Buscar

¿Se puede hacer q un archivo avi se vea en un DVD?

Old 25 nov 2005, 22:27   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado ¿Se puede hacer q un archivo avi se vea en un DVD?

Hola:
Gracias a la ayuda de este foro he podido bajarme un avi de Limewire y verlo y oirlo sin problemas gracias al VCL Media Player. Pero ahora me gustaría saber si lo puedo pasar a un formato "legible" en el DVD. He leido algo en el foro de VCD pero no sé qué significa.

He metido un CD virgen y he intentado quemarlo con el Toast... pero me dice que no hay espacio... Asi que no se si lo tengo que convertir primero a otro formato y en ese caso ¿cómo se hace?

Nota: tengo un G4 Dual a 500 con un Combo. Tuesta CD y lee DVD... Asi que no se si se podrá.
Muchas gracias: Beatriz
BEACHU is offline   Citar y responder

Old 26 nov 2005, 05:38   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: ¿Se puede hacer q un archivo avi se vea en un DVD?

pues de principio lo que estas haciendo es correcto, el toast te transforma videos avi en vcd de un manera simple, ahora cuanto pesa tu avi? tu archivo? porque si pesa mas de lo que soporta tu cd pues va a ser dificil a menos que consigas un compresor de video para esto, ya te anduve buscando alguno y no encontre nada, cosa de que busque un compresor para esto, es lo unico q se me ocurre, si es que solo tienes quemador de cd y no de dvd's, un saludo y suerte.

Betunka

Powerbook G4 15", 1.33 ghz, 756 mb RAM, 80gb HD, OS X 10.4.3

email :betunka@gmail.com
betunka is offline   Citar y responder

Old 26 nov 2005, 12:10   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Muchisimas gracias por tomarte tantas molestias.

En principio el avi pesa 700,7 Megas.
Cuando lo intento tostar elijo la opción en el Toast Titanium Video CD (no las otras que ofrece: Super Video CD, DVD_Vídeo , DVD Vídeo from vídeo TS) Supongo que esto es correcto .

Y entonces me dice que necesita 845 Megas y que solo hay 702 disponibles...
Lo que me pregunto entonces es:
¿existen CD vírgenes de más capacidad que 700 megas? Mientras tanto buscaré un comprsor, porque le falta muy poquito...
Gracias de nuevo y saludos.

Old 26 nov 2005, 13:50   #4 (permalink)  
Miembro activo

Si que hay Cds, de mas de 700 Megas, per tambien puedes usar para pasar de .avi a VCD los programas, Quicktime, FFmpegX, Mpeg2works, etc...

Cada programa funciona de una forma claro. El Quicktime, por ejemplo, necesitaras cortar el archivo .avi en 2, por que si no te creara un archivo .mpg (VCD= .mpg) de mas de 780 megas que es el tope para meter en un CD de 700 megas (luego explicare como).

El FFmpegX, segun los usuarios y lo que he leido es el mejor programa, pero es bastante mas complicado que los otros, por la cantidad de opciones que ofrece. Eso si, en Macuaruim tienes una guia para utilizarlo paso a paso. Este programa por ejemplo, si ofrece la posibilidad de crear .mpg de 780 megas para poder meterlo en un solo Cd de 700 megas.

Luego tambien por ejemplo, el MPeg2Works, es muy facil de usar, solo tienes que bajarte la version "full" del programa y abrirlo. Eliges la opcion VCD PAL y despues solo tienes que elegir el archivo .avi que quieras y su destino. Pero este por ejemplo tambien toca cortar archivos por que crea un .mpg de mas de 780 megas y no se puede meter en un solo CD.

Para cortar el archivo:

Yo utilizo el QT Pro. Debajo de la barra de tiempo, hay 2 flechitas negras. Pues pincho en la de la izquierda y la arrastro hasta mas o menos la mitad de la peli, y presiono manzanita + C, manzanita + N y manzanita + V y tendras la mitad de la peli en una ventana nueva, le das a guardar como, la opcion de pelicula autocontenida y listo.

Despues arrastro la flechita de la derecha junto a la de la izquierda y la de la izquierda, hasta el final y vuelvo a realizar la operacion de las manzanitas y guardar la peli, y ya tenemos las pelicula cortada en 2. Con esos 2 archivos .avi y el Mpeg2works me hago los VCD.

Para meter una pelicula en .mpg de maximo 780 megas en un solo CD, uso el VCD Builder. Lo abro y eligo "menu + 1 secuencia" y me aparecen 2 cuadrados negros, pues en de la derecha arrastro el archivo .mpg de 780 megas o menos, y le doy a crear imagenes. Una vez tengo las 2 o 3 imagenes .img, las meto en el toast como Video CD y le doy a grabar y ya tengo un peli en VCD en un solo CD.

Ahhhhh y en un DvD, que yo sepa no se puede meter un VCD.

Si teneis alguna duda, aqui estoy para lo que apueda ayudar!

Un saludo y suerte.

- NarutO -
FAN
Jiraiya_Power is offline   Citar y responder

Old 26 nov 2005, 14:54   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Un millón de gracias. Controlas un montón...
Así da gusto.
Probaré lo que me dices. Me sirve mucho para aprender y en adelante...
Lo que me preocupa en realidad es que quizás para este momento no sea lo que busco, porque debido a mi desconocimiento del tema no he planteado bien el problema.
Yo tengo una peli en AVI de 700,2 que se ve muy bien el el Mac con VLC Media Player.
Pero me gustaría poder verla en el DVD de casa. Y no se si con un COMBO puedo hacer algo.
Quizás ingenuamente he creído que metiendo el avi en el toast y dandole a la opción de Video CD la vería pero como me dices que un VCD no se verá en un DVD quizás lo estoy enfocando mal.

Gracias mil. saludos

Old 27 nov 2005, 00:30   #6 (permalink)  
Miembro activo

No tranquila, que creo que yo me he expresado mal. Quiero decir que solo puedes grabar los VCD en CDs y nunca en un DvD virgen, no se si me explico bien. Si quieres usar un Dvd virgen tienes que grabarlo en formato DvD. Y siempre podras ver un VCD en el salon, si el DvD del salon tiene la opcion de leer VCD.

Para ver los VCD en el salon, solo tienes que pasar el archivo .avi a .mpg y grabar ese .mpg con el TOAST y la opcion Video CD. Claro esta, tienes el problema de los megas, que si el .mpg es muy grande, esto pasa segun el programa utilizado, te toca cortarlo en 2 Cds, por lo demas sin problemas.

Tambien esta la opcion de bajarte el archivo directamente desde el P2P (limewire, etc...) el archivo en formato .mpg y solo tendras que pasarlo por el VCD builder para poder comprimirlo a un CD de 700 megas (siempre y cuando el archivo no pase de 780 megas).

Bueno, espero seguir ayudandote con mis respuestas.

Un saludo y suerte!!!

- NarutO -
FAN

Old 27 nov 2005, 02:40   #7 (permalink)  
Ex-miembro

¡Gracias de nuevo Jiraiya! Ahora ya lo veo más claro...

La única diferencia será que un DVD lo metes en el equipo y lo ves. De la otra tienes que ir poniendo uno a uno. Pero merece la pena...
Lo primero que voy a intentar es comprar CD virgenes de más capacidad de 700 megas, porque quizás asi ya me los permita grabar el toast.
Además me he bajado la versión Mpeg2 (pero la demo...) para al menos ver cómo va.
Si tengo problemas por el camino, quizás tenga que preguntarte algo. Espero que con lo buena y clara que ha sido tu explicación pueda hacerlo sola.

Ya os contaré.
Saludos. Es un placer contar con un foro con gente tan estupenda.

Beatriz

Old 27 nov 2005, 05:09   #8 (permalink)  
Miembro activo

SI te funciona el Mpeg2 me avisas el nombre y versión exactas y de dónde te lo bajaste, porque hasta ahora a mí no me quiere funcionar ese programa, he tenido que usar es el ffmpegx (y me ha ido muy bien), sólo que tuve que hacer varias pruebas hasta que me salió por lo que dice Jiraia, tiene demasiadas opciones, jejeje, y tuve que ir probando a ver cuál era la que me daba el resultado que yo quería, pero ahorita mismo me paso por macuarium a ver ese manual, pa saber usarlo mejor, porque hasta ahora ha sido pura prueba e intuición... jejeje...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 27 nov 2005, 11:58   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

pues me ha parecido fenomenal toda la explicacion, yo no sabia que no se podia grabar un vcd en un dvd virgen, para la otra antes de postear algo pues mejor me informo mejor, lo que si me falto decir en el primero era la opcion mas sencilla, que si hay cd's de mas capacidad, un saludo y suerte a todos.

Betunka

Powerbook G4 15", 1.33 ghz, 756 mb RAM, 80gb HD, OS X 10.4.3

email :betunka@gmail.com
betunka is offline   Citar y responder

Old 27 nov 2005, 22:20   #10 (permalink)  
Miembro activo

Tranquila Beatriz, a mi tambien me costo bastante llegar a conseguir hacer un VCD bueno. Aunque ahora es pan comido jejjejeje Es solo cuestion de ir probando y gastando CDs hasta crear un VCD que te guste. Ahora, si te lo bajas en .mpg, eso que te ahorras ya que solo tendras que pasarlo por el VCD Builder y grabarlo en un solo CD, si no pues 2 Cds. A mi por ejemplo, no me cuesta tener que cambiar de CD en un momento determinado, es cosa de unos segundos nada mas y la calidad la puedes hacer superior ya que puedes crear archivos mas grandes de tamaño.

Calfergo, como te dije, a mi me va muy bien el "mpeg2works" sea la version que sea jejjeje Ahora, como el FFmpegX no hay ninguno, pero es bastante mas complicado realizar un buen mpg de un buen tamaño.

Y betunka, pregunta lo que necesites, si puedo, te aseguro que te ayudare!

Un saludo a todas!

- NarutO -
FAN
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Flipo | Problemas con Portfolio 7 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas Alertas, los Gusanos Bagle Vuelven a hacer de las suyas usuario softonic Seguridad 8 06 nov 2005 00:31
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06
no se puede cambiar el nombre de un archivo mohsoof Software 2 13 oct 2005 18:04
Ya he puesto el linux mjmx Configuración 10 02 oct 2005 18:08
manual de emule miguelws Internet 3 05 jul 2005 10:45

Buscar