Buscar

CD de "Solo lectura"

Old 16 mar 2006, 19:38   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado CD de "Solo lectura"

Algunos CD- que tengo si les quiero añadir algo, otro archivo, etc., me dice "Denegado, el CD es de "Solo lectura".
Intento cambiarlo quitando en propiedades dicho "Solo lectura". pero no lo logro. ¿Me podríais decir como se hace para que un CD de solo lectura sea
escribible?
Gracias anticipadas.
dilmor is offline   Citar y responder

Old 17 mar 2006, 01:59   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: CD de "Solo lectura"

Pues amigo solo puedes añadir cosas a un cd ya grabado si es que dicho cd no ha sido finalizado, si lo finalizaste aunque sea ocupando 2m que seria un desperdicio pues ni modo no añadiras nunca nada mas, pero si decides al momento de quemar por como multisesion poque queda espacio libre podras seguir añadiendo mas cosas al momento de grabar, y sino la opcion mas clara y simple para ti seria comprarte un cd re escribible que hay en cualquier tienda de computadoras.

Saludos
Christian_22 is offline   Citar y responder

Old 17 mar 2006, 10:15   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

y qué es o quiere decir "quemar por multisesión"?. Me imagino que debe ser una pregunta tonta pero la verdad es que soy nuevo en eso de la informática.
Gracias por tu amabilidad.

Old 17 mar 2006, 10:55   #4 (permalink)  
Miembro activo

Idea Re: CD de "Solo lectura"

Empecemos por el principio, porque creo que sé por dónde van los tiros.

Un CD no es comoun disquete o un disco duro, en el sentido que no puedes "arrastrar y soltar" archivos del disco duro a él y que se queden grabados. Por eso el Windows los marca como de "Sólo lectura"

Si tienes un dispositivo grabador de CD/DVD (Hasta hace poco los ordenadores venian con un lector, pero no un grabador) podrás escribir en CD, pero sólo en aquellos grabables o regrabables y que no hallan sido "finalizados".

Los CD grabables (CD-R) se han de grabar con un programa grabador de CD como el Nero, por ejemplo, pero no simplemente arrastrando archivos al icono de la unidad en el explorador de Windows, porque para Windows seguirá siendo de sólo lectura. Si lo grabas en multisesión podrás realizar nuevas grabaciones en él, perono podrás utilizar la parte que haya sido grabada anteriormente. Si no es multisesión, sólo se podrá grabar una vez.

Los CD regrabables son otro tema, porque su funcionamiento es equiparable a un disquet o disco duro. Pero para eso necesitas un programa que le diga al Windows que puede hacer eso, como el InCD. para ello el CD Regrabable (CD-RW) debe ser formateado previamente con ese programa.

¡¡Ciencia Al Poder!!

¡¡Arriba y Viva España!!
--- Retirado hasta Junio ---
elmartines is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2006, 11:09   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Entendido. Muchas gracias. :

« comparacion de registros | Programas Windows x64 bits »

Herramientas
Estilo