede perfectamente hacer las tareas mas comunes de windows de manera casi transparente (navegacion en internet, reproduccion multimedia y procesamiento de texto entre otros) para ciertas tareas no va a ser tan facil. Y hay que tomar algo muy encuenta: los SO que usaron en la biblioteca estaban perfectamente configurados y adptados para funcionar de forma transparente a un usuario comun de windows, y antes de sacar conclusion alguna (yo cai en el error la primera vez que use linux) hay que tener muy encuenta que primero hay que configurar el SO de acuerdo a nuestro hardware y el software que queramos usar y esto es otro cuento totalmente distinto (y para ello hay que documentarse), si bien hoy en dia hay muchisima documentacion de linux, para un usuario basico lo peor es no encontrar el dichoso ejecutable por ninguna parte

Otra cosa, la gran mayoria de usuarios usan un tipo muy especial de software que es parcialmente o no soprtado en linux: Los juegos..sin mencionar otros programas a los que estamos acostumbrados en windows, pero que n oestan para linux o si hay una opcion, puede haber ciertas diferiencias de manejo.

Y no me tomen como amante de gates corporation, yo soy consiente de los horroroso que puede llegar a ser windows (pero lo uso simplemente por que linux no me sirve para lo que uso), a lo que quiero llegar es a no montar a linux en un pedestal (pero tampoco a desconocer sus capacidades) y a decir que esta listo para todos los usuarios corrientes por que aun no es asi, en vez de ello hay que mostar las fortalezas y debilidades, difrencias y problemas que se pueden encontrar en el paso a linux, pare evitar el muy dañino "linux no es lo que me habian dicho" muy comun en el traspaso a linux, y que solo hace que perder potenciales usuarios.

Una ultima cosa, y es muy personal, ¿a que carajos llaman usuario final?..para mi un usuario final es el que usa el producto y hay muchos perfiles de usuarios desde los profecionales avanzados avidos en conocimiento, hasta el mas basico...asi que..¿para quien esta listo y para quien no?..ven lo importante de no tragar entero..

Salu2
Se supone que los hp y dell que venden con linux vienen perfectamente configurados con todos los programas basicos instalados y con buen soporte tecnico para que el usuario pueda usar sin problemas linux.

Nadie a montado linux en un pedestal pero decir que no esta preparado para un usuario comun y corriente no es verdad, creo que esta bastante mas preparado de lo que muchos píensan.
No hay que ser ni programador ni experto para usar linux.
Configurar pero si linux te reconoce todo el hardware lo unico que hay que hacer es instalar los drivers de video, en algunas distros solo con activarlos es necesario y el resto como impresora, scanner,etc.. en algunas distros como mandriva o pclinuxos basta un simple asistente para configurarlas ni siquiera hay que buscar drivers solo seleccionas el modelo de una lista y listo
Goro sigues hablando mal de linux solo porque tu no pudiste hacer algo te insisto con lo mismo que tu no puedas hacer algo en linux no significa que un usuario comun que no es programador ni un experto informatica no pueda hacer, porque habemos varios que no somos expertos y podemos hacer lo que tu no puedes hacer en linux, tengo amigos que ni siquiera son informaticos no tienen nada que ver con el area y lo mas bien que usan linux para casi todo ecepto para jugar.
Usar un gestor de paquetes no es para nada dificil synpatic con un simple click instalas paquetes no veo que tiene de dificil eso y hay muchas otras formas de instalar programas como klik,automatix,adept,smart,etc.. no veo porque de algo tan sencillo lo hacen ver como si fuera algo super dificil donde hubiera que compilar todo , donde hubiera que usar la consola cosa que es totalmente falsa .
Acepto que no les guste linux pero no sigan engañando a la gente ni mintiendo con eso de que es dificil porque eso no es un argumento valido, si ustedes no pueden usar linux bueno pero porque hay gente que si podemos hacer las cosas sin usar consola ni compilar .
Creo que no porque linux no se paresca mucho a windows va a ser malo que ustedes no se acostumbren a linux eso lo entiendo pero no tiene nada que ver eso con que linux sea dificil es cosa de que algunos simplemente no se acostumbraron nada mas.
Insisto no le echen la culpa a ningun s.o de las cosas que ustedes no puedan hacer no lo digo por linux si no lo digo en general por todos los s.o que existen.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 04:11   #6 (permalink)  
Miembro activo

interesante punto de vista pero hare mis correciones:

Cita:
Se supone que los hp y dell que venden con linux vienen perfectamente configurados con todos los programas basicos instalados y con buen soporte tecnico para que el usuario pueda usar sin problemas linux.
Bueno es un problema de vivir en tierras distintas, por ejemplo aca en colombia tener un PC dell o HP es para un nicho muy reduciodo a menos que sea en portatiles, y conseguir uno con linux preinstalado es casi utopico (paracticamente no existen equipos con linux en este mercado..reconocer que aca se le da mucho apoyo a los productos microsoft). Aca estamas mas acostumbrados a lo ensambaldo y muchas veces los componentes genericos estan a la orden del dia para los usuarios comunes (que les meten gato por liebre facilmente) y hay bastante dispositivo de la gama baja que linux no reconoce, y ahi ¿quien ayuda a un usuario que no sabe?..y como no viene preinstalado..si hay que decirlo, aca de linux mas bien poco, soporte en linux muy poco infortunadamente somos esclavos de microsoft (si a alguien le suena "computadores para educar" me entendera)...

Infortunadamente para la moyoria de usuarios acostumbrarse a un entorno linux (por mas parecido que sea a windows) es complicado, yo ya hice la prueba instalando linux en el pc de un familiar..les duro 1 dia, y ¿sabes por que? por que no tenian tiempo para complicarse la vida un momentico documentandose. Cambiar las costumbres no es facil

Cita:
Nadie a montado linux en un pedestal pero decir que no esta preparado para un usuario comun y corriente no es verdad, creo que esta bastante mas preparado de lo que muchos píensan
por eso puse "no esta preparado para todos los usuarios comunes" en el sentido hay gente que perfectamente se la puede llevar muy bien con linux mientras que a otros les va a ir fatal, y gran parte de los que le va mal son lo que usan el pc para "mesenller, word, videos, juegos y mp3"....asi que puede que el sitema este preparado..pero..¿y quien perpara a los usuarios? (cosa que microsoft a sabido manejar muy bien..ahi otra ventajita de windows frente a linux)..si señor hay docuemntacion, pero para la gente es "jarto" leerse un manual por mas basico que sea (asi que de cierta forma linux le llega a los mas cacharreadores)

Cita:
Goro sigues hablando mal de linux solo porque tu no pudiste hacer algo te insisto con lo mismo que tu no puedas hacer algo en linux no significa que un usuario comun que no es programador ni un experto informatica no pueda hacer, porque habemos varios que no somos expertos y podemos hacer lo que tu no puedes hacer en linux, tengo amigos que ni siquiera son informaticos no tienen nada que ver con el area y lo mas bien que usan linux para casi todo ecepto para jugar.
100% deacuerdo con esta posicion..ahora, dile a un mesellero jugador en windows que tiene que estar cambiando entre SO deacuerdo a lo que quiera hacer...ojala lo entendiera como tu y otras personas lo entienden...

Cita:
Creo que no porque linux no se paresca mucho a windows va a ser malo que ustedes no se acostumbren a linux eso lo entiendo pero no tiene nada que ver eso con que linux sea dificil es cosa de que algunos simplemente no se acostumbraron nada mas.
Eso es muy cierto...pero insisto, para la gente mas acostumbrada a windows (hablo del grupo mesenller- mispace xD..pero sin ofender claro esta) se estrella con linux. Asi las distribucuines vengan con el gestor de paquetes y las instalaciones sean mucho mas sencillas que antes (y en esto hay que reconocerle a la comunidad de linux que a avanzado mucho) acostumbrarse al sistema de manejo de paquetes y repositorios en linux es "complicado" (hablo de cambiar costumbres) y como caso paticular..no le paso cundo instalaron linux por primera vez, buscar la carpeta archivos de programa...y n ique hablar del .exe de los programas que bajamos...si, en linux es diferente y hay que leer para saber donde se ubica todo

para concluir..todo este "rollo" comemienza en una pequeñisima confucion: a linux lo vendieron como el remplazo de windows (palabras mas palabras menos..ya me caeran por decir esto en los siguientes post xD) el problema fue que la gente lo asimilo como "un windows gratis". Entonces..¿que tenemos que hacer?..sencillo, enseñar linux como enseñan windows...y ahi es donde tarigo de vuelta al gran marketin mocosoft, ¿no seria genial que las empresas de software apoyaran la capacitacion y enseñansa de este buen SO?..a momento se me olvidaba...los acerrimos GPL odian la palabra empresa desarroladora de software...en el mundo lo gratis no existe, lo libre tampoco cuando entendamos que hay detras de GPL y dejemos la tonteria de codigo abierto y codigo cerrado te aseguro que otra historia sera...
nickle is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 09:06   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Estoy totalmente de acuerdo
Cita:
conan_blasi escribió:
Lo de que se aprende en media hora no todos pueden hacerlo tanto windows como linux hay gente que aunque tenca un coeficiente intelectual normalito necesita varias horas para aprender lo basico, tenia compañeros de instituto que les pasaba eso tanto con windows y con linux a algunos hasta les costaba instalar windows o linux.
http://foros.softonic.com/showpost.p...4&postcount=14

Tu coherencia es asombrosa. Cuando te decía que las cuatro tonterías que saben la mayoría de por aquí se aprendían en media hora me lo discutías, ahora, de repente, apoyas la teoría de que se puede usar Linux sin tan siquiera darse cuenta, eliminando de un plumazo hasta esa media hora que hace apenas unos días convertías en horas.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 09:08   #8 (permalink)  
Ex-miembro

a todo esto no creen ustedes que el problema es que aprendemos y nos acostumbramos tanto a un windows que despues todo lo demas nos es dificil es como el que esta acostumbrado al Microsoft Office y le ponen un Open Office que pasa es mas dificil uno que otro pues no pero aunque los 2 hacen lo mismo son distintos en sus menus y configuraciones con lo cual ya para usar el Open Office tendrias que olvidarte de Microsoft Office y acostumbrarte al Open Office

al igual que si estas acostumbrado al I.E y cambias a Firefox , Opera , Flock , K-Meleon o el que sea pues todos hacen lo mismo pero cada uno es distinto en sus menus y demas

pero no porque algo sea distinto a lo que nos hemos acostumbrado sea mas dificil de echo el open office y cualquier navegador que no sea el I.E se puede usar en el mismo windows y de echo muchos se pasan a estos programas que no son los de microsoft claro que el cambio se notaria mas si cambiamos todo desde la raiz osea de S.O

otra cosa la cual tenemos es que si el vecino usa windows pues porque voy a usar yo cualquier otro y es que estamos muy acostumbrados a los estandares y lo digo por propia experiencia

y windows no es que sea tan malo es que su diceño a ser tan tan facil que tira toda la seguridad por la ventana cosa que en linux es totalmente distintolinux esta mas orientado a la seguridad de echo ni falta de antivirus ni antiespias de lo cual estoy disfrutando yo ahora

Editado por Tinertronic en 28 oct 2007 a las 09:14.
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 09:36   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

definimos "usuario final" ?????

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 28 oct 2007, 10:50   #10 (permalink)  
Ex-miembro

como se nota que solo estubieron navegando , viendo videos de youtube y escribiendo cartitas en el open office, pero se pusieron a instalar programas? se pusieron a instalar nuevo hardware? se pusieron a jugar? o tubieron que usar el win ese como se llame para emualr a windows??

saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder
Página 1 de 5 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Musica en Linux | Terminal Type? en WifiSlax »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Consejos: Informática personal segura para tu pc romano2 Seguridad 11 05 ene 2009 16:58
Esta Linux preparado para los novatos?... goro1 Software para Linux 27 16 jul 2008 20:12
¿que es un virus informático...? el retorno de eire Virus 1 30 sep 2007 21:59
artículo sobre antivirus sin desperdicio alguno el retorno de eire Virus 13 10 ago 2007 01:16
¿Que se considera un virus? khepper Seguridad 59 12 abr 2007 23:16

Buscar