Buscar

Se borró de repente un archivo del sistema y no se abre Windows.

Old 14 may 2008, 11:46   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Se borró de repente un archivo del sistema y no se abre Windows.

Hola:

Tengo el ordenador desde las navidades pasadas. Tiene el Windows XP Profesional SP2. El caso es que esta misma mañana lo he encendido y me he llevado una sorpresa: Me aparecia un mensaje que decia que faltaba un archivo de system32 y debo reinstalar windows con ese archivo.

Yo nunca toco esos archivos porque sé que son necesarios para el sistema. Tampoco puede ser obra de un virus porque mi Avast me lo habría notificado. Y aún menos por causa del CCleaner, que lo pasé 3 o 4 días antes.

¿Cómo ha podido pasar eso con el ordenador casi nuevo y sin tocar nada de eso? Ya digo, ha sucedido de repente, y no sé como solucionarlo.

Venga, gracias y saludos gente

No hables mal del puente antes de cruzar el rio.

Toda gran azaña comienza con una pequeña accion.
Rub3nElx is offline   Citar y responder

Old 14 may 2008, 11:49   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Se borró de repente un archivo del sistema y no se abre Windows.

Cita:
Rub3nElx escribió: Ver post
Hola:

Tengo el ordenador desde las navidades pasadas. Tiene el Windows XP Profesional SP2. El caso es que esta misma mañana lo he encendido y me he llevado una sorpresa: Me aparecia un mensaje que decia que faltaba un archivo de system32 y debo reinstalar windows con ese archivo.

Yo nunca toco esos archivos porque sé que son necesarios para el sistema. Tampoco puede ser obra de un virus porque mi Avast me lo habría notificado. Y aún menos por causa del CCleaner, que lo pasé 3 o 4 días antes.

¿Cómo ha podido pasar eso con el ordenador casi nuevo y sin tocar nada de eso? Ya digo, ha sucedido de repente, y no sé como solucionarlo.

Venga, gracias y saludos gente
Es lo que tiene windows...

Que archivo es?? No sera el famoso ntkrnl o algo asi verdad???

Sin forzar!!!

Euskal Party 14 > AG-63
Euskal Party 15 > AF-62
Euskal Party 16 > AF-61
Euskal Party 17 > AH-53
Euskal Party 18 > AN-45
Euskal Party 19 > AH-63
adriantxu is offline   Citar y responder

Old 14 may 2008, 11:54   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Se borró de repente un archivo del sistema y no se abre Windows.

Cita:
adriantxu escribió: Ver post
Es lo que tiene windows...

Que archivo es?? No sera el famoso ntkrnl o algo asi verdad???
El mensaje que me aparece dice: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado".

Ese es el mensaje literal que me aparece. A partir de ahí, toque lo que toque, se reinicia para aparecer lo mismo otra vez.

Old 14 may 2008, 12:00   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
El mensaje que me aparece dice: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado".

Ese es el mensaje literal que me aparece. A partir de ahí, toque lo que toque, se reinicia para aparecer lo mismo otra vez.
http://www.google.es/search?q=reinst...ient=firefox-a

Suerte, espero que no te toque formatear.

Sin forzar!!!

Euskal Party 14 > AG-63
Euskal Party 15 > AF-62
Euskal Party 16 > AF-61
Euskal Party 17 > AH-53
Euskal Party 18 > AN-45
Euskal Party 19 > AH-63
adriantxu is offline   Citar y responder

Old 14 may 2008, 12:09   #5 (permalink)  
Ex-miembro

te arranca en modo a prueva de errores

entras en modo a prueva de errores y seleccionas Modo Seguro con Simbolo del Sistema y hay escribes

%systemroot%\system32\restore\rstrui.exe

suerte aunque lo veo feo
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 14 may 2008, 12:46   #6 (permalink)  
Miembro activo

Yo he encontrado ésto:
http://www.trucoswindows.net/tutoria...-HAL.DLL.html#
Suerte.

Extracto de la Biblia Gatuna:
"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu
cimas2 is offline   Citar y responder

Old 14 may 2008, 21:58   #7 (permalink)  
Miembro activo

Y si metes el CD de Windows y reparas la instalación?...

Saludos ...

R
A
I
Z
E
K
No existen los mensajes subliminales
Raizek is offline   Citar y responder

Old 16 may 2008, 10:33   #8 (permalink)  
Miembro activo

Espero que no te halla pasado como a mi en: Urgente!!!!!!!!!!!! Windows Se Ha Comido A Windows
Porque primero era el hall (y ése fue facil de restaurar) pero luego vienieron más y ya no hubo manera: ni tampoco con el cd original y reparar sistema: tuve que hacer una nueva instalación sobre la antigua (para no perder muchos datos) y hoy aún estoy recuperándome.

F.C.B. Deep Purple. Led Zeppelin
sargadelos is offline   Citar y responder

Old 20 may 2008, 13:34   #9 (permalink)  
Miembro activo

Al final opté por llevar la Torre del ordenador a la tienda donde la compré hace escasos meses. Según me dijo el dependiente, sólo necesitaba reparar Windows, y no sería necesario formatear, por lo que no perdería los datos guardados en el disco duro.

Cuando la recogí, y cumpliendo lo que me dijo, mi torre ya estaba reparada y seguia teniendo mis documentos intactos. Sin embargo, me apareció un nuevo error que no tiene ya nada que ver con el que comento en este tema. Como ya comencé un tema hablando del nuevo error, dejo el link, donde ahí lo explico, y aun no he solucionado ese problema.

De todas formas, gracias por los consejos que dais. Siempre son de utilidad

http://http://foros.softonic.com/sho...8&goto=newpost

Editado por Rub3nElx en 20 may 2008 a las 13:43.

Old 20 may 2008, 14:08   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Al final opté por llevar la Torre del ordenador a la tienda donde la compré hace escasos meses. Según me dijo el dependiente, sólo necesitaba reparar Windows, y no sería necesario formatear, por lo que no perdería los datos guardados en el disco duro.

Cuando la recogí, y cumpliendo lo que me dijo, mi torre ya estaba reparada y seguia teniendo mis documentos intactos. Sin embargo, me apareció un nuevo error que no tiene ya nada que ver con el que comento en este tema. Como ya comencé un tema hablando del nuevo error, dejo el link, donde ahí lo explico, y aun no he solucionado ese problema.

De todas formas, gracias por los consejos que dais. Siempre son de utilidad

http://http://foros.softonic.com/sho...8&goto=newpost
estas cosas esta bien saberlas , para posibles problemas en el futuro.
el disco recovery que tienes que tener con el pc , te rerpara el sistema y tambien te sirve para instalar en limpio en caso de que fuera necesario, teniendo en cuenta que si haces unos meses que compraste el pc te traera vista, entonces al formatear e reinstalar vista no pierdes tus carpetas para nada, ya que quedan guardadas en una carpeta que te pone windows.old donde podras acceder y recuperar todo lo que tuvieras antes del formateo, asi que con windows vista ya npo hace falta hacer copias de seguridad de lo que tuvieras importante para ti porque no se pierde despues de un formateo.
saludos!!!
andaluz37 is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Pierdo espacio en disco duro tras Restaurar | No se consigue acceso a una carpeta tras Partition magic »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 11:17
Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso rixy_3 Documentación 13 16 may 2006 19:23
[TUTORIAL] Consola de Recuperacion Windows XP manoliw Documentación 8 13 abr 2006 22:10
¿Cómo se realiza una exploración para comprobar si hay virus en DOS?(sacado de McAfee usuario softonic Seguridad 12 19 feb 2006 06:26
icrosoft Windows y el control de acceso, al desnudo wanm28 Seguridad 13 07 feb 2006 22:25

Buscar