Buscar

mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux

Old 12 mar 2005, 12:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Alegre mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux

Hola!
tengo un problemilla con Thunderbird, a ver si e explico que es un poco lioso xD

Resulta que hace unas semanas migré de WindowsXP a Mandrake. Bueno, tengo 2 particiones en disco y sigo teniendo Windows pa jugar, pero nada más. Para todo lo demás, Linux

Bueno, el caso es que quería mudar mi correo de Outlook 2003, el cliente que usaba en Win, a Thunderbird en Linux. Consulté los foros de ayuda de Thunderbird y me dijeron que lo mejor era instalarme primero el Thunderbird en la partición de Windows, hacer la mudanza allí de Outlook a Thunderbird y que luego mover los mensajes del Thunder en Windows al Thunder en Linux estaría tirado (al fin y al cabo, son el mismo cliente xD)

Hacer el cambio de Outlook a Thunderbird Windows fue muy fácil, ningun problema. Pero claro, ahora me encuentro con un montón de mensajes en Thunderbird en Windows que me gustaría mover al Thunderbird en Linux, que es el que realmente uso, y no sé cómo hacerlo.... En Linux la opción de "importar" del cliente obviamente no me detecta nada y tampoco veo ninguna opción de "exportar", con la que pudiera hacer una especie de copia de seguridad de esos mails ke quiero mover (como si fuera un PST vamos) y luego pillar ese archivo desde Linux....

En fin, hablando claro: cómo muevo a mi Thunderbird de Linux los mensajes que tengo en el Thunderbird de Windows? xDD

Espero no haberos liados mucho

PeTaRDiLLa
sita88 is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2005, 13:31   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux

¿Has probado "a mano"? Tus datos de ThunderBird Windosero estarán en:

C:\Documents and Settings\Petarda\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\

Y los del ThunderBird Linuxero en:

/home/Petarda/.thunderbird/loquesea.default

Prueba a meter una copia de Windows en el de Linux a ver que pasa.

Los datos que señalo en negro según tu configuración pueden variar. Petarda lo tomé como nombre de usuario.

En ambos casos estan ocultas las carpetas.

Ya contarás si funcionó el experimento. No tendría porqué fallar.

Saluetes!
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2005, 15:59   #3 (permalink)  
Moderador

güenas

has prosbao sto??:

" Instalar Thunderbird bajo windows
Importar los mensajesd desde el Outlook Express.
Instalar Thunderbird en Linux.
Iniciarlo y crear un perfil vacio.
Copiar el contenido de la carpeta "Local Folders" del perfil de Thunderbird bajo Windows a la misma carpeta del Thunderbird bajo Linux. Podes averiguar la ubicacion de ambas en Edicion/Configuracion de cuentas/Carpetas Locales, es la opcion "Directorio Local".
Inicias Thunderbird bajo Linux "

saluetes :dance: :dance:

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2005, 17:03   #4 (permalink)  
Miembro activo

Hola!

Halo, ya probé eso que me dices, de hecho me parece que es la unica forma de hacerlo (moviendo el profile "a mano"). El problema es que en el perfil de Linux ya tengo emails, que se sobreescriben y desaparecen cuando importo el perfil de Windows, cuando yo lo que querría es que se copiaran sólo los mensajes que me traigo de Windows sin tocar los mensajes que ya existen

Kalli, probaré eso que dices creando un perfil nuevo y vacío, es parecido a lo que ya he intentado, a ver si va mejor la pregunta es, si yo ya tengo el TB instalado con un perfil creado y activo en Linux, podré luego pasar los emails de ese nuevo perfil (creado para importar) al que ya tengo activo?

PeTaRDiLLa
sita88 is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2005, 19:27   #5 (permalink)  
Moderador

Alegre Re: mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux

Cita:
PeTaRDa

[B
escribió:
[color=Green]la pregunta es, si yo ya tengo el TB instalado con un perfil creado y activo en Linux, podré luego pasar los emails de ese nuevo perfil (creado para importar) al que ya tengo activo?
güenas

pos nu sé, tóo e prosbar

ase bastante ke n'uso er pasjarillotronao ese

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 26 nov 2005, 00:05   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Buenas, precisamente estaba buscando solucionar el mismo problema y parcialmente lo solucioné. Se trata de meter la mano en los directorios a los que se refería E.F.A.C.C.Halo y buscar donde puedan estar los archivos .sbd.
Recién acabo de intentar meter uno de los .sbd de xp en la carpeta del thunderbird de debian y funcionó perfectamente, es más, hasta creó la carpeta en la que dicho archivo estaba dentro del thunderbird de xp.
Me incribí a este foro tan sólo para escribir ésto. Adiós.
grisaux is offline   Citar y responder

« Puerto paralelo | Sorteo 5 cuentas Gmail para usuarios de Linux »

Herramientas
Estilo

Buscar