Restaurar sistema en Linux... se puede?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp Mensajes: 2.410 | En windows restaurar sistema, en mac lei x ahi k con time machine.. y en linux, un soft llamado Timevault, pero k no esta bien testaeado o es beta..., bueno, la pregunta es esta: se puede restaurar sistema en linux? hay un buen soft para ello... o no (o no es necesario) ? lo digo por experiencia personal por un paquete roto, y me tuvo 3 dias, sin dejarse desinstalar, ni dejaba actualizar, ni instalar/desinstalar na d na hasta k como ya conte aqui y al final del post la solucion... gracias..... Editado por jordan500az en 19 dic 2011 a las 00:57. |
|
Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu Lucid Lynx 10.04 | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Yentuzeando ke e yerundio... Mensajes: 5.943 | guenas yordank no e nesesrio star a ká rato asktualisando(e mas en 'yentu' si stais en esa nesedá te ponen en blacklist) ... Gentoo Linux - Wikipedia, the free encyclopedia |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | a ver, centrándonos, bofh, que jordan está con Ubuntu y no creo que le apetezca cambiar de distro... Mira, Clonezilla es una aplicación muy interesante, te crea una imagen (de una partición, o de todo el disco) que guardas en otra partición/otro disco y la puedes restaurar cuando te apetezca. Yo uso mucho Clonezilla para crear una imagen de mi partición root ( / ) (tengo la /home en partición separada), con 'Savepart'. En realidad, procuro, antes de meterme a hacer cambios que me pueden producir algún lío, crear una imagen de la partición '/' antes de hacerlo. O, en todo caso, tener una imagen de menos de 2-3 meses de antigüedad. Así, si tengo algún lío, siempre puedo dar el 'paso atrás' y volver a la situación anterior al problema. (Clonezilla es un LiveCD para arrancar el PC con él (yo lo tengo en un pendrive) y hacer una imagen de mi partición '/' me cuesta menos de 5 minutos (y restaurarla, aún menos). Es muy sencillo de usar, en cuanto le coges el tranquillo. Hay muchos manuales buscando por Google). Desde luego, para mi es una aplicación super-recomendable (del nivel de Acronis True Manager, Macrium Reflect, etc, en Windows) |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #5 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay, y tuneando mi Ubuntu Lucid y mi windows xp Mensajes: 2.410 | Cita:
Por algo tengo quemadas ISO de otras distros y si en varios meses el tecnico me coloca 2 discos internos, k como me dijo hay lugar, bueno, la proxima si o si es Linux Mint que le tengo ganas.. (aunq dudo entre mint 11 gnome katya o mint gnome 2011 debian) y la otra no se, está entre mandriva, pclos o sabayon, si no van mas (tooo dependera de la capacidad de los HD) Lo dicho, despues de leer y no entender como hay gente k cada mes cambia de distro.. y pense k iba a extrañar windows, ojo, no me olvido y me acuerdo k empece con win 95 y de un salto pase a win xp jajjaa Cita:
Setup a Clonezilla Server on Ubuntu ya lo traduci y la veo muuuy complicada... y este... Clonezilla 1.2.5-35 cual me bajo de aca? en terminal con uname -a me dio esto: Linux mi nombre-desktop 2.6.32-37-generic #81-Ubuntu SMP Fri Dec 2 20:35:14 UTC 2011 i686 GNU/Linux esto q resalto q es la arquitectura de mi pc? o la arquitectura del hardware de mi pc?.. y la version indicada supongo q es esta Suma de verificación (MD5): f8d48b8e046c0d49f08fb1f7f680ab94 123,7 MiB esta tambien en formato zip..... Descargar Clonezilla 1.2.5-35 i686 (ZIP) Suma de verificación (MD5): 1e911c860d13db84217b569ab8680c13 122,7 MiB Editado por jordan500az en 20 dic 2011 a las 00:31. | ||
|
Sistemas Operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu Lucid Lynx 10.04 | |||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Yentuzeando ke e yerundio... Mensajes: 5.943 | 'g'onas poz en arkh tenemos klonesi'y'a ==> https://aur.archlinux.org/packages.p...a&do_Search=Go |
| no time para forear(komor dise un viejo foreriyo) | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | a ver, que es mucho más sencillo, yo me bajo una ISO de Clonezilla por ejemplo de aquí: Clonezilla - Downloads y esa ISO la quemo en en CD (con 'grabar imagen') o, mejor dicho, en mi caso, la integro en un pendrive, con MultiSystem. Luego no tengo más que arrancar el PC con ese CD (o pendrive), y ya está (bueno, hay que saber cómo funciona, pero eso ya he dicho que hay muchos manuales, y es sencillo. Yo, en mis 'Apuntes tácticos, tenía anotado esto que pongo en el siguiente post. (dios, que lío he organizado, es que me da mensaje de 'texto excesivo'. Pero bueno, espero que se entienda) Editado por .doc en 20 dic 2011 a las 01:56. |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.746 | TutorápidodeClonezilla(respaldarorestaurarparticiones) 1.-ArranquedelClonezilla Enterenpantalladebienvenida,elijolenguaje,elijo(configuro)tecladoeinicio:'StartClonezilla'(paraentrarenmodográfico) en "device_imagen"...Disco (o Partición) a (o desde) Imagen. En la siguiente pantalla, elegimos "local_dev" (“Usar dispositivo local”).2.-RespaldarconClonezilla Loprimero,tepideelegirdestinodelaimagen.Tienequeserunapartición(odisco,ensucaso)distintaalaquevoyaclonar,claro. EnlasiguientepantallamedejodelíosyelijomodoBeginner1.Luego,lasegundaopción,Saveparts(salvarpartición,NOSaveDisk,queseríasalvartodoeldisco).SiloquevoyahaceresRestaurar,elegiríalaopción4ª,'Restoreparts' en SaveParts, pongonombrealaimagen: xxxx.img(olodejopordefecto). Elijo la partición a clonar (marcarla con barra tabuladora). Después nos preguntan qué hacer termine la clonación. Pues la primera opción (no hacer nada) Y seguir, ("Intro", Y (y/n).... etc, hasta que se crea la imagen. Y elegir qué hacer... Reboot 3.-Restaurarunaimagen(Restoreparts) Arranco, etc, como dije antes. Elijo lo que voy a hacer, que es... Restoreparts (restaurar una partición) Y ya, lo primero que te pide es elegir origen de la imagen: Tengo que marcar (con la barra tabuladora) la partición donde he guardado la imagen (porque el programa tiene que montar esa partición) Elijo la imagen a restaurar. Luego elijo la partición donde quiero que se restaure, etc, etc |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| como pasarse a Linux... y no morir en el intento | .doc | Documentación Linux | 22 | 21 ago 2010 17:23 |
| Diferencias Windows vs. linux | LTSmash | Software | 105 | 30 oct 2009 02:04 |
| Distribuciones Linux y Escritorios | Hirako | Documentación Linux | 22 | 29 nov 2008 19:48 |
| restaurar sistema , cuantas veces se puede hacer? | guardianocturno36 | Software | 4 | 07 dic 2007 22:04 |
| Discu duro, AYUDA | Psyker | Hardware | 9 | 22 oct 2005 00:06 |

Modo lineal