Como puedo tener Linux y XP en el mismo pc?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Ubicación: /home/leandro/ Mensajes: 308 | Hola gente, hace unos meses me habían recomendado algunas distros para instalar en mi pc, pero el problema fue el siguiente: Mi hermano no quiere Linux, le gusta XP y no quiere cambiar por miedo a no entender nada, obviamente le mostre los miles de textos que hablan de las facilidades que tiene este SO Libre, pero igual sigue queriendo XP. Lo que se me ocuerrió es instalar ambos en mi pc, pero hay un problemita, tengo sólo 7 gb libres y quiero que me quede algunos gigas para estar tranquilo. Bueno, que me recomiendan, recuerden que no quiero dejar XP, no quiero perder informacion que tengo en el actual disco. Le dejo info de mi CPU para que vean q se le puede meter. > 2800+ creo q es de 1.6 ghz > Memoria RAM 244mb > Espacio libre 7gb > Lectograbadora de CD (por si necesito quemar una iso) No se como instalar, si tiene un tuto en algun blog les agradecería muchísimo. Saludos y muchas gracias |
| ---------- Same GNOME Adicto | |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2005 Ubicación: Argentina Mensajes: 2.236 | Cita:
Yo tengo 5 GB asignadas a Linux: 1 para el Swap y el resto para el sistema. Tengo un monton de programas instalados, varios juegos, y bastantes datos y aún me quedan 1,7 GB vacias, asi que ya ves que con 5 GB nomás vas sobrado. Te diría que comienzes con Ubuntu (Aunque Mandriva tambien sería una buena opcion para comenzar), por ser de los que más soporte hay en internet y de los más faciles en instarlar. Aparte es totalmente gráfica la instalacion. Solo pones el cd, reinicias y se iniciará el sistema. Lo ves, y si te gusta hay un icono en el escritorio para instalarlo. El proceso esta todo bien explicado y aparte es grafico, para no perderse. Si no entiendes algo, minimizas la ventana de instalacion, abres el firefox y buscas lo que no entiendes. Acá un manual: http://libera2.wordpress.com/2006/06...ion-de-ubuntu/ Es casi igual en todas las versiones de *Ubuntu. Ahora, te tenes que decidir por cual version vas a usar: Xubuntu, Ubuntu, Kubuntu, y otras más pero esas son las principales. Son todas iguales solo que cambia el aspecto gráfico que usan cada una. Aunque no hay problema, puedes instalarte cualquiera y luego ir instalando los diferentes entornos graficos para probar cual te gusta más. ScrenShots: Kubuntu: http://shots.osdir.com/slideshows/sl...se=752&slide=4 Ubuntu: http://shots.osdir.com/slideshows/sl...se=751&slide=4 Xubuntu: http://shots.osdir.com/slideshows/sl...se=753&slide=3 Suerte! | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Ubicación: /home/leandro/ Mensajes: 308 | Menos mal que aqui no te banean por explicarme como instalar Linux jajajaja Muchas gracias, te tengo algunas preguntas: > Instalar Kubuntu o Mandriva es más o menos lo mismo q instalar Ubuntu > Donde los puedo bajar con seguridad Cita:
> Una vez instalado Ubuntu (o cualquier distro), cual va a ser SO principal, es posible que cuando prenda habra windows y no Linux (y como hago para cerrar Windows y abrir Linux), xq osino mi hermano me mata! > Es una pregunta tonta, se puede bajar entornos gráficos con estas distros? > Alguien sabe si Arnet Highway se conecta con Linux Bueno, eso es todo, espero no ser molesto, pero es mejor sacarse las dudas Muchísimas gracias Saludos ... pd: me olvidaba: > Entre Red Hat, Kubuntu y Mandriva, cual me recomiendan teniendo en cuenta mi PC y mi espacio > No hay drama con los drivers??? Editado por LHack en 16 feb 2007 a las 03:24. | |
| ---------- Same GNOME Adicto | ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |||||||
| Miembro activo Registrado: agosto 2005 Ubicación: Argentina Mensajes: 2.236 | En Kubuntu (O cualquiera de la familia Ubuntu) es el mismo instalador, por lo que el manual que te pase te valdria. Ya en Mandriva no tengo la más minima idea, nunca lo use, pero debe andar por lo mismo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Suerte | |||||||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Ubicación: /home/leandro/ Mensajes: 308 | Muchas gracias! Ahora estoy bajando algunas cosas cuando me sobre ancho de banda me instalaré Kubuntu. Voy a probar esa opcion que es la más recomendable y les diré como me fue, xq de particionar nose nada. Preguntaba por los driver más por mi modem, pero seguro q de alguna forma lo haré andar. Gracias y les avisaré cuando tenga instalado Linux |
| ---------- Same GNOME Adicto | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: Entre Lugo y Becerreá Mensajes: 1.201 | Cita:
gracias | |
| Lo importante no es ganar sino participar........si ya los cojones........... | ||
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: mayo 2006 Ubicación: República de ñaca-ñaca Mensajes: 2.492 | Cita:
pero para swap necesitas el doble que la ram. Si de sobra HD, a mas mejor.. | |
| Soy libre... ...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione. Insisto: ...Soy libre. | ||
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: Entre Lugo y Becerreá Mensajes: 1.201 | Cita:
x cierto, ¿donde se busca el nº de usuario de Linux??? no sabia q existiese eso!!!! Editado por YOMAR_II en 16 feb 2007 a las 15:50. | |
| Lo importante no es ganar sino participar........si ya los cojones........... | ||
| | |
|
| #9 (permalink) | ||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas Cita:
si ahora tiés 512 de ram y le metes un giga de swap no te preokupes si algún dia aumentas la ram, kon un giga de swap tiés + ke de sobras y tiés ke realisar un kurro mu duro, péror ke mu duro pá ke se sature la ram fisika y empiese a kurrar la ram virtual (swap) Cita:
saluetes | ||
| | |||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Ubicación: /home/leandro/ Mensajes: 308 | Bueno, lo decidí e instalaré Ubuntu, pero pregunto: Cita:
Que link que me indique como hacer andar el modem Huawei SmartAX MT810 de Telecom en Ubuntu me recomiendan Saludos ... | |
| ---------- Same GNOME Adicto | ||
| | |
« Se jodio el iceweasel
|
Hola »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| como puedo eliminar todo rastro del programa rollback 7.2 | andaluz37 | Software | 29 | 07 ene 2007 10:54 |
| como puedo descargar algún anti virus gratuito para linux? | KARL VON VXXI | Software para Linux | 13 | 01 nov 2006 21:53 |
| Sophos integra escaneado en acceso en su versión Anti-Virus para Linux | usuario softonic | Software para Linux | 1 | 23 mar 2006 18:55 |
| como puedo pasar un pdf a doc? | demon2k | Software | 3 | 18 nov 2005 19:23 |

Modo lineal