Buscar

Como actualizar Driver de Router Belkin

Old 09 may 2009, 19:02   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Positivo Como actualizar Driver de Router Belkin

Hola a Todos!

Tengo un Router Belkin Modelo: F5D7230-4.

Al usar mi internet directamente desde el módem funciona perfectamente, pero al colocarle un router para distribuir el internet a varias computadoras funciona fatal. Cuando uso el internet con el router se pone demasiado lento y pareciera que se paralizara la conexión, debo actualizar la página constantemente, y algunas páginas por ejemplo youtube.com jamás la abre. Lo que siempre he pensado es que el Router está dañado y por eso funciona de esa manera. Pero creo que si estubiera dañado sencillamente no enviara internet a ningún computador y si lo hace. Una persona vino un vez a mi casa y actualizó el driver y aparentemente mejoró la situación, pero yo no estaba en ese momento y no vi como lo hizo, solo se que lo hizo por la página de belkin.com, pero yo formateé mi computadora al poco tiempo y perdí la actualización del software.

Al entrar a la página escribo el modelo del Router (F5D7230-4) y me salen los distintos controladores. Descargo el más nuevo y es un archivo en formato bin (archivo.bin) pero no se como abrirlo, donde pegarlo o no se.

QUE HACER CON ESE ARCHIVO? DONDE LO PEGO?, COMO LO INSTALO?
jean is offline   Citar y responder

Old 09 may 2009, 19:30   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: Como actualizar Driver de Router Belkin

Hola

1. No abras dos hilos para el mismo tema.

2. El router (no así los modem) no lleva "drivers" que se deban instalar para decirle a Windows "cómo funciona" el dispositivo. Es independiente del sistema operativo.

Todo lo más podría haber una utilidad para configurarlo más fácilmente desde Windows, pero los valores se escriben a la "memoria" del propio dispositivo, no a Windows (o a Mac o a Linux)

3. Por tanto si sólo formateaste y reinstalaste Windows, el firmware (el software que tiene grabado el router y que le dice cómo funcionar), no habrá cambiado, y por tanto el motivo de las ralentizaciones de tu red puede ser otro (como una mala configuración del navegador, virus...)

Sí que pueden haber cambiado los valores de configuración a los valores por defecto que establece el firmware de fábrica, si has reseteado el router (normalmente se puede hacer toqueteando algún botoncito en la parte posterior o el botón de apagado en una determinada forma)

La actualización de dicho firmware sólo es posible accediendo a la configuración del dispositivo.

Generalmente para los routers domésticos de dos formas: a través de una terminal de telnet, o más comunmente, entrando por medio del navegador de internet a un pequeño servidor web que lleva, escribiendo en la barra de direcciones la IP del dispositivo (que por defecto suele ser algo como 192.168.1.1 o 192.168.1.2)

Un vez allí tendrás alguna opción como firmware up.date o up.date router que te dará la opción de coger ese archivo web que has descargado, y agregarlo.

El proceso de actualización del router durará unos minutos, tras lo cual probablemnete deberás reiniciarlo.

Ojo y apunta las configuraciones LAN, wireless y WAN, porque tras la actualización del firmware el router tomará las opciones por defecto casi con toda seguridad y puede que no valgan en tu caso.

Puede haber una opción que te permita exportar a un fichero la configuración antes de actualizar de modo que posteriormente la puedes recuperar fácilmente importándola.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 09 may 2009, 19:52   #3 (permalink)  
Miembro activo

Como te han dicho ningun router necesita drivers, lo que tiene es un firmware que en general en la opciones de configuracion siempre viene una opcion para exportar el archivo .
Necesitas la ip del router y meterte via navegador para poder entrar a la configuracion de este.
Lo de las paginas debes revisar igual la configuracion porque puede que el router tenga algun firewall, algun filtro de paginas web o algo que este bloqueando el acceso a estas
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 09 may 2009, 22:43   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Hola

1. No abras dos hilos para el mismo tema.

2. El router (no así los modem) no lleva "drivers" que se deban instalar para decirle a Windows "cómo funciona" el dispositivo. Es independiente del sistema operativo.

Todo lo más podría haber una utilidad para configurarlo más fácilmente desde Windows, pero los valores se escriben a la "memoria" del propio dispositivo, no a Windows (o a Mac o a Linux)

3. Por tanto si sólo formateaste y reinstalaste Windows, el firmware (el software que tiene grabado el router y que le dice cómo funcionar), no habrá cambiado, y por tanto el motivo de las ralentizaciones de tu red puede ser otro (como una mala configuración del navegador, virus...)

Sí que pueden haber cambiado los valores de configuración a los valores por defecto que establece el firmware de fábrica, si has reseteado el router (normalmente se puede hacer toqueteando algún botoncito en la parte posterior o el botón de apagado en una determinada forma)

La actualización de dicho firmware sólo es posible accediendo a la configuración del dispositivo.

Generalmente para los routers domésticos de dos formas: a través de una terminal de telnet, o más comunmente, entrando por medio del navegador de internet a un pequeño servidor web que lleva, escribiendo en la barra de direcciones la IP del dispositivo (que por defecto suele ser algo como 192.168.1.1 o 192.168.1.2)

Un vez allí tendrás alguna opción como firmware up.date o up.date router que te dará la opción de coger ese archivo web que has descargado, y agregarlo.

El proceso de actualización del router durará unos minutos, tras lo cual probablemnete deberás reiniciarlo.

Ojo y apunta las configuraciones LAN, wireless y WAN, porque tras la actualización del firmware el router tomará las opciones por defecto casi con toda seguridad y puede que no valgan en tu caso.

Puede haber una opción que te permita exportar a un fichero la configuración antes de actualizar de modo que posteriormente la puedes recuperar fácilmente importándola.

Saludos

Ok!
Muchas Gracias a ambos por su explicacion, creía que el firmware que me aparecía en la página del Router era un driver pero ya veo que no es así. Intentaré actualizarlo..! GRACIAS
jean is offline   Citar y responder

« Versiones "tuneadas" de Firefox | RDesc 2.12: nueva version »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
duda sobre modem BELKIN WIRELESS G ROUTER kanario24 Hardware 0 26 abr 2008 23:28
problemas con modem BELKIN WIRELESS G ROUTER kanario24 Comunicación 0 26 abr 2008 20:17
Como abrir puetos router?? Layratxe Internet 7 10 mar 2008 19:57
Tengo un problema con un router wifi BELKIN G+MIMO!!! maguilla27 Internet 1 08 ene 2008 12:19
firewall del router .doc Cortafuegos 5 31 dic 2007 16:18

Buscar