Buscar

Como puedo tener Linux y XP en el mismo pc?

Old 16 feb 2007, 02:45   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Como puedo tener Linux y XP en el mismo pc?

Hola gente, hace unos meses me habían recomendado algunas distros para instalar en mi pc, pero el problema fue el siguiente: Mi hermano no quiere Linux, le gusta XP y no quiere cambiar por miedo a no entender nada, obviamente le mostre los miles de textos que hablan de las facilidades que tiene este SO Libre, pero igual sigue queriendo XP.
Lo que se me ocuerrió es instalar ambos en mi pc, pero hay un problemita, tengo sólo 7 gb libres y quiero que me quede algunos gigas para estar tranquilo.
Bueno, que me recomiendan, recuerden que no quiero dejar XP, no quiero perder informacion que tengo en el actual disco. Le dejo info de mi CPU para que vean q se le puede meter.
> 2800+ creo q es de 1.6 ghz
> Memoria RAM 244mb
> Espacio libre 7gb
> Lectograbadora de CD (por si necesito quemar una iso)

No se como instalar, si tiene un tuto en algun blog les agradecería muchísimo.
Saludos y muchas gracias

Linux Registered User #442526
----------
Wininning Eleven 2002 Editor

Same GNOME Adicto
LHack is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 03:41   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como puedo tener Linux y XP en el mismo pc?

Cita:
LHack escribió:
Hola gente, hace unos meses me habían recomendado algunas distros para instalar en mi pc, pero el problema fue el siguiente: Mi hermano no quiere Linux, le gusta XP y no quiere cambiar por miedo a no entender nada, obviamente le mostre los miles de textos que hablan de las facilidades que tiene este SO Libre, pero igual sigue queriendo XP.
Lo que se me ocuerrió es instalar ambos en mi pc, pero hay un problemita, tengo sólo 7 gb libres y quiero que me quede algunos gigas para estar tranquilo.
Bueno, que me recomiendan, recuerden que no quiero dejar XP, no quiero perder informacion que tengo en el actual disco. Le dejo info de mi CPU para que vean q se le puede meter.
> 2800+ creo q es de 1.6 ghz
> Memoria RAM 244mb
> Espacio libre 7gb
> Lectograbadora de CD (por si necesito quemar una iso)

No se como instalar, si tiene un tuto en algun blog les agradecería muchísimo.
Saludos y muchas gracias
Hola:

Yo tengo 5 GB asignadas a Linux: 1 para el Swap y el resto para el sistema. Tengo un monton de programas instalados, varios juegos, y bastantes datos y aún me quedan 1,7 GB vacias, asi que ya ves que con 5 GB nomás vas sobrado.

Te diría que comienzes con Ubuntu (Aunque Mandriva tambien sería una buena opcion para comenzar), por ser de los que más soporte hay en internet y de los más faciles en instarlar. Aparte es totalmente gráfica la instalacion. Solo pones el cd, reinicias y se iniciará el sistema. Lo ves, y si te gusta hay un icono en el escritorio para instalarlo.
El proceso esta todo bien explicado y aparte es grafico, para no perderse. Si no entiendes algo, minimizas la ventana de instalacion, abres el firefox y buscas lo que no entiendes.

Acá un manual:
http://libera2.wordpress.com/2006/06...ion-de-ubuntu/

Es casi igual en todas las versiones de *Ubuntu.

Ahora, te tenes que decidir por cual version vas a usar: Xubuntu, Ubuntu, Kubuntu, y otras más pero esas son las principales.
Son todas iguales solo que cambia el aspecto gráfico que usan cada una. Aunque no hay problema, puedes instalarte cualquiera y luego ir instalando los diferentes entornos graficos para probar cual te gusta más.

ScrenShots:
Kubuntu:
http://shots.osdir.com/slideshows/sl...se=752&slide=4
Ubuntu:
http://shots.osdir.com/slideshows/sl...se=751&slide=4
Xubuntu:
http://shots.osdir.com/slideshows/sl...se=753&slide=3

Suerte!
joako9205 is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 04:12   #3 (permalink)  
Miembro activo

Menos mal que aqui no te banean por explicarme como instalar Linux jajajaja
Muchas gracias, te tengo algunas preguntas:
> Instalar Kubuntu o Mandriva es más o menos lo mismo q instalar Ubuntu
> Donde los puedo bajar con seguridad
Cita:
Espacio libre contiguo. Ubuntu usará un trozo de espacio libre en su disco duro para instalarse, esta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo y/o sus datos. En mi caso no aparece porque no tenía espacio suficiente en ninguna partición.
> Esta opcion es la más recomendable para mí
> Una vez instalado Ubuntu (o cualquier distro), cual va a ser SO principal, es posible que cuando prenda habra windows y no Linux (y como hago para cerrar Windows y abrir Linux), xq osino mi hermano me mata!
> Es una pregunta tonta, se puede bajar entornos gráficos con estas distros?
> Alguien sabe si Arnet Highway se conecta con Linux

Bueno, eso es todo, espero no ser molesto, pero es mejor sacarse las dudas
Muchísimas gracias
Saludos ...

pd: me olvidaba:
> Entre Red Hat, Kubuntu y Mandriva, cual me recomiendan teniendo en cuenta mi PC y mi espacio
> No hay drama con los drivers???

Editado por LHack en 16 feb 2007 a las 04:24.

----------

Same GNOME Adicto

Old 16 feb 2007, 10:46   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
LHack escribió:
> Instalar Kubuntu o Mandriva es más o menos lo mismo q instalar Ubuntu
En Kubuntu (O cualquiera de la familia Ubuntu) es el mismo instalador, por lo que el manual que te pase te valdria. Ya en Mandriva no tengo la más minima idea, nunca lo use, pero debe andar por lo mismo.

Cita:
LHack escribió:
> Donde los puedo bajar con seguridad
Ubuntu Kubuntu Xubuntu Mandriva

Cita:
LHack escribió:
> Esta opcion es la más recomendable para mí
Asi parece, pero no se nunca la he usado. Siempre he hecho el particionamiento manual, es muy facil, aparte es gráfico. Ahi le sacas un poco de espacio a la particion que tenga libre y creas lo necesario para Linux.

Cita:
LHack escribió:
Una vez instalado Ubuntu (o cualquier distro), cual va a ser SO principal, es posible que cuando prenda habra windows y no Linux (y como hago para cerrar Windows y abrir Linux), xq osino mi hermano me mata!
Se instalará un gestor de arranque llamado GRUB, que crea un menu antes de iniciar cualquier sistema operativo. En él eliges el sistema que quieres arrancar. Predeterminadamente arrancaría el primero que normalmente es Linux, pero se puede modificar para cambiar el orden, elegir el sistema que quieras tenerlo como predeterminado, el tiempo que esperará para arrancarlo, los nombres e incluso, temas para que quede más lindo.

Cita:
LHack escribió:
> Es una pregunta tonta, se puede bajar entornos gráficos con estas distros?
Sip, dentro de la distribucion puedes instalar cualquier entorno gráfico y tener varios instalados. Luego a la hora de loguearte eliges con cual quieres arrancar. No sé con Mandriva, pero con *Ubuntu es facilisimo, basta con teclear algunas cagaditas y el nombre del entorno que quieres instalar y solito se descargará e iniciará.

Cita:
LHack escribió:
> Alguien sabe si Arnet Highway se conecta con Linux
En Linux, como en Windows y cualquier sistema operativo te podrás conectar con cualquier servidor. Luego, dependiendo el aparato que uses para conectarte, deberás configurarlo o no para tener acceso a internet.

Cita:
LHack escribió:
> Entre Red Hat, Kubuntu y Mandriva, cual me recomiendan teniendo en cuenta mi PC y mi espacio
RedHat no, es más un sistema para empresas. Y luego estaría peleado entre mandriva o Ubuntu. Yo iria por Ubuntu ya que la mayoria acá usamos eso y podemos ayudarte. Aunque Mandriva es muy bueno tambien, yo no lo he probado, pero hay mucha gente que te lo recomendará.

Cita:
LHack escribió:
> No hay drama con los drivers???
Dependiendo de que cosa, pero la mayoría tiene solucion.

Suerte
joako9205 is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 15:43   #5 (permalink)  
Miembro activo

Muchas gracias!
Ahora estoy bajando algunas cosas cuando me sobre ancho de banda me instalaré Kubuntu.
Voy a probar esa opcion que es la más recomendable y les diré como me fue, xq de particionar nose nada.
Preguntaba por los driver más por mi modem, pero seguro q de alguna forma lo haré andar.
Gracias y les avisaré cuando tenga instalado Linux

----------

Same GNOME Adicto

Old 16 feb 2007, 16:04   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
lugonesjoaquin escribió:
Yo tengo 5 GB asignadas a Linux: 1 para el Swap y el resto para el sistema. Tengo un monton de programas instalados, varios juegos, y bastantes datos y aún me quedan 1,7 GB vacias, asi que ya ves que con 5 GB nomás vas sobrado.
solo 5 gb??? a mi me recomendron 20 gb entre Swap y sistema¿ ¿como calcular el espacio q realmente necesito de cada particion??

gracias

Lo importante no es ganar sino participar........si ya los cojones...........
YOMAR_II is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 16:12   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
YOMAR_II escribió:
solo 5 gb??? a mi me recomendron 20 gb entre Swap y sistema¿ ¿como calcular el espacio q realmente necesito de cada particion??

gracias
eso pa gustos.....
pero para swap necesitas el doble que la ram.

Si de sobra HD, a mas mejor..

Soy libre...
...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione.
Insisto: ...Soy libre.
andrey-o is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 16:37   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andrey-o escribió:
eso pa gustos.....
pero para swap necesitas el doble que la ram.

Si de sobra HD, a mas mejor..
ok gracias x la aclaracion. ¿pero que pasa si un tiempo despues de crear las particiones e instalar ubuntu me dá x aumentar la ram????¿baja el rendimiento???

x cierto, ¿donde se busca el nº de usuario de Linux??? no sabia q existiese eso!!!!

Editado por YOMAR_II en 16 feb 2007 a las 16:50.

Lo importante no es ganar sino participar........si ya los cojones...........
YOMAR_II is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 18:03   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
YOMAR_II escribió:
¿pero que pasa si un tiempo despues de crear las particiones e instalar ubuntu me dá x aumentar la ram????¿baja el rendimiento???

si ahora tiés 512 de ram y le metes un giga de swap no te preokupes si algún dia aumentas la ram, kon un giga de swap tiés + ke de sobras y tiés ke realisar un kurro mu duro, péror ke mu duro pá ke se sature la ram fisika y empiese a kurrar la ram virtual (swap)

Cita:
YOMAR_II escribió:
x cierto, ¿donde se busca el nº de usuario de Linux??? no sabia q existiese eso!!!!
http://counter.li.org/

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 20:56   #10 (permalink)  
Miembro activo

Bueno, lo decidí e instalaré Ubuntu, pero pregunto:

Cita:
* CD Image for desktop and laptop PCs
* CD Image for Apple Macintosh PowerPC based desktop and laptop computers
* Other installation options including 64 bit CD images, server installation CDs and alternative installation methods for OEM computers and computers with less than 192MB RAM
Cual de esas tres imágenes bajo, y cuanto pesa aproximadamente.

Que link que me indique como hacer andar el modem Huawei SmartAX MT810 de Telecom en Ubuntu me recomiendan

Saludos ...

----------

Same GNOME Adicto
Página 1 de 9 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Se jodio el iceweasel | Hola »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
como puedo eliminar todo rastro del programa rollback 7.2 andaluz37 Software 29 07 ene 2007 11:54
como puedo descargar algún anti virus gratuito para linux? KARL VON VXXI Software para Linux 13 01 nov 2006 22:53
Sophos integra escaneado en acceso en su versión Anti-Virus para Linux usuario softonic Software para Linux 1 23 mar 2006 19:55
como puedo pasar un pdf a doc? demon2k Software 3 18 nov 2005 20:23

Buscar