Problema de Kubuntu con EXT4
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2008 Ubicación: Con mi fiel "Cerberus" buscando a Lucrecia... Mensajes: 861 | Un reporte publicado en el registro de errores para el próximo Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" describe una masiva pérdida de datos cuando se usa el nuevo sistema de archivos Ext4, el próximo estándar para práctiamente todas las principales distribuciones de GNU/Linux modernas. Este gran problema se reporta en la edición Kubuntu de Jaunty apenas después de que los archivos del escritorio de KDE4 han sido cargados, resultado en la pérdida de todos los datos que fueron creados, incluyendo muchos de los propios archivos de configuración de KDE (!). Rápidamente el desarrollador de Ext4 Ted Ts'o se apresuró a responder que el problema de fondo es la implementación de Ext4 de la "asignación diferida" (delayed allocation), también presente en otros sistemas de archivos como XFS y Btrfs, por la cual los nuevos datos puden demorar hasta 60 segundos en escribirse físicamente. Ts'o explica que esto es "realmente más un problema de diseño de la aplicación" y que los programadores se acostumbraron al comportamiento del anterior Ext3, donde las escrituras se realizan cada 5 segundos. De cualquier forma, los parches no serían incluídos en el próximo Kernel 2.6.29, sino que fueron programados para el siguiente Kernel 2.6.30. El soporte para Ext4 se incorporó a "Jaunty Jackalope" en su anterior versión Alpha 3. Fuente |
| Donante de sangre registred user #40093 Windows XP Home SP3 / Ubuntu 9.10 I386 | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 3.369 | Cita:
| |
| Debian GNU/Linux · archlinux · KDE Jabber · identi.ca ★ | ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
no uso Buntu, pero l'opsión + fiable siempre son las LTS's, aunke la 8.10 no tié porké dar problemos "graves" (suelen tener alguno kuando las liberan, al kabo d'un time ya e raro ke lo tengan), usar una Alpha depende si no t'importa reinstalar o reparar the asuntillo si alguna aktualisasión ase lo ke suelen aser las versiónes xperimentales, y sto a un "newbie" pué pillarle por sorpresa si realisa por kostumbre aktualisasiónes a sako sin observar si kié kargarse paketeria esensial al aserlo. aunke kon 1/2 hora pués volver a tener el SO instalao. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2008 Ubicación: Con mi fiel "Cerberus" buscando a Lucrecia... Mensajes: 861 | Lo bueno es que al contrario de lo que podría pasar con NTFS o FAT sí se puede aguantar unos años con EXT3 sin sufrir problemas por estar desfasado antes de pasarse a EXT4, por tanto "no problemo". |
| Donante de sangre registred user #40093 Windows XP Home SP3 / Ubuntu 9.10 I386 | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2006 Ubicación: running up that hill Mensajes: 749 | Yo estoy usando buntu la ultima (LTS) y realmente funcionan bien pense al principio que volveria rapidamente a debian pero mira se esta comodo sin problemillas aparentes, solo tengo uno al abrir amarok parece retardado al intentar abrir pero bueno posiblemente borrando la carpetilla de configuracion de amarok se solucione. apa deu |
| Nunca te rindas DEBIAN TESTING # 442604 # | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2008 Ubicación: Con mi fiel "Cerberus" buscando a Lucrecia... Mensajes: 861 | La cosa es... ¿se podrá pasar de EXT3 a EXT4 de manera segura sin tener que formatear ni riesgo a perder los datos? |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Convertir de Ext3 a Ext4 | - Exar - | Documentación Linux | 2 | 22 abr 2009 17:16 |
| Call of duty 5 PS3 nadie en el mundo conoce la solucion de mi problema??? | Saww | Juegos | 5 | 18 mar 2009 18:53 |
| Problema con la conexion | TENGO UNA PREGUNTA PARA TÍ | Comunicación | 4 | 24 feb 2009 13:15 |
| fedura 11 kon ext4... | BOFH... | Configuración | 2 | 25 ene 2009 17:55 |
| Kernel 2.6.28 con Ext4 | Lord_Exar | Software | 0 | 28 dic 2008 01:03 |

Modo lineal