Buscar

crear una particion nueva

Old 18 abr 2005, 18:46   #1 (permalink)  
Banead@

Predeterminado crear una particion nueva

pues eso como puedo crear una particion nueva eske necesito instalar linux ja tengo todos los requiesitos minimos pero me falta ese porfavor ajudarme!
folto is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2005, 19:03   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: crear una particion nueva

Bueno folto antes que nada quisiera decirte que para hacer una particion de disco lo recomendable es tener la unidad totalmente limpia, he sabido que hay programas que lo hacen teniendo programas el disco pero la verdad no me fio, porque puedees perder informacion o dañar tu disco, luego de tener limpia tu unidad de disco puedes realizar la particion con tres cosas:

1. Fdisk (para Fat32) que viene con cualquier diskette o cd de arranque de Win9x

2. Partigion Magic (Para Fat32 y NTFS) para mi lo mas recomendado, si no sabes como usarlo puedes encontrar en San Google varios manuales.

3. Con un disco de arranque de Win Xp (Fat32 y NTFS), he realizado varias particiones con este metodo y nunca he tenido problemas.

Como veras la decicion depende de ti, pero toma encuenta mi recomendacion de que debes tener tu unidad totalmente limpia.

Saludos
Christian_22 is offline   Citar y responder

Old 18 abr 2005, 21:12   #3 (permalink)  
Banead@

gracias por tu ayuda tendre en cuenta tu sugerencia
PD te agregado reputacion
Venga un saludo
gracias nuevo

folto

Old 18 abr 2005, 21:56   #4 (permalink)  
Miembro activo

De nada folto y bueno referente a la reputacion no esta demas pero no le doy gran cabida a ella me basta tu agradecimiento
Christian_22 is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2005, 11:20   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
folto escribió:
pues eso como puedo crear una particion nueva eske necesito instalar linux ja tengo todos los requiesitos minimos pero me falta ese porfavor ajudarme!
Hola buenas:
nose si habras empezado ya hacer la aprticion d elinux,pero ten en cuenta k para linux debes de hacer cinco particiones distintas,ahora mismo nos la recuerdo; /swap , / , /boot (el de arranque), /home , y el otro no recuerdo.
Pero bueno eso puedes hacerlo despues de iniciar con el cd de instalacion de Linux,por k yo por lo menos cada vez k he instalado el linux lo he hecho a traves de la opcion k trae el mismo cd,es decir tiene una opcion para administrar las particiones,es muy parecido al pqmagic,pero bueno si no se sabe k particiones k hay k crear,estaras en las mismas...
Si kieres m escribes k tal te va tu asunto,y si kieres te digo cuales son las particiones k debes de crear y de k tamaño cada uno...
Venga espero haberte ayudado!
SALU2

Diseñador Web
oskar1985 is offline   Citar y responder

Old 19 abr 2005, 22:06   #6 (permalink)  
Banead@

Cita:
Christian_22 escribió:
De nada folto y bueno referente a la reputacion no esta demas pero no le doy gran cabida a ella me basta tu agradecimiento
ès ijual jejejejeje

« programa para saber kien me tiene sin admisión | Alternativa InsideCAT. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
Nueva Version De Sin Espias: La 6.0 amm101287 Seguridad 16 22 abr 2005 17:44
Adobe Photoshop Cs2, nueva versión, muchas mejoras... borimol Internet 6 14 abr 2005 21:06
Particion primaria extendida unidad logica jab1 Hardware 1 07 abr 2005 01:12
Crear Equipos Fifa cibernet13 Juegos 10 28 mar 2005 18:29

Buscar