Buscar

cambiar so sin formatear

Old 01 may 2008, 10:56   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado cambiar so sin formatear

hola!
tengo una preguntilla y no se si es una barbaridad o se puede hacer asi que antes de liarla a ver que me contais.
el caso es que hace unas 3 semanas me compre un portatil y viene con el win vista. y despues de 3 semanas ya estoy hasta las narices (el ares va lentisimo, la barra de tareas me desparece, las redes hacen lo que quieren, no puedo instalar el service pack 1 porque si no no me funciona el ie...y un sin fin de cosas mas)asi que, y en vista de que como esto siga asi no se si durara mucho el vista, he optado por pensar en instalar en este portatil el xp, que es el que tenia en el otro pc.
el caso es que lo del formateo es un rollo por sony no me ha dado drivers de nada y queria saber si en vez de tener que buscarlos se podia cambiar de sistema operativo (al xp) sin tener que formatear y despues borrar el vista (que tira que no veas).
ademas queria ver si me recomendais el cambio de vista a xp o que??porque de momento la mayoria de la gente sigue con xp, pero no se si la cosa seguira asi de generalizada o todo ira cambiando al odioso vista.
y tambien si es recomendable con el pc que tengo: es un sony vaio vgn-fz38m, intel core 2 duo procesador T8100, 2.10GHz, 4GB/Go DDR2 SDRAM, 200GB...

pues nada a ver que me recomendais. muchas gracias por adelantado
mirianapolis is offline   Citar y responder

Old 01 may 2008, 11:11   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: cambiar so sin formatear

si que puedes, creando 2 particiones y teniendo en cada una un so

salu2.

*S.O: MS Windows XP Professional SP3
*Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz @ 2.4GHz
*Placa base: Intel D965LTCK DDR2 GIGALAN
*Memoria RAM: 2 x Dimm 1Gb DDR2 667MHz Kingston
*Tarjeta Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD4850 Dual-Slot 512Mb
*Grabadora: DVD+-RW Dual LG H42N 18X
*Disco Duro: Maxtor 320Gb S-ATA300 7200RPM 16Mb
*Disco Duro Externo: LaCie 500Gb USB 2.0 60MB/s

Firewall: Outpost Firewall Pro 2009
Antivirus: NOD32 Antivirus 2.7
uribemax2 is offline   Citar y responder

Old 01 may 2008, 15:59   #3 (permalink)  
Miembro activo

hola, por que no quieres formatear?, por los drivers?, busca en la pagina de sony los drivers de tu modelo para winxp, que seguro están. con eso la puedes formatear sin problemas, además si quieres, puedes probar con drivermax para rescatar los drivers de vista a ver sin van en xp, que si no van, de todos modos tendrías q deshacerte de ellos, no ovlides hacer un backup de tus docs en un DVD, un pendrive o algo asi y listo, hay varios tutoriales para formatear e instalar windows

salup

Al llegar a la meta el camino sigue...
Strength, Power, Will, Passion!!!
selken is offline   Citar y responder

Old 01 may 2008, 15:59   #4 (permalink)  
Miembro activo

ok..,pero yo de eso ni idea.como hago lo de las particiones?cuando borro el vista?necesito bajarme drivers o algo en especial?es k necesitos instruciones en plan analfabeta informatica casi jejejej.

muchas gracias.

Old 01 may 2008, 16:02   #5 (permalink)  
Miembro activo

hombre lo de no formatear es por no liarla que no ando yo muy puesta en el tema. y el rollo ese de driver xp y vista, menos mal queo as dicho pq yo no habia caido en que serian diferentes.

Old 01 may 2008, 16:52   #6 (permalink)  
Miembro activo

para los drivers revisa en la web del fabricante, buscando el modelo de tu equipo..praticamente todos los fabricantes ofrecen drives para XP (por aquello del descalabro vista)..si los encuentras, solo has backup de tus archivos y cargate el vista sin miedo (de cualquier forma no olvides hacer la copia en CD de la particion que entrega el fabricante con el SO "de fabrica", si es que la tiene)
nickle is offline   Citar y responder

Old 02 may 2008, 01:15   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
nickle escribió: Ver post
para los drivers revisa en la web del fabricante, buscando el modelo de tu equipo..praticamente todos los fabricantes ofrecen drives para XP (por aquello del descalabro vista)..si los encuentras, solo has backup de tus archivos y cargate el vista sin miedo (de cualquier forma no olvides hacer la copia en CD de la particion que entrega el fabricante con el SO "de fabrica", si es que la tiene)
Eso no es cierto hay varios modelos de sony, packard bell, toshiba que no tienen drivers para xp en la web del fabricante o solo hay disponibles algunos, ya me han pedido que cambie el s.o a unos portatiles y he tenido muchos problemas para encontrar algunos drivers por suerte hay hp , lenovo o portatiles de otras marcas que tienen el mismo hardware o similar y en sus paginas tienen disponibles drivers para xp compatibles con los portatiles de otras marcas
conan_blasi is offline   Citar y responder

« Recuperar particion o bootear desde otra partición | Office 2000 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Tutorial iniciacion RPG Maker XP jlsonic Juegos 360 20 mar 2009 16:11
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
Problema para formatear... asty_87 Software 2 13 jun 2007 17:16
Como Formatear hxc Documentación 6 25 mar 2006 10:01
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 15:27

Buscar