Buscar

¿Qué diferencia hay entre windows 32 bits y windows 64 bits?

Old 28 feb 2008, 15:45   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿Qué diferencia hay entre windows 32 bits y windows 64 bits?

Sólo eso amigos,

Saludos

La física es el sistema operativo del Universo.

Steven R. Garman
derfore is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2008, 18:41   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre windows 32 bits y windows 64 bits?

voy a responderte en lo básico y en lo que conozco que es poco: La diferencia entre uno y otro (como sistema operativo, funciones y demás) es nula o casi nula. La única diferencia básicamente (creo) es la distribucción y almacenamiento del sistema dentro del pc. Es algo parecido a lo que había antes : sistema FAT y sistema NTFS, el segundo permite el manejo de archivos de mayor tamaño (y por lo tanto más rapidéz a la hora de buscarlos, reconocerlos, etc..). Entre 32 y 64 es lo mismo pero a nivel procesador: no es lo mismo manejar un coche que dos al mismo tiempo.
Por otra parte: lo de 64 lo inventarón para que los nuevos (ya casi viejos) procesadores no perdieran eficacia: si yo tengo un coche que a 200km/h ofrece sus mejores prestaciones de consumo y seguridad, y que a 100km/h pues es como una tartana vieja; yo soy el mismo conductor (entiendase WINDOWS) y el coche son los procesadores.
Pués bien, espero haberte aclarado algo. También espero que te responda alguien con más conocimientos específicos.
Si tu intención es cambiar de pc, creo que es mejor pasar a un doble nucleo, o doble procesador, que a un 64 bits: hasta hace poco me parece que no había mucho programa preparado.
sargadelos is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2008, 18:53   #3 (permalink)  
Miembro activo

si vas a trabajar cn edición de video cn un pedazo de pc. pues es mejor coger un sistema de 64bits, ya q este será capaz de seguir funcionando fluidamente aunk estés codificando vídeo. yo me he encontrado algunas incompatibilidades de soft de seguridad, para sistemas de x64 (pero solo en productos gratuitos).

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2008, 18:54   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
sargadelos escribió: Ver post
voy a responderte en lo básico y en lo que conozco que es poco: La diferencia entre uno y otro (como sistema operativo, funciones y demás) es nula o casi nula. La única diferencia básicamente (creo) es la distribucción y almacenamiento del sistema dentro del pc. Es algo parecido a lo que había antes : sistema FAT y sistema NTFS, el segundo permite el manejo de archivos de mayor tamaño (y por lo tanto más rapidéz a la hora de buscarlos, reconocerlos, etc..). Entre 32 y 64 es lo mismo pero a nivel procesador: no es lo mismo manejar un coche que dos al mismo tiempo.
Por otra parte: lo de 64 lo inventarón para que los nuevos (ya casi viejos) procesadores no perdieran eficacia: si yo tengo un coche que a 200km/h ofrece sus mejores prestaciones de consumo y seguridad, y que a 100km/h pues es como una tartana vieja; yo soy el mismo conductor (entiendase WINDOWS) y el coche son los procesadores.
Pués bien, espero haberte aclarado algo. También espero que te responda alguien con más conocimientos específicos.
Si tu intención es cambiar de pc, creo que es mejor pasar a un doble nucleo, o doble procesador, que a un 64 bits: hasta hace poco me parece que no había mucho programa preparado.
Gracias, me has aclarado algunas dudas, pero a ver, ahora me he comprado un Core 2 E8400, entonces, ese procesador debería funcionar mejor con un Windows 64bits, ya que ese procesador es doble nucleo y 64bits, ¿o no?.

Saludos

Steven R. Garman

Old 28 feb 2008, 18:57   #5 (permalink)  
Miembro activo

Creo que éso ya no es elección tuya: si windows detecta 64 bits se instala como 64.

Old 28 feb 2008, 18:59   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
KuBe escribió: Ver post
si vas a trabajar cn edición de video cn un pedazo de pc. pues es mejor coger un sistema de 64bits, ya q este será capaz de seguir funcionando fluidamente aunk estés codificando vídeo. yo me he encontrado algunas incompatibilidades de soft de seguridad, para sistemas de x64 (pero solo en productos gratuitos).
De hecho lo utilizaré para todo en general, y bueno, para juegos. También para edición de vídeos, pero no tanto en este caso, el uso por orden de prioridad que le daré al pc será: navegar, juegos, vídeo y sonido.

Entonces, qué me recomiendas, y por cierto, ¿puedo encontrarme que con la versión x64 no me funcionen muchos programas?

Saludos!

Steven R. Garman

Old 28 feb 2008, 19:00   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Creo que éso ya no es elección tuya: si windows detecta 64 bits se instala como 64.
Pues no creo, eso depende del CD de Windows, si es una versión x32 o x64, un amigo tiene un cpu de doble nucleo 64bits y trabaja con un windows x32, ¿por qué?, pues dice que el x64 no era compatible con los drivers de la tarjeta de sonido.

Steven R. Garman

Old 28 feb 2008, 19:02   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
nop, se venden versiones por separado, de x64 y x86

Web developer

Arch Linux

Old 28 feb 2008, 19:04   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
DERFORE escribió: Ver post
De hecho lo utilizaré para todo en general, y bueno, para juegos. También para edición de vídeos, pero no tanto en este caso, el uso por orden de prioridad que le daré al pc será: navegar, juegos, vídeo y sonido.

Entonces, qué me recomiendas, y por cierto, ¿puedo encontrarme que con la versión x64 no me funcionen muchos programas?

Saludos!
he encontrado muy pocos programas q no funcionen y todos ellos eran programas de seguridad free q tienen una versión de pago.
y de drivers solo hay problema cn cosas antiguas. aunk la mayoría de fabricantes tienen soporte en su web cn driver de x64 para descargar.
aviso q las versiones x64 de win vista ultimate chupan mucha memoria y mucho disco duro (lo del disco duro mejora cn el SP1)

Web developer

Arch Linux

Old 28 feb 2008, 19:07   #10 (permalink)  
Miembro activo

Los que lo usais y teneis sabeis más que yo. El tema es bueno y lo seguiré ojeando. Pero te cuento mi caso: yo tengo xp professional en mi pc (tiene 3 años, 32 bits), y mi disco se lo presté a mi cuñado que se montó un pc por piezas y durante la instalación no de dió opciones, en un momento dado puso algo así como "cargando controladores a 64 bits" y nada más.
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Y la sorpresa???? | Glary utilities »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 11:17
Microsoft Autoriza a los fabricantes a Instalar Windows XP en lugar de Vista juancholo50 Software 14 05 dic 2008 23:14
diferencia entre windows xp (86) y (64) granmanitu Software 5 07 feb 2008 17:42
Windows Vista Ultimate: IMPRESIONANTE. andaluz37 Software 386 23 ene 2008 11:52
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 20:43

Buscar