Buscar

Cambiar letra de la unidad desde la consola de recuperacion

Old 02 sep 2009, 04:28   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Cambiar letra de la unidad desde la consola de recuperacion

A ver, antes de nada no entiendo mucho (creo que eso no va a servir de mucha ayuda). Bueno, basicamente necesito saber como cambiar la letra de la unidad desde la consola de recuperacion. Y me refiero a la consola de recuperacion como la pantalla que aparece tras seleccionar reparar sistema en la pantalla azul que aparece al instalar windows xp desde cd. [Espero que se entienda "Para recuperar una instalacion de windows xp usando consala de recuperacion, presona la tecla R"] Eso es.

tengo dos particiones.
1. K
2. C

Mejor no les digo como he hecho para cambiar el nombre de las particiones de la K y C porque ha sido una gran liada por mi parte.

Lo unico que habria que hacer es cambiar las letras. Que la primera particion 1 sea C para que pueda volver a arrancar el sistema.

Y si no, ¿se podria volver a instalar windows (con o sin formatear, me da igual, si es sin mejor xd) y se cambiaria la letra de la unidad por defecto?

Espero que alguien entienda del tema porque son las 4 y media de la madrugada ya y estoy cansado de buscar en foros y no encontrar nada util.

Desde ya muchas gracias si alguien me ofrece ayuda. Un saludo.
jadendelazaro is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2009, 09:52   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Cambiar letra de la unidad desde la consola de recuperacion

Cita:
jadendelazaro escribió: Ver post
A ver, antes de nada no entiendo mucho (creo que eso no va a servir de mucha ayuda). Bueno, basicamente necesito saber como cambiar la letra de la unidad desde la consola de recuperacion. Y me refiero a la consola de recuperacion como la pantalla que aparece tras seleccionar reparar sistema en la pantalla azul que aparece al instalar windows xp desde cd. [Espero que se entienda "Para recuperar una instalacion de windows xp usando consala de recuperacion, presona la tecla R"] Eso es.

tengo dos particiones.
1. K
2. C

Mejor no les digo como he hecho para cambiar el nombre de las particiones de la K y C porque ha sido una gran liada por mi parte.

Lo unico que habria que hacer es cambiar las letras. Que la primera particion 1 sea C para que pueda volver a arrancar el sistema.

Y si no, ¿se podria volver a instalar windows (con o sin formatear, me da igual, si es sin mejor xd) y se cambiaria la letra de la unidad por defecto?

Espero que alguien entienda del tema porque son las 4 y media de la madrugada ya y estoy cansado de buscar en foros y no encontrar nada util.

Desde ya muchas gracias si alguien me ofrece ayuda. Un saludo.
cambiar letra unidad comando - Buscar con Google

1º resultado = cambiar letra de unidad NTFS - Comunidad N3D

Sin forzar!!!

Euskal Party 14 > AG-63
Euskal Party 15 > AF-62
Euskal Party 16 > AF-61
Euskal Party 17 > AH-53
Euskal Party 18 > AN-45
Euskal Party 19 > AH-63
adriantxu is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2009, 11:32   #3 (permalink)  
Miembro

Muchas gracias Adrian pero ahi es donde estuve y no me resolvio nada.

1. Abra Símbolo del sistema.

2. Escriba: diskpart

3. En el símbolo de DISKPART, escriba: list volume

Anote el número del volumen simple cuya unidad de letra desea asignar, cambiar o quitar.

4. En el símbolo de DISKPART, escriba: select volume n

Selecciona el volumen, donde n es el número del volumen cuya unidad de letra desea asignar, cambiar o quitar.

5. En el símbolo de DISKPART, escriba una de las siguientes opciones: assign letter=L

Donde L es la letra de unidad que desea asignar o cambiar. assign letter=L

Donde L es la letra de unidad que desea quitar.

Cuando escribo diskpart me aparece la ventana principal de elegir particiones, no me deja escribir nada.

¿alguien sabe algo?

Old 02 sep 2009, 11:43   #4 (permalink)  
Miembro activo

¿y hace falta que sea desde la "consola de recuperación"? porque, en realidad. hay muchos programas (creo que TuneUp Utilities, quizás el Grary Utilities...por ejemplo) te permiten hacerlo fácilmente.

O mira esto, sacado del google:
Cita:
Si tienes xp, vete a Panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, administracion de discos, ahi le cambias las letras a las unidades.
saludos
(por cierto, si quieres poner una letra que ya tienes en otra partición, tendrás que renombrar primero esta otra, claro)
.doc is offline   Citar y responder

Old 02 sep 2009, 11:58   #5 (permalink)  
Miembro

Me temo que si, que tiene que ser desde la consola de recuperacion, porque me aparece Falta Ntldr, y aunque no se lo que es, por deducion, es que el nombre de las letras estan cambiados.

De todas formas, vuelvo a preguntar si seria posible reinstalar windows de nuevo en la primera particion, aunque su letra de unidad sea K. Y si esto resolveria el problema, claro esta.

De todas formas, como has dicho, antes habria que cambiar la letra de la segunda particion que es C.

La que he liado en un momento. ay...

Old 02 sep 2009, 12:06   #6 (permalink)  
Miembro activo

si, siempre puedes reinstalar y elegir la partición que quieras, pero ojo con que no te cargues archivos importantes... y con disponer de una copia de los programas, drivers, configuraciones, etc que vayas a necesitar reponer.

Lo de "Falta Ntldr" también es un error sobre el que hay mucha documentación en Google. Mira, por ejemplo, esto:
Falta NTLDR - Solución al problema de falta el archivo NTLDR..

Old 02 sep 2009, 12:16   #7 (permalink)  
Miembro

Antes de nada Muchisimas Gracias por la respuestas que me estais dando.

Lo de falta ntldr no creo que sea el problema principal, ademas, las soluciones no me sirven, antes que nada tendria que cambiar la letra.

Otra cosita, por los datos no hay problema.

Entonces. Esto queda asi:

1 Particion: K.
2 Particion: C.

Reinstalo windows en la primera formatenado y ya se corrige solo el problemita. ¿Hago eso?

Es que me da que las letras se van a seguir quedando igual y el problema va a persistir.

Old 02 sep 2009, 12:26   #8 (permalink)  
Miembro activo

a ver, el problema que pienso que puedes a tener es que si fijas la "K" como partición principal (vamos a suponer que en cuanto a tamaño, y tal, es aceptable) a lo mejor algunos programas que instales lo van a hacer, automáticamente, en C:\Archivos de Programa y te puede general algún algún lío.

Parece más recomendable hacer las cosas bien desde el principio y, aparte de que puede que te estés liando, cambiar de letra es sencillo, puestos a formatear empieza desde cero, borra todo y reparticiona, llamando C:\ a la partición principal, y D:\ a la otra, que es lo habitual)

Old 02 sep 2009, 12:40   #9 (permalink)  
Miembro

Bueno... lo cierto es que son tres particiones, y la tercera estan los datos importantes.

Pense que esta informacion no era tan relevante. Ahora lo esta empezando a ser.

Asi que todo todo no deberia formatearlo.

Voy a intentar hacer lo siguiente. Eliminar 1º y 2º particion (K y C) (no se si habria alguna forma de fusinarlas desde el cd de windows) Y si no, pues, en la 1º, vuelvo a instalar windows con la letra C. y ya luego desde windows arreglare lo demas.

Supongo que funcionara no? (yo y mis dudas).

Y muchisimas gracias a todos.

Old 02 sep 2009, 12:48   #10 (permalink)  
Miembro

y para colmo tengo que irme dos dias por trabajo... pof...

Siento haber echo este post tan a la bulla... cuando vuelva seguire con el problema.
(estoy desde el portatil)

Un saludo. y gracias por la ayuda recivida.
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« sofwar de informacion personal | ¿cuánto cuesta Windows vista? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
Duda sobre recuperacion de imagenes desde tarjeta SD p_ramirez85 Imagen 15 07 jul 2006 01:43
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 15:27
como cambiar permisos en windows xp desde un usuario restringido o como recuperar con wpersei Software 4 04 ago 2005 00:31
Cambiar permisos de windows desde linux Shirkkan Configuración 9 16 jun 2005 21:20

Buscar