Desaparecidos archivos y documentos, y otras rarezas
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2009 Mensajes: 344 | Menudo susto me he llevado esta noche al acceder a "Mis Documentos" en windows xp y ver que faltaban la mitad de mis archivos y carpetas. No he podido encontrarlos, ni si quiera activando la visualizacion de archivos ocultos y del sistema. No obstante, he arrancado con un live cd de linux y desde ahí he podido comprobar que todos mis archivos y carpetas siguen en su sitio (que alivio). Ahora bien, ¿por qué, de la noche a la mañana, no puedo ver la mitad de ellos con mi windows xp, si hasta esta tarde iba todo perfecto? Me he quedao "con el culo torcío"... Tambien me ha ocurrido otra cosa, que quizas no tenga que ver con esto, pero al ocurrirme de manera simiultanea lo comento aquí tambien; tiene que ver con un documento de excel, de cierto valor personal para mi, el cual habia visualizado por ultima vez esta misma tarde si ningun problema, sin embargo, cuando he ido a abrirlo esta noche me encuentro con el archivo pesa, misteriosamente, 435 bytes, y al abrirlo, todo su contenido ha desaparecido, apareciendo en su lugar el siguiente texto: #HSQL Database Engine 1.8.0.10 #Wed Jul 28 15:09:33 CEST 2010 hsqldb.script_format=0 runtime.gc_interval=0 sql.enforce_strict_size=false hsqldb.cache_size_scale=8 readonly=false hsqldb.nio_data_file=true hsqldb.cache_scale=14 version=1.8.0 hsqldb.default_table_type=memory hsqldb.cache_file_scale=1 hsqldb.log_size=1 modified=no hsqldb.cache_version=1.7.0 hsqldb.original_version=1.8.0 hsqldb.compatible_version=1.8.0 ¿Se os ocurre alguna idea del por qué de estos extraños sucesos? |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 3.363 | Los comportamientos extraños de Windows yo los suelo asociar a virus... ahora bien, que vengan los expertos a opinar, que yo puede que me equivoque. |
| Debian GNU/Linux · archlinux · KDE Jabber · identi.ca ★ | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: abril 2009 Mensajes: 1.363 | Cita:
Saludos | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2009 Mensajes: 344 | No creo que sea tema de virus, tengo instalado al todopoderoso Avira ( Un saludo |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: abril 2009 Mensajes: 1.363 | Cita:
Saludos | |
| | |
|
| #6 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :) Mensajes: 2.648 | Cita:
Cita:
y ojo, no me considero un experto ni mucho menos solo alguien k como todos k kiere aprender mas y mas...y esta mi humilde opinion no se si tiene k ver contigo exar pero por eso va la pregunta: como está tu disco duro? Editado por jordan500az en 29 jul 2010 a las 02:26. | ||
|
Sistemas Operativos: Linux Mint 9 Isadora Gnome 2 Linux Mint 9 Isadora KDE Windows XP SP3 la Gente no debe tener miedo de los gobiernos los gobiernos deberían tener miedo de la Gente V V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005). Anonymous. Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente. Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos). | |||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2007 Ubicación: México Mensajes: 392 | será tan viejo tu DD para que esté haciendo esto? por que lo mas que puede hacer es correr lento el sistema |
| 2.10GHz AMD Athlon II Dual-Core Processor 2GB DDR3 Windows 7 Home Basic 64-bit | |
| | |
|
| #8 (permalink) | |||
| Miembro activo Registrado: junio 2009 Mensajes: 344 | Problema “solucionado”. Cuando he encendido el pc esta mañana, sin venir a cuento, me ha aparecido la tipica ventana de comprobación de disco (chkdsk) al inicio del sistema, para comprobar mi partición de datos (hace unos dias me lo intentó hacer otra vez, sin venir a cuento, pero le corté el rollo na más empezar porque siempre jode mas que arregla), sin embargo, le he dejado hacer ahora para ver que pasaba: me ha eliminado algunas entradas de indice, me ha insertado otras, y mas cosas que solo él sabrá. La cuestion es que al iniciar Windows ya podía visualizar otra vez todos mis archivos y carpetas, y el mencionado documento de Excel ya volvía a tener su tamaño normal y el contenido que le correspondía. En fin, que he aquí uno de los numerosos motivos por los que detesto el chkdsk de Windows… El problema parecía ser similar al de jordan500az; no podía ser de virus, pues el sistema estaba limpio y cuidado. Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo a todos | |||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :) Mensajes: 2.648 | Cita:
lo raro aca es k cuando paso muy de tanto en tanto el drweb cureit este me avisa k no es legible una parte de C o D y ahi me avisa de pasar el chkdsk... pero vos no utilizabas siempre y solamente linux? | |
|
Sistemas Operativos: Linux Mint 9 Isadora Gnome 2 Linux Mint 9 Isadora KDE Windows XP SP3 la Gente no debe tener miedo de los gobiernos los gobiernos deberían tener miedo de la Gente V V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005). Anonymous. Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente. Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos). | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sistema de cifrado de archivos AYUDAAAAAAAA!!!!! | FLK_oz | Seguridad | 0 | 17 ene 2008 18:31 |
| sobre eso de recuperar archivos | m a | Software | 4 | 01 mar 2007 01:07 |
| recuperar archivos cdhsdk etc .. | alienista | Hardware | 1 | 05 ene 2007 16:54 |
| Programas y archivos desaparecidos | windmanoth | Software | 3 | 19 jul 2006 17:22 |
| Acceso remoto a archivos con Adobe Reader | wanm28 | Seguridad | 0 | 21 jun 2005 07:43 |

Modo lineal