Buscar

8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ...

Old 04 jul 2007, 08:17   #1 (permalink)  
Banead@

Predeterminado 8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ...

hostia...no tengo time pa buskar si ya han posteao o no este tema,de todax formas aki va:

TuxComo usuario de Linux (y Windows también) a veces he escuchado personas decir lo que NO puedes hacer en Linux, pero que en Windows funciona bien, y reconozco que hasta yo lo he dicho. Por eso decidí hacer una lista con todas las cosas que me he dado cuenta NO puedes hacer en Windows, pero en Linux SÍ; sobre todo después de haber instalado Ubuntu, que hizo las cosas mucho más fáciles.
1. Usar software libre y gratuito, sabiendo que no estoy rompiendo ninguna ley ni usando software pirata.

Linux es libre y gratis, que no son lo mismo. Libre es por su libertad de modificarlo por cualquier persona y hacerlo un mejor software y gratis es porque no cuesta un peso, dólar, euro, etc… dependiendo dónde estés.
Si estás leyendo esto desde Windows, hay un alto porcentaje de que sea pirata. El gráfico muestra el porcentaje de piratería en el mundo con respecto al software original.

Pirateria
2. Actualizar todo el software del computador, con una sola acción.

Ubuntu, así como la mayoría de las distribuciones Linux incluye un administrador de paquetes, que puede mostrar cuando existen actualizaciones de cada programa que esté instalado en el sistema; no como en Windows que muestra solo las actualizaciones de Windows solamente (99% son por problemas de seguridad).
El mismo administrador de paquetes de Linux permite instalar nuevo software disponible, donde puedes encontrar desde juegos hasta herramientas de programación, en un solo lugar.
3. Actualizar prácticamente todo sin reiniciar nunca.

En Linux, lo único que requiere reiniciar el sistema es la actualización del kernel. Aun así es posible seguir usando Linux sin haber reiniciado.
En Windows casi todas las actualizaciones del sistema necesitas reiniciar, además de que al menos la mitad de los programas al instalarlos también pide reiniciar, aunque sea no críticos.
4. Mantener el equipo seguro, sin antivirus que ocupa recursos, hace más lento el PC y molesta constantemente.

En Linux no hay virus, por lo tanto tampoco se necesita de antivirus. Para mantener el PC seguro con Windows se necesita al menos un antivirus, un firewall y un anti-spyware. 3 programas que muchas veces cuestan dinero y nisiquiera protegen al 100% el sistema.
Todo esto requiere de tu tiempo, solo para mantener funcionando tu PC de la manera que debería ser desde un comienzo. Linux no te hace perder el tiempo en esto.
5. Llevar mi configuración del equipo donde quiera que vaya.

En Linux, toda la configuración de los usuarios está en la carpeta /home/usuario. Si tomo esa carpeta con su contenido y la llevo a otro computador con Linux, podré tener exactamente la misma configuración de todo el software instalado. Muy útil cuando quieres instalar Linux en otro computador, y no quieres perder el tiempo dejando todo como estaba.
En Windows esto no es posible. Algunas opciones de configuración están en “Mis Documentos” pero otras quedan guardadas en el registro y otras carpetas, por lo que no se pueden transportar completamente.
6. Usar software de calidad que no está en Windows.

Así como existe software en Windows que no se puede ejecutar en Linux de forma nativa, existe mucho software que no puede ser ejecutado en Windows. Beryl, Amarok, Bluefish, Screenlets y K3B son ejemplos de excelente software que no existe en Windows. Beryl agrega efectos al escritorio, Amarok es un reproductor de mp3 con mucha más funcionalidad que iTunes, tiene integración con el iPod, Last.fm, obtiene las letras de canciones e información del artista de la Wikipedia por defecto, sin tener que instalar ningún plugin. Les dejo los links a estos programas por si no los han probado.
7. Personalizar mi escritorio de la manera que yo quiera.

Linux permite personalizar todo el escritorio. Desde el diseño de las ventanas y colores hasta los widgets mostrados. No restringe a unos pocos colores y 2 diseños como Windows (Vista mejoró un poco este aspecto pero sigue siendo muy limitado).
Con Beryl instalado las posibilidades aumentan aun más. Transparencias, efectos 3D, escritorios en un cubo, efectos visuales útiles para la productividad son algunas de las cosas que se puede obtener en Linux.
8. Tener la ventaja de estar usando software creado por mucha gente, y no por un grupo cerrado y limitado.

¿Que preferirías? ¿Tener un trabajo que te guste mucho y hacerlo porque quieres, o tener que hacerlo porque te obligan, para tener un salario para vivir?. Los desarrolladores de Linux, en su mayor parte son la comunidad, o sea, toda persona que se interese y le guste. Alguien que desarrolla algo por su propia voluntad y le gusta hacerlo, va a obtener muchos mejores resultados que alguien que está obligado a hacerlo. Esta es la diferencia en el software creado para Linux y para Windows. Además, como cualquier persona puede ver el código de cualquier programa, en general los problemas se solucionan rápidamente ya que hay varios desarrolladores en varias partes del mundo mirando y solucionando los mismos eventuales problemas.

Como dije antes, hay algunas cosas que también puedes hacer en Windows pero no en Linux, así que probablemente publicaré un post similar a este, pero al revés aunque probablemente tenga 1 o 2 puntos solamente.

Si son usuarios de Linux y saben de otras cosas que se pueden hacer en Linux pero no en Windows, sean bienvenidos a dejar un comentario.
goro1 is offline   Citar y responder

Old 04 jul 2007, 10:05   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: 8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ...

Cita:
goro1 escribió: Ver post
hostia...no tengo time pa buskar si ya han posteao o no este tema,de todax formas aki va:

[b][i][u]TuxComo usuario de Linux (y Windows también) a veces he escuchado personas decir lo que NO puedes hacer en Linux, pero que en Windows funciona bien, y reconozco que hasta yo lo he dicho. Por eso decidí hacer una lista con todas las cosas que me he dado cuenta NO puedes hacer en Windows, pero en Linux SÍ; sobre todo después de haber instalado Ubuntu, que hizo las cosas mucho más fáciles.
1. Usar software libre y gratuito, sabiendo que no estoy rompiendo ninguna ley ni usando software pirata.

Linux es libre y gratis, que no son lo mismo. Libre es por su libertad de modificarlo por cualquier persona y hacerlo un mejor software y gratis es porque no cuesta un peso, dólar, euro, etc… dependiendo dónde estés.
Si estás leyendo esto desde Windows, hay un alto porcentaje de que sea pirata. El gráfico muestra el porcentaje de piratería en el mundo con respecto al software original.
No es cierto, existe cientos de programas gratuitos que se pueden usar en windows totalmente legales y que hace la misma funcion que cualquier programa de pago.
Antivirus, firewall, descompresores, capturadores de pantalla, procesadores de texto, mensajeria, Editores graficos y de fotografias, reproductores de musica y video, grabadores, etc,etc, etc, software gratis y efectivos sin problemas.

Cita:
Pirateria
2. Actualizar todo el software del computador, con una sola acción.

Ubuntu, así como la mayoría de las distribuciones Linux incluye un administrador de paquetes, que puede mostrar cuando existen actualizaciones de cada programa que esté instalado en el sistema; no como en Windows que muestra solo las actualizaciones de Windows solamente (99% son por problemas de seguridad).
El mismo administrador de paquetes de Linux permite instalar nuevo software disponible, donde puedes encontrar desde juegos hasta herramientas de programación, en un solo lugar.
3. Actualizar prácticamente todo sin reiniciar nunca.
eso es tu lo has dicho, software disponible, ¿y si no esta disponible? en windows la gama de software es tan alta que encuentras de todo, no solo lo disponible.

Cita:
En Linux, lo único que requiere reiniciar el sistema es la actualización del kernel. Aun así es posible seguir usando Linux sin haber reiniciado.
En Windows casi todas las actualizaciones del sistema necesitas reiniciar, además de que al menos la mitad de los programas al instalarlos también pide reiniciar, aunque sea no críticos.
4. Mantener el equipo seguro, sin antivirus que ocupa recursos, hace más lento el PC y molesta constantemente.
un reinicio, no siempre necesario, como quieres dar a entender, cosa que no es cierta, puede tardar un par de minutos como mucho, nada mas.
Cita:
En Linux no hay virus, por lo tanto tampoco se necesita de antivirus. Para mantener el PC seguro con Windows se necesita al menos un antivirus, un firewall y un anti-spyware. 3 programas que muchas veces cuestan dinero y nisiquiera protegen al 100% el sistema.
Todo esto requiere de tu tiempo, solo para mantener funcionando tu PC de la manera que debería ser desde un comienzo. Linux no te hace perder el tiempo en esto.
5. Llevar mi configuración del equipo donde quiera que vaya.
en linux si hay virus de hecho las casas antivirus cada vez estan sacando mas programas antivirus para linux, hay menos virus, pero eso es normal, la cantidad de virus en linux es proporcional a la cantidad de usuarios de este sistema.
Cita:
En Linux, toda la configuración de los usuarios está en la carpeta /home/usuario. Si tomo esa carpeta con su contenido y la llevo a otro computador con Linux, podré tener exactamente la misma configuración de todo el software instalado. Muy útil cuando quieres instalar Linux en otro computador, y no quieres perder el tiempo dejando todo como estaba.
En Windows esto no es posible. Algunas opciones de configuración están en “Mis Documentos” pero otras quedan guardadas en el registro y otras carpetas, por lo que no se pueden transportar completamente.
eso tambien es posible en windows solo con crearte una imagen, listo.
Cita:
6. Usar software de calidad que no está en Windows.

Así como existe software en Windows que no se puede ejecutar en Linux de forma nativa, existe mucho software que no puede ser ejecutado en Windows. Beryl, Amarok, Bluefish, Screenlets y K3B son ejemplos de excelente software que no existe en Windows. Beryl agrega efectos al escritorio, Amarok es un reproductor de mp3 con mucha más funcionalidad que iTunes, tiene integración con el iPod, Last.fm, obtiene las letras de canciones e información del artista de la Wikipedia por defecto, sin tener que instalar ningún plugin. Les dejo los links a estos programas por si no los han probado.
no existen con ese nombre, pero los hay que hacen la misma funcion, yo creo que mucho mejores XD!
Cita:
7. Personalizar mi escritorio de la manera que yo quiera.

Linux permite personalizar todo el escritorio. Desde el diseño de las ventanas y colores hasta los widgets mostrados. No restringe a unos pocos colores y 2 diseños como Windows (Vista mejoró un poco este aspecto pero sigue siendo muy limitado).
Con Beryl instalado las posibilidades aumentan aun más. Transparencias, efectos 3D, escritorios en un cubo, efectos visuales útiles para la productividad son algunas de las cosas que se puede obtener en Linux.
8. Tener la ventaja de estar usando software creado por mucha gente, y no por un grupo cerrado y limitado.
XD! XD! XD! lo que hay que oir, widgets? configurar escritorio? eso lo puedes hacer en cualquier version de windows, XD! ¿conoces los witgets de Yahoo? que maravilla XD!
Cita:
¿Que preferirías? ¿Tener un trabajo que te guste mucho y hacerlo porque quieres, o tener que hacerlo porque te obligan, para tener un salario para vivir?. Los desarrolladores de Linux, en su mayor parte son la comunidad, o sea, toda persona que se interese y le guste. Alguien que desarrolla algo por su propia voluntad y le gusta hacerlo, va a obtener muchos mejores resultados que alguien que está obligado a hacerlo. Esta es la diferencia en el software creado para Linux y para Windows. Además, como cualquier persona puede ver el código de cualquier programa, en general los problemas se solucionan rápidamente ya que hay varios desarrolladores en varias partes del mundo mirando y solucionando los mismos eventuales problemas.
esto esto es lo mismo de siempre, parece un disco rayado XD! yo uso windows al igual que muchos otros usuarios y no nos obliga nadie a hacerlo, pero este tema me aburre ya XD!.
Cita:
Como dije antes, hay algunas cosas que también puedes hacer en Windows pero no en Linux, así que probablemente publicaré un post similar a este, pero al revés aunque probablemente tenga 1 o 2 puntos solamente
eso no te lo crees ni tu XD! ¿jugamos a los sims 2? uy! se me olvidaba en linux no se puede!! perdona tio!.

Cita:
Si son usuarios de Linux y saben de otras cosas que se pueden hacer en Linux pero no en Windows, sean bienvenidos a dejar un comentario.
sabes que? esto me hace pensar solo una cosa tio! estais acomplejados, que barbaridad!! teneis un grave pproblema eh!!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 04 jul 2007, 10:09   #3 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
andaluz37 escribió: Ver post

en linux si hay virus de hecho las casas antivirus cada vez estan sacando mas programas antivirus para linux, hay menos virus, pero eso es normal, la cantidad de virus en linux es proporcional a la cantidad de usuarios de este sistema.
los hay ke tién memoria y los hay ke no les interesa tenerla por konveniensia......:

http://foros.softonic.com/showpost.p...91&postcount=2

por otra parte......., e kurioso lo ke le dises a goro............., un user win ke tan solo ase 3 semanas ke trastea kon linux........., e kurioso el kambio d'aktitud ke pué provokar instalar linux a un user win........, presguntate el porké

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 04 jul 2007, 10:12   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

los hay ke tién memoria y los hay ke no les interesa tenerla por konveniensia......:

http://foros.softonic.com/showpost.p...91&postcount=2

saluetes
que pasa que tienes pocas ganas de escribir hoy? pues yo hoy si tengo ganas fijate, lo unico que me pillas en el curro, luego saldre otra vez desde casa, podemos debatir todo lo que quieras, incluso Kuestiones Tecnicas como a ti te gusta, ok?

Saluetes

Old 04 jul 2007, 10:14   #5 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
que pasa que tienes pocas ganas de escribir hoy? pues yo hoy si tengo ganas fijate, lo unico que me pillas en el curro, luego saldre otra vez desde casa, podemos debatir todo lo que quieras, incluso Kuestiones Tecnicas como a ti te gusta, ok?

Saluetes

ke raro........, pués kontinuar askí a partir d'ste par de post's ke dejaste por aserlo: Windows Vista... la porqueria del año

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 04 jul 2007, 13:23   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
güenas

ke raro........, pués kontinuar askí a partir d'ste par de post's ke dejaste por aserlo: Windows Vista... la porqueria del año

saluetes
a veces me cuesta un poco comprender lo que me quieres decir, pero no te preocupes te contestare a todo lo que quieras, el post anterior no lo entiendo, explicate un pco mejor que los de windows estamos acostumbrados a lo facil.

me refiero a esto:
Cita:
por otra parte......., e kurioso lo ke le dises a goro............., un user win ke tan solo ase 3 semanas ke trastea kon linux........., e kurioso el kambio d'aktitud ke pué provokar instalar linux a un user win........, presguntate el porké
saludos!!!

Old 04 jul 2007, 13:26   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
a veces me cuesta un poco comprender lo que me quieres decir, pero no te preocupes te contestare a todo lo que quieras, el post anterior no lo entiendo, explicate un pco mejor que los de windows estamos acostumbrados a lo facil.

me refiero a esto:

saludos!!!

goro e un user win k'ase 3 semanas k'a instalao linux, presguntale por el kambio d'aktitud y d'opinión ke tié al respekto.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 04 jul 2007, 13:37   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
güenas

goro e un user win k'ase 3 semanas k'a instalao linux, presguntale por el kambio d'aktitud y d'opinión ke tié al respekto.

saluetes
los hay que les gusta comerse el tarro, peor para el, si le fue mal con windows me parece bien que busque otras alternativas, a mi y a muchos otros nos va bien con windows y no tenermos intencion de cambiar.
nos gusta windows y lo defenderemos a "muerte" con users como tu
saludos!!

Old 04 jul 2007, 13:52   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
nos gusta windows y lo defenderemos a "muerte" con users como tu

haz lo mismo kon la $gae

sé 1 + de la manada, no diskutas, no preguntes, no tengas inisiativa, deja ke te digan k'es lo ke pués o no pués aser, deja ke t'spien, dejate engañar, asepta kon la kabeza gacha la voz del amo y "se feliz".

saluetes

PD: kontinuo sperando

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 04 jul 2007, 15:13   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
güenas

haz lo mismo kon la $gae

sé 1 + de la manada, no diskutas, no preguntes, no tengas inisiativa, deja ke te digan k'es lo ke pués o no pués aser, deja ke t'spien, dejate engañar, asepta kon la kabeza gacha la voz del amo y "se feliz".

saluetes

PD: kontinuo sperando

a las 14:30 hrs, salgo del curro, como (de comer) y me pongo con mi maravillosa maquina y mi maravilloso XP para contestarte a todo lo que quieras, pero dejame descansar un poco despues de la comida antes.
Respecto a lo de las sgae me hace risa que quieres que te diga.

saludos!!!
Página 1 de 7 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« LiveCD | Vista tendrá SP1 Beta en Julio »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
que puedo hacer com mi ordenador juanktm Software 9 26 jul 2007 17:43
No puedo hacer funcionar Beryl en Kubuntu 7.04 en VMware Derek_ Configuración 2 09 jun 2007 08:58
¿Con que programa puedo hacer un juego de pc, y como lo hago? adrianoxki Programación 1 20 feb 2007 20:05
Como puedo hacer para cambiar el puerto de Ip !! BrYaN182 Internet 7 28 ago 2006 17:49
Que Puedo Hacer Com Antiguo Ordenador juanktm Hardware 4 27 mar 2005 10:42

Buscar