Buscar

Hasta donde puede llegar realmente la seguridad e intimidad en Sistemas Linux???

Old 03 may 2008, 15:26   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Hasta donde puede llegar realmente la seguridad e intimidad en Sistemas Linux???

un tema que me ha llamado mucho la atencion es el de ese artilugio que habian sacado en microsoft que permitia a la policia acceder a todos los datos del ordenador, asi como las dichosas puertas traseras a traves de las cuales podemos ser controlados por terceros sin que nos demos cuenta.
¿que hay de verdad en todo eso? y en linux? ¿es posible que ocurra eso? ¿o los usuarios de linux estan a salvo de este tipo de artimañas para "espiar" lo que hacemos?
es decir que si se usa linux, nadie puede ver lo que estas haciendo,o lo que has hecho. ¿me puede alguien garantizar eso?
Interesante debate....
saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 15:30   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Hasta donde puede llegar realmente la seguridad e intimidad en Sistemas Linux???

Cita:
andaluz37 escribió: Ver post
un tema que me ha llamado mucho la atencion es el de ese artilugio que habian sacado en microsoft que permitia a la policia acceder a todos los datos del ordenador, asi como las dichosas puertas traseras a traves de las cuales podemos ser controlados por terceros sin que nos demos cuenta.
¿que hay de verdad en todo eso? y en linux? ¿es posible que ocurra eso? ¿o los usuarios de linux estan a salvo de este tipo de artimañas para "espiar" lo que hacemos?
es decir que si se usa linux, nadie puede ver lo que estas haciendo,o lo que has hecho. ¿me puede alguien garantizar eso?
Interesante debate....
saludos!!!
Yo no soy porgrmador, ni Dios, así que no lo sé todo... pero sí sé que Linux es de código abierto, y de la misma forma que hay gnete que encuentra fallos graves y publica una solucion en una pagina web (vease el asunto de los HD SATA en Ubuntu, por ejejmplo) tambien habrá gnete que encuentre esas puertas abiertas en Linux y lo anuncie en internet... pero nadie ha encontrado ni un sólo anuncio de tal cosa, asíq ue nadie ha encontrado nada, así que muy probablemente no haya nada

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 15:40   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Hasta donde puede llegar realmente la seguridad e intimidad en Sistemas Linux???

No creo que los agentes esten para aprender a entrar en Linux, deberian encontar un agujero y asegurar que nadie se enterase, igualmente no seria un fallo para toda la vida ya que ha alguien se le escaparia y acabria corregido.

Yo me fio mas de linux que de win, en win, seria tan facil como que en una actualizacion metieran algun tipo de espia que les hiciera el trabajo, y quien dice que no lo han echo ya....?

Los usuarios de GNU/Linux no creo que permitiesen eso ya que alguna distro se habria quejado, de eso no lo dudes.

esa es mi opinion
saludos

#Linux user number 464122
Pensando en lo que no toca
Ordenador :Acer Aspire M1641
CPU:Intel Core 2 Duo E7400
Gráfica: nVidia GeForce 9300GE 256MB
Bios: R01-B4
handplus is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 15:44   #4 (permalink)  
Miembro activo

Yo creoq ue si la policia va a los jefes de algunas distros de Linux y les dice "Neceistamos acceso por aqui para investigar esto"... Los de las distros les dicen: A TOMAR POR CULO.... mayormente... xD

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 16:04   #5 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
Interesante debate....
saludos!!!
si ties enkriptadas las partisiones ya puén meter fisikamente un pendrive kon herramientas mikrobug$ ya ke...

y remotamente......, me presento voluntario pá kien kiera akseder a mi maskina

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 16:57   #6 (permalink)  
Ex-miembro

bueno, mas que fisicamente,me refiero a poder espiarnos, no me refeiro a traves de algun troyano, sino espiarnos sin que nos enteremos nosotros, creo que eso en win es posible no? vamos segun dicen por la puertas traseras no? cosa que segun parece microsoft, puede hacer facilitando esos datos a terceros.

saludos!!!

Old 03 may 2008, 17:15   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
bueno, mas que fisicamente,me refiero a poder espiarnos, no me refeiro a traves de algun troyano, sino espiarnos sin que nos enteremos nosotros, creo que eso en win es posible no? vamos segun dicen por la puertas traseras no? cosa que segun parece microsoft, puede hacer facilitando esos datos a terceros.
el EULA e klarete y kon un kodigo cerrao tóo e posible, ade+, al instalarlo ya aseptas k'asín sea.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 21:21   #8 (permalink)  
Miembro activo

A ver, es cierto q Windows tiene espias por todos lados, por eso salió el xp anti spy, y ahora el Vista, segun dicen, tiene lineas de códigos echas en colaboración con la CIA, ahí es nada.

En linux es mas dificil (q no imposible) porq no existe esa "necesidad" de espiar al usuario, además de tener el código fuente para revisarlo y purificarlo cada 2x3.
zx80 is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 23:07   #9 (permalink)  
Miembro activo

Linux es de codigo abierto por lo tanto cualquier puerta trasera, cualquier vulnerabilidad que le permita a alguien espiar lo que hacen los usuarios de linux porque simplemente como es codigo abierto hay mucha gente que se dedica a buscar esas puertas traseras y vulnerabilidades y cada ves que alguien encuentra una es reportada y solucionada, muchas veces son los usuarios los que dan la solucion , en cambio en windows como es codigo cerrado depende exclusivamente de microsoft solucionar el problema y a veces no lo hace
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 03 may 2008, 23:18   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Linux es de codigo abierto por lo tanto cualquier puerta trasera, cualquier vulnerabilidad que le permita a alguien espiar lo que hacen los usuarios de linux porque simplemente como es codigo abierto hay mucha gente que se dedica a buscar esas puertas traseras y vulnerabilidades y cada ves que alguien encuentra una es reportada y solucionada, muchas veces son los usuarios los que dan la solucion , en cambio en windows como es codigo cerrado depende exclusivamente de microsoft solucionar el problema y a veces no lo hace
bueno el tema es que no es realmente un problema, yo me refiero a las puertas traseras creadas a proposito para poder acceder a nuestro sistema, vamos no se si eso seria posible, pero eso dicen por ahi.

saludos!!!
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« mandrake 08 spring xfce ed.liberao... | principal ventaja penguin frente winBUG$... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Mockingbird - Norton Ghost 12.0 amm101287 Software 15 23 feb 2008 23:38
empiesa a shupar rueda W. Vista..... kallikantzaroi Software 172 28 mar 2006 19:21
ke es linux kallikantzaroi Documentación Linux 11 10 mar 2006 16:07
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
Live Cd de Linux y XP Tinertronic Software 31 28 mar 2005 22:29

Buscar