Buscar

Configurar BIOS para detectar Disco Duro

Old 15 jun 2006, 19:57   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Triste Configurar BIOS para detectar Disco Duro

Buenas amigos,

Mi computador no me reconoce correctamente un disco duro que acabo de comprar, segun me dijeron puede ser porque toca configurar los parametros del CMOS debido a que mi computador es muy viejito!. Actualmente solo sale que es de unas 512 MB y que esta en FAT, cuando deberia salir los 10 GB de capacidad que tiene (ya le di formato de bajo nivel, pero sigue saliendo igual)

1. ¿Que parametros deberia modificar y como saber los valores adecuados para hacerlo (bajo mi riesgo)?
2. ¿es verdad que desde que modifique los parametros me puede reconocer el disco duro?. La motherboard no tiene limitaciones de tamaño en disco duro (igual solo son 10 GB, y el PC alcanzo a tener un disco una vez de 4.3 GB)

anteriormente tenia Winxp, pero con el fdisk elimine esa estructura y con la formateada se supone que se tenia que arreglar
gabsman is offline   Citar y responder

Old 15 jun 2006, 20:40   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Configurar BIOS para detectar Disco Duro

HOla,

por lo que cuentas parece que tu equipo es BASTANTE ANTIGUO, y la verdad tampoco especificas que tipo de computador tienes.
Si TU BIOS (CMOS) no te reconoce el disco duro de forma automatica (entrando en CMOS y en la opcionde de HDD puedes decirle que la detecte de forma automatica, si no lo hiciera hay una utilidad de ONTRACK (www.ontrack.com) que permite usar una pequeñisima utilida que permitiría usar tu disco de 10GB en tu equipo antiguo. Yo solia usar esa utilidad en equipos 486 cuando aparecian discos grandes y claro los clientes aun tenian equipo antiguos y con eso me salvo muuuchos dolores de cabezas.

AHora en la CMOS dentro de HDD hay una opción para configurar tu disco de forma manual , si quieres puedes intentarlo LOs parametros a meter estan escritos en el disco duro , donde dice SECTORES ; CABEZALES y el modo de trabajo que puede ser LBA , pero yo que tu probaria con la utilidad que te digo.

Y NO FORMATEES UN DISCO A BAJO NIVEL SI NO ESTA BIEN RECONOCIDO!!!!.

salu2

EEEHH!!! PERO DE BUEN ROLLITO!!...
monkey master is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2006, 03:06   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

Gracias MonkeyMaster,
Tengo un pentium MMX 166 con 96 de RAM, board amptron PM-8800A.
Me puedes especificar que utilidad es la que debo usar,
además, es seguro (con certeza) que el disco duro le sirve a estos computadores tan viejitos (suponiendo claro esta que no esté dañado el HD). Es decir, la board lo puede soportar sin necesidad de actualizar la Bios (pues no se puede por que el fabricante no tiene actualizaciones de esta board), haciendo cambios en el CMOS o con alguna utilidad...
te agradezco muchisimo tu ayuda!!!..
gabsman is offline   Citar y responder

Old 16 jun 2006, 10:26   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Tengo un pentium MMX 166 con 96 de RAM, board amptron PM-8800A.
Me puedes especificar que utilidad es la que debo usar,
además, es seguro (con certeza) que el disco duro le sirve a estos computadores tan viejitos (suponiendo claro esta que no esté dañado el HD). Es decir, la board lo puede soportar sin necesidad de actualizar la Bios (pues no se puede por que el fabricante no tiene actualizaciones de esta board), haciendo cambios en el CMOS o con alguna utilidad...
HOLa, la utilidad se llama DISK MANAGER de ontrack, desconosco si sigue siendo gratis (por lo menos la version DOS era gratuita).

AHora si tu dices que estas seguro que el disco funciona correctamente (casi lo pongo en duda) pues con esta utilidad debería funcionar.
Ahora un equipo tan antiguo intentar meterle un disco grande te reconocera (dependiendo de la antigüedad de la placa) o 520 MB o 1GB.

INtenta ajustar los parametros del disco manualmente como te dije antes (por CMOS y en HDD colocando tu los valores del disco HAY UNA OPCIONE DE USER donde puedes usar para asignar esos valores)

Salu2 y suerte

EEEHH!!! PERO DE BUEN ROLLITO!!...
monkey master is offline   Citar y responder

« Pequeño problema con Windows media player 10 | Conflicto con mi Windows¿?¿? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
windows xp al maximo sanjuanrodrigo Software 39 30 dic 2008 10:16
Problemas con mi disco duro. Jeradu Hardware 1 12 mar 2006 12:38
Disco duro especial para vibraciones jorge2 Hardware 3 30 ene 2006 11:52
espacio recomendado dejar en el disco duro wanm28 Hardware 17 20 dic 2005 20:21
Capacidad real del disco duro eltirol86 Hardware 3 02 dic 2005 08:24