Buscar

Como descomprimir un archivo iso y como grabarlo con nero

Old 18 ago 2011, 21:20   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Como descomprimir un archivo iso y como grabarlo con nero

Buenas tardes!!!,

me he bajado un dvd que tiene 12 archivos winrar.Quisiera saber como descomprimo,ya que cuando abro el primero,perfecto,pero cuando voy al segundo me dice que si quiero sustituirlo todo.Lo que significa que no tiene sentido que me haya bajado esas doce partes.Seguidamente también explicarme como después de crear ese archivo iso,como grabarlo con nero

Gracias y saludos

No hay nadie que me pueda ayudar?.

Editado por maya_72 en 19 ago 2011 a las 12:16.
maya_72 is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2011, 12:17   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como descomprimir un archivo iso y como grabarlo con nero

[quote=maya_72;881107]Buenas tardes!!!,

me he bajado un dvd que tiene 12 archivos winrar.Quisiera saber como descomprimo,ya que cuando abro el primero,perfecto,pero cuando voy al segundo me dice que si quiero sustituirlo todo.Lo que significa que no tiene sentido que me haya bajado esas doce partes.Seguidamente también explicarme como después de crear ese archivo iso,como grabarlo con nero

Gracias y saludos

No hay nadie que me pueda ayudar?.Pensé que era una de las preguntas más faciles y comunes para este foro.

Old 19 ago 2011, 14:29   #3 (permalink)  
Miembro activo

yo creo que un archivo *.ISO lo puedes descomprimir hasta con el WinRar (tendrás que tener marcado que el WinRar reconozca esa extensión, eso se hace con Opciones, o algo así). Si no, hay varios programas que lo hacen, como el clásico ISOBUSTER. Luego que tengas en una carpeta esos 12 archivos *.RAR podrás hacer con ellos lo que quieras, depende de qué tengas en ellos ( si son independientes, o forman parte de un programa, etc).

Lo de grabar en un CD esa ISO creo que no tiene más sentido que el hacerte una copia, porque por lo que dices lo único que vas a grabar son 12 archivos comprimidos en RAR. Quizás si das más datos de qué son, cualles son sus extensiones (todos .RAR, o bien del tipo 001rar, 002rar, etc) y qué quieres hacer con ellos, se te podría prestar más ayuda.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2011, 15:25   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
yo creo que un archivo *.ISO lo puedes descomprimir hasta con el WinRar (tendrás que tener marcado que el WinRar reconozca esa extensión, eso se hace con Opciones, o algo así). Si no, hay varios programas que lo hacen, como el clásico ISOBUSTER. Luego que tengas en una carpeta esos 12 archivos *.RAR podrás hacer con ellos lo que quieras, depende de qué tengas en ellos ( si son independientes, o forman parte de un programa, etc).

Lo de grabar en un CD esa ISO creo que no tiene más sentido que el hacerte una copia, porque por lo que dices lo único que vas a grabar son 12 archivos comprimidos en RAR. Quizás si das más datos de qué son, cualles son sus extensiones (todos .RAR, o bien del tipo 001rar, 002rar, etc) y qué quieres hacer con ellos, se te podría prestar más ayuda.
osi_bon.part01 ,osi_bon.part02 y así sucesivamente hasta los 12.Están en formato en rar y pertenece a un dvd infantil.Lo que quiero saber es si realmente tengo que descomprimirlo o grabarlo así y de que forma.
Disculpame por hacer tantas preguntas,pero me he propuesto aprender hacerlo.

Muchas gracias doc.

Ah,te dejo la información que también tengo :

Formato: ISO - DVD-full
Tamaño: 1,32 GB
Idioma: Castellano + otros

Old 19 ago 2011, 19:53   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Cita:
maya_72 escribió: Ver post
osi_bon.part01 ,osi_bon.part02 y así sucesivamente hasta los 12.Están en formato en rar y pertenece a un dvd infantil.Lo que quiero saber es si realmente tengo que descomprimirlo o grabarlo así y de que forma.
Disculpame por hacer tantas preguntas,pero me he propuesto aprender hacerlo.

Muchas gracias doc.

Ah,te dejo la información que también tengo :

Formato: ISO - DVD-full
Tamaño: 1,32 GB
Idioma: Castellano + otros

O sea k es una pelicula no? por lo k das a entender...
Tan chico siendo un dvd full??
Yo hace unos meses me bajé un rar, dvd full 4.35 gigas, junte las partes con winrar, y clik derecho opcion Extraer aki, kedó la ISO, luego de nuevo clik der. y la misma opcion, y kedaron las carpetas audio y video t_s creo k se llama asi... ese es tu caso??

PD: y es mas por primera vez no necesite usar ni dvd shrink ni dvd decrypter.

Un momento decis part 01, part 02.. prueba de nuevo con winrar, k a muchos les da bien...

Editado por jordan500az en 19 ago 2011 a las 20:02. Razón: part 01, part 02

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2011, 21:47   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
jordan500az escribió: Ver post
O sea k es una pelicula no? por lo k das a entender...
Tan chico siendo un dvd full??
Yo hace unos meses me bajé un rar, dvd full 4.35 gigas, junte las partes con winrar, y clik derecho opcion Extraer aki, kedó la ISO, luego de nuevo clik der. y la misma opcion, y kedaron las carpetas audio y video t_s creo k se llama asi... ese es tu caso??

PD: y es mas por primera vez no necesite usar ni dvd shrink ni dvd decrypter.

Un momento decis part 01, part 02.. prueba de nuevo con winrar, k a muchos les da bien...
A ver,se descomprimir el problema es que cuando intento descomprimir a partir del segundo rar,me dice que si quiero sustituirlo todo y después como diantres lo grabo con nero.Me gustaría que me lo explicaran paso por paso,para así no liarla.

Siento ser tan pesadita,pero una explicación rápida no me d¡servirá.

Gracias de nuevo.

Old 20 ago 2011, 01:26   #7 (permalink)  
Miembro activo

yo creo que primero tienes que extraer esos archivos part 01, 02... a una carpeta. Una vez que los hayas extraido, descomprímelos en esa misma carpeta y di que SI a la pregunta que te hace (no te preocupes, siempre te queda el original ISO por si pasa algo raro). El resultado de descomprimirlo seguramente será la/las películas, no se en qué formato y ya, las grabas con nero (puedes hacerlo como DVd de datos, si son AVI, MPG, o similar, y te reproductor de DVDs las admite (ahora casi todos las admites.

Y si no, tendrás que usar un programa de 'autoría de DVDs', para pasarlas a formato DVD, crearte el DVD y poder grabarlo. (si es así, esto último lo puedes hacer con NeroVisión, aunque, personalmente, yo prefiero el VSO ConvertXtoDVD como programa de autoría de DVDs)

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 20 ago 2011, 13:35   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
maya_72 escribió: Ver post
A ver,se descomprimir el problema es que cuando intento descomprimir a partir del segundo rar,me dice que si quiero sustituirlo todo y después como diantres lo grabo con nero.Me gustaría que me lo explicaran paso por paso,para así no liarla.
Creo que lo que haces mal es intentar descomprimir los ficheros RAR "uno a uno", por eso te dice que el "fichero ya existe".

Marca todos los RAR, despues, boton derecho del raton y "extraer aqui".

Te debe aparecer un unico fichero ISO.

Para grabarlo, abres el Nero, en la pantalla que aparece, le dices que "nuevo", con eso llegas al menu principal del Nero, y arriba en Grabador, Grabar Imagen, buscas la ISO, la añades y listo, comenzará a grabar.
Beet is offline   Citar y responder

Old 20 ago 2011, 13:50   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Beet escribió: Ver post
Creo que lo que haces mal es intentar descomprimir los ficheros RAR "uno a uno", por eso te dice que el "fichero ya existe".

Marca todos los RAR, despues, boton derecho del raton y "extraer aqui".

Te debe aparecer un unico fichero ISO.

Para grabarlo, abres el Nero, en la pantalla que aparece, le dices que "nuevo", con eso llegas al menu principal del Nero, y arriba en Grabador, Grabar Imagen, buscas la ISO, la añades y listo, comenzará a grabar.
Cuando hago eso me aparace dos ficheros:

uno comprido en que pone:LA_OSITA_BONNIE_EXT

y este otro: LA_OSITA_BONNIE_EXT.MDS que no está comprimido pero que su capacidad es 4,23kb.

Ahora dime que hago con el que está comprimido y con el otro?.

Muchas gracias también para doc,que sé que quiere ayudarme.

Old 21 ago 2011, 01:07   #10 (permalink)  
Miembro activo

esos archivos son la "imagen iso" (aúnque el formato no es ISO, para el caso es lo mismo), ahora lo que tienes que hacer es montar la imagen, bien grabándola en en disco de dvd, o bien en el disco duro del pc, para lo cual puedes usar el nero, por ejemplo, para lo primero; y cualquiera de estos para lo segundo.

F.C.B. Deep Purple. Led Zeppelin
sargadelos is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Xpadder, problema al intentar configurar mando | ¿Qué navegador web utilizas habitualmente? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como quitar el chulo en editar tipo de archivo por registro SAMNavas Software 2 24 feb 2009 21:22
Velocidad Del Ares Andrés6969 P2P 13 30 sep 2008 09:18
Como grabar archivo WinRAR zip?? hexe Internet 3 22 feb 2007 11:15
Como crear un dvd con nero? andresads74 Vídeo 13 18 feb 2007 16:33
Discu duro, AYUDA Psyker Hardware 9 22 oct 2005 00:06

Buscar