Buscar

¿Alguna manera de hacer un apaño con Windows XP?

Old 01 jul 2009, 15:19   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Alguna manera de hacer un apaño con Windows XP?

Tengo una CPU de x64 bits con disco SATAII y un CD de Windows XP x32. Supongo que la situación ya os la imaginareis...

Lo que me interesaría es saber cómo puedo hacer que funque al 100% con el ordenador que tengo, ya que las versiones de 32 bits no aceptan más 3GB de RAM y Windows XP no se puede instalar en un SATAII.

¿Sabeis si se puede hacer un upgrade de Windows XP x32 a Windows XP x64? ¿En instalarlo en un SATAII? Porque no pienso ponerme un Vista, la cosa más incompatible y autodesconfigurable del mundo de los SO...
DINNER v3.4 is offline   Citar y responder

Old 01 jul 2009, 16:22   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Alguna manera de hacer un apaño con Windows XP?

Bueno…con 32 bits se puede hacer que reconozca los 4GB de RAM, pero una cosa es reconocerlo, y otra que funcione bien…evidentemente esa arquitectura no está diseñada para funcionar con tanta RAM..asi que olvídate del asunto. Sobre el disco Sata, pues lo que tienes que hacer es buscar los controladores para tu disco, y luego hacerte tu propia ISO con los controladores incluidos usando nlite (el mayor problema que tendras es encontrar los controladores, trabajar con nlite no es complejo).

Y sobre XP64….ni a mi peor enemigo se lo recomendaría.

Solo una cosa mas….windows vista de 64 bits no va nada mal (hablando de la versión original, las versiones “alternativas” sí que van mal XD) y tampoco lo he visto “tan incompatible y autodesconfigurable” como mencionas…prueba una versión original y sin parches, no va nada mal y aprovechas de paso los 4 GB (aunque sigue siendo un desperdicio abismal de recursos, = vas a perder 1 GB de RAM con el XP)

"El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis"
nickle is offline   Citar y responder

Old 01 jul 2009, 17:38   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Alguna manera de hacer un apaño con Windows XP?

Cita:
nickle escribió: Ver post
Bueno…con 32 bits se puede hacer que reconozca los 4GB de RAM, pero una cosa es reconocerlo, y otra que funcione bien…evidentemente esa arquitectura no está diseñada para funcionar con tanta RAM..asi que olvídate del asunto. Sobre el disco Sata, pues lo que tienes que hacer es buscar los controladores para tu disco, y luego hacerte tu propia ISO con los controladores incluidos usando nlite (el mayor problema que tendras es encontrar los controladores, trabajar con nlite no es complejo).
¿Hacerme mi propia distro de Windows? Nunca lo había pensado... XD

Cita:
Y sobre XP64….ni a mi peor enemigo se lo recomendaría.
¿Tan malo es?

Cita:
Solo una cosa mas….windows vista de 64 bits no va nada mal (hablando de la versión original, las versiones “alternativas” sí que van mal XD) y tampoco lo he visto “tan incompatible y autodesconfigurable” como mencionas…prueba una versión original y sin parches, no va nada mal y aprovechas de paso los 4 GB (aunque sigue siendo un desperdicio abismal de recursos, = vas a perder 1 GB de RAM con el XP).
La de 64 bits no la he probado, pero he probado una original de 32 bits.
Con incompatible me refiero a que muchos programas no funcionan, como por ejemplo los juegos y algún que otro antivirus o firewall, como ZoneAlarm (por desgracia, los virus van igual en todas las versiones XD ), y con autodesconfigurable me refiero a que el firewall se desactivó solo (y no pude reactivarlo, tenía que hacerlo manualmente a cada inicio) y después de apagar el portátil mientras se iniciaba (ojo, no lo hice a lo bruto, lo pulsé y el ordenador se esperó a llegar a la pantalla de inicio de sesión), aunque lo reparé con el boot especial para reparar daños, mi cuenta de usuario era imposible de iniciar.

Con eso me refiero a que Vista es "chustifresqui".
DINNER v3.4 is offline   Citar y responder

« como saver si ay conflictos problemas entre programas ayuda | problemas al instalar win 2000 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué programas teneis instalados? Ivanovich_maese Software 98 07 mar 2009 13:24
Queriendome pasar de Windows a Linux sin idea xD xAdri1994x Configuración 17 10 jul 2008 18:58
Windows Vista se adaptara a tus necesidades tocinonaro Software 13 17 mar 2008 19:23
Windows Vista Ultimate: IMPRESIONANTE. andaluz37 Software 386 23 ene 2008 10:52
8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ... goro1 Software 68 10 jul 2007 21:23

Buscar