Acceso directo a servicio
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Bilbao Mensajes: 2.420 | Hay alguna forma de crear un acceso directo para iniciar un servicio?? no se si me explico, lo que quiero es crear un icono para que al pinchar doble click sobre el se me inicie un servicio. Salu2 y gracias. |
| *S.O: MS Windows XP Professional SP3 *Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz @ 2.4GHz *Placa base: Intel D965LTCK DDR2 GIGALAN *Memoria RAM: 2 x Dimm 1Gb DDR2 667MHz Kingston *Tarjeta Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD4850 Dual-Slot 512Mb *Grabadora: DVD+-RW Dual LG H42N 18X *Disco Duro: Maxtor 320Gb S-ATA300 7200RPM 16Mb *Disco Duro Externo: LaCie 500Gb USB 2.0 60MB/s Firewall: Outpost Firewall Pro 2009 Antivirus: NOD32 Antivirus 2.7 | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: marzo 2005 Mensajes: 8.876 | para conseguir eso tendrias que usar algo de programacion como visual basic o algo asi como un script despues el acceso directo lo podrias dirigir al script solo es una opinion el que tenga conocimientos en programacion ya me corregira si me equivoco |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Cita:
Haz como si fueras a crear una acceso directo "normal" al ejecutable de una aplicación: click con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío del escritorio>>>nuevo>>>acceso directo En la ubicación del elemento escribe sc start nombre del servicio. Por ejemplo, si lo que quieres es iniciar el servicio "mensajero" de Windows deberás escribir sc.exe start messenger. Después le das el nombre que quieras al acceso directo. Otro acceso directo para detener el servicio, sería, siguiendo con el ejemplo, sc.exe stop messenger. Por cierto, asegúrate mirando en services.msc, de que el estado de los servicios que deseas habilitar es manual, porque si no, el servicio no se iniciará con sc start Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: marzo 2005 Mensajes: 8.876 | Cita:
muy bueno eso nennn | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
y claro no hay modo de contrarestar eso verdad | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Cita:
Se puede establecer el estado a manual no sólo a través de la consola services.msc, sino al igual que en el caso anterior, poniendo el comando en un acceso directo, en un archivo del registro, en un fichero .bat, etc. Bastaría con escribir sc config messenger start= demand La orden sc lo que hace aquí es configurar el servicio para que inicie de forma manual (start= demand). Si se pusiera start= disabled, estaría deshabilitado. Por cierto, fíjate en que entre start= y el parámetro hay un espacio. Si no se pone, lo que obtienes al ejecutarlo es la ayuda del comando. Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #7 (permalink) | |
mucho senki burrowels campeon | |
| | |
|
| #8 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Bilbao Mensajes: 2.420 | Cita:
Cita:
Podría hacer que con un solo acceso directo se ejecuten varios servicios a la vez, sin necesidad de dar dos clicks en varios accesos directos para iniciarlos todos... SAlu2. | ||
| *S.O: MS Windows XP Professional SP3 *Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz @ 2.4GHz *Placa base: Intel D965LTCK DDR2 GIGALAN *Memoria RAM: 2 x Dimm 1Gb DDR2 667MHz Kingston *Tarjeta Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD4850 Dual-Slot 512Mb *Grabadora: DVD+-RW Dual LG H42N 18X *Disco Duro: Maxtor 320Gb S-ATA300 7200RPM 16Mb *Disco Duro Externo: LaCie 500Gb USB 2.0 60MB/s Firewall: Outpost Firewall Pro 2009 Antivirus: NOD32 Antivirus 2.7 | |||
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Bilbao Mensajes: 2.420 | Cita:
SAlu2. | |
| *S.O: MS Windows XP Professional SP3 *Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz @ 2.4GHz *Placa base: Intel D965LTCK DDR2 GIGALAN *Memoria RAM: 2 x Dimm 1Gb DDR2 667MHz Kingston *Tarjeta Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD4850 Dual-Slot 512Mb *Grabadora: DVD+-RW Dual LG H42N 18X *Disco Duro: Maxtor 320Gb S-ATA300 7200RPM 16Mb *Disco Duro Externo: LaCie 500Gb USB 2.0 60MB/s Firewall: Outpost Firewall Pro 2009 Antivirus: NOD32 Antivirus 2.7 | ||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
Abre el bloc de notas y pega el texto coloreado, y guárdalo con la extensión .bat. Sustituye los servicios y parámetros del ejemplo según necesites. En este caso yo tengo deshabilitado un servicio del controlador de pantalla de nVidia (NVSvc) y mediante las órdenes del fichero .bat lo pongo en modo manual y lo inicio. :START START sc config NVSvc start= demand START sc start NVSvc Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Acceso directo a 'escritorio' | david_gms | Software | 23 | 28 feb 2009 17:56 |
| Suprimir un acceso directo | tinajo | Hardware | 5 | 26 oct 2006 22:19 |
| icrosoft Windows y el control de acceso, al desnudo | wanm28 | Seguridad | 13 | 07 feb 2006 21:25 |
| Acceso directo para apagar PC | BentoKing | Programación | 2 | 15 jun 2005 18:39 |

Modo lineal