Buscar

Diferencias Windows vs. linux

Old 06 jul 2007, 01:07   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Diferencias Windows vs. linux

1. Actualizar todo el software de mi sistema en una sola acción. Aunque Windows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más. En cada distribución de Linux que he usado (Gentoo, Red Hat, Suse, Ubuntu) actualizarse es muy fácil. La mayor parte de ellas revisan si hay actualizaciones y te lo notifican. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos.

2. Actualizar casi todo, sin reiniciar. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el kernel. Y aún así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.

3. Mantener mi equipo seguro, sin software que consume mis recursos de sistema, mi tiempo y me fastidia constantemente. Para asegurar un equipo Windows, necesito antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente y desconfiar de todo el software. Vas por la vida, asumiendo que cada programa y cada website que hay en Internet está intentando fregarte. Triste estado de cosas.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

4. Correr un sistema completo gratis, sin piratear software y sin violar la Ley. La mayor parte de los usuarios de Windows parecen aceptar que violar la ley está bien porque es necesario. O violas la ley o gastas miles de dólares en el software que requieres. Con Linux esto es innecesario, y yo sé que duermo mejor por las noches.

5. Llevo mis configuraciones conmigo a donde vaya.
En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.

6. Correr Internet Explorer 5.0, 5.5, 6.0, and 7.0 en la misma máquina.
Tengo todas instaladas gracias al maravilloso proyectoIEs4Linux. Eso es importante para un desarrollador web, pues permite revisar tus proyectos en cuanto a compatibilidad con diferentes browsers. Además, corriendo IE en Linux no tengo que preocuparme del malware o virus.

7. Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug, malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía está ganando billones. Con linux, con sólo mirar los logs del sistema puedes ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema. Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar el código fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Y si envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, no contribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

8. Personalizar cada aspecto de mi escritorio. Con Windows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalar aplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para poner skins en tu desktop. Pero aún así no son adaptables, es sólo una capa de pintura en el mismo desktop. En Linux, puedo usar window manager, el ambiente de escritorio, el tema, el motor GTK, el tema de icones, los efectos especiales… casi todos los aspectos tienen opciones competitivas. Si miras por Internet capturas de pantallas de escritorios Linux rara vez verás dos que se vean iguales.

9. Beneficiarme de la competencia entre proyectos en cada parte de mi computadora.
No sólo es divertido probar las diferentes opciones, sino que lleva a un mejor software cuando múltiples proyectos compiten entre sí. Cuento con diferentes opciones de backends de impresión, ambientes de escritorio, o sistemas de montaje de un dispositivo USB. Tengo 3 años usando Linux y he visto mejoras significativas en los sistemas que se usan en el Linux Desktop.

10. Correr miles de programas excelentes que sólo corren en Linux, como Amarok, Bluefish, Neverball, Gnumeric, K3B, Beryl, gdesklets, y MythTV. Sé que Windows está en la misma situación, y a menudo escucho “No puedo usar linux porque no corre X software”. Pero también hay que entender que es una calle de doble vía.

11. Aprender y apreciar el valor del software libre. Aunque uses software de pago, el movimiento de Free Software se asegura de hacer equilibrio ofreciendo una alternativa. Si usas un sistema operativo libre y te involucras en la comunidad, contribuyes con el software aunque sea en una pequeña parte.

Fuente: Blog de Dan Marti

--------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos otros agregados (por Rubiño):

12- Compilar todas las aplicaciones y librerías del sistema incluyendo en cada una solo aquello que me interesa, por lo que me libro de cualquier falla inherente al código descartado y consigo programas mas ágiles.
13- Construir el kernel a medida de mi hardware: Los kernels precompilados redundan los 60 Mb, en cambio el mio ocupa solo 2Mb, por lo que resulta mas ligero y contiene menos fallas.
14- Adaptar cada software a mi procesador.
15- Automatizar tareas mediantes scripts escritos en Bash.
16- Valerme de la potencia de la Shell para en pocos minutos realizar gestiones que en Windows tomaría horas.
17- Utilizar multislot (Gentoo) para que varias versiones de un mismo programa coexistan en el sistema.
18- Tener un SO multiusuario real y multitarea real.
19- Por razones que no van al caso, las aplicaciones libres que funcionan tanto en Windows como en GNU/Linux muestran mucha mejor performance en este ultimo sistema.
20- Mezclar la rama estable con la de pruebas para hacerme con las ultimas versiones de software.
21- Mi sistema nunca se cuelga, tampoco arroja errores inesperados ni se ralentiza con el tiempo.

Y algunos agregados por vardor:

-Instalar un firewall en linux se reduce a unos simples pasos (y se complica tanto como uno quiera)
-Tener un servidor casero funcionando por semanas o meses es muy simple
-Se puede crear un firewall con un PC viejo

SALUDOS!

Linux es el mejor SO del mundo

Usuario de Arch Linux
Fanático de KDE/QT
"Enemigo" de GNOME

NO TENGO NINGÚN HASEFROCH EN MI PC

Olvide mi número de usuario de GNU/Linux
LTSmash is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 03:05   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Diferencias Windows vs. linux

compa ya todos aca sabemos que usas linux y ya todos aca leimos las diferentes versiones de este mismo thread. igualmente muchas gracias.

jojojo sorry pero azi ez
Leo Aioria is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 04:36   #3 (permalink)  
Miembro activo

1.ya lo dije en varias ocaciones si se puede claro que no con un programa que traiga el windows si no con el update checker de filehippo.

2.Solo hay que reiniciar cuando se actualiza el kernel, en windows cuando instalas programas hay que actualizar

3.En linux salvo que tengas el pc en red o que lo uses de servidor es poco recomendable un antivirus.

4. La mayoria tienen windows pirateado , claro uno lo hace porque no tiene plata para una licencia de windows pero es ilegal y no hay que estar orgulloso de ello como paso con un usuario que dijo que estaba orgulloso de tener windows pirata.

5.Hay una utilidad que trae windows para la configuracion del usuario.

6.Hay un truco para tener ie6 e ie7 en windows, creo que cambiando el nombre de la carpeta o algo asi se puede

7.Hay mensajes de errores en windows que nadie entiende que significan no se porque microsoft hizo esto tan complicado de entender.

8.Si son adaptables hay programas que te permiten instalar un skins y usar plugins o widgets , cambiarle el color, entre otras cosas al skins.

9.Como hay muchas distros de linux hay mucha competencia y ganas de mejorar, en cambio windows al ser cerrado no se puede crear la propia version si se puede modificar con nlite pero no se pueden hacer grandes cosas.

10.Hay muy buenos programas en linux que no tienen versiones en windows, pero en windows hay otros como yahoo widgets,ashampoo burning studio,dvd cloner , entre otros que no existen para linux

11.Para windows hay muchos programas libres y gratis(gimp, avg,avast,antivir,ccleaner,ncleaner, paint.net,xnview,etc..)

12. En windows no se puede compilar , si los que hacen versiones modificadas de windows borran algunas librerias, pero muchas veces borran alguna importante y el windows no funciona bien

13.No se puede compilar el kernel de windows

14.No se que se refiere con esto.

15.No se si se puede hacer algo parecido en windows.

16.Para windows hay varios substitutos del shell que son mas rapidos y estables que el que trae windows(el talisman trae un substituto para el shell de windows)

17. No se para que instalar 2 versiones de un mismo software a menos que la ultima version no traiga una opcion o algo que si traiga la version anterior, en todo caso en windows si he tenido varias versiones de algunos software como ashampoo burning studio, nero,firefox(2.0.4 y 3.0 alpha 6) , etc...

18.Windows tambien es multiusuario y multitarea y si funciona como tal

19.No todas anda mejor en linux, creo que gimp anda tan bien en linux como en windows.

20.Tambien se puede en windows.

21. El sistema no se cuelga nunca en linux pero los programas si, a mi se me a colgado varias veces el firefox y tambien el synaptic como 2 veces.

En windows instalar el zone alarm es super sencillo y configurarlo igual.

Lo otro que tambien se puede hacer en linux es usar el pc viejo como router.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 08:18   #4 (permalink)  
Miembro activo

WINDOWS RULE´S!!!

Apesar que Billy sea un poco aprovechado pero asi son los negocios!

ELECTRONIC MUSIC
deus01 is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 12:13   #5 (permalink)  
Ex-miembro

andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 18:34   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andaluz37 escribió: Ver post
Una respuesta un tanto dispar con tu firma:

"Linux = Detergente de todo a cien"

Enumero las diferencias más importantes en lo que a mi experiencia respecta.

-En Windows tengo antivirus y un antiespías en linux no, no sólo me ahorro ese supuesto coste (ya que los hay gratuitos) sino que el esos programas no me van a robar recursos del sistema, además no me gusta ver como se demora el tiempo nada más entrar y ver como se actualizan + el tiempo de escaneo que dedican (vale me dicen que puedo realizar otras operaciones pero de forma más ralentizada).

-La aceptación de contrato en windows me parece mucho más que abusiva y reestrictiva, prácticamente con ella Microsoft tiene derechos que no se los daría ni a Dios (revísenla si no me creen) y compárenla con la GPL.

-Los controles Active X de windows son considerados hasta por la propia MS como inseguros (mal invento).

- MS se reserva el 20% de tu conexión para el windows update, con Linux dispongo del 100% de lo que me ofrece mi contrato de conexión a internet.

-Con Ubuntu cargo más rápido el sistema aun teniendo más aplicaciones que en windows.

-Exceptuando el kernel cada instalación de paquetes (que contiene programa/s) no necesito reiniciar.

-Es software libre, todo el código está a la vista y en la ausencia de ocultación veo más seriedad y seguridad.

- Programas como K3b me hacen tener un grabador de CDs o DVDs, legal, libre y gratuito para mi mejor que el NERO, puedo enumerar otros mejores en esta plataforma como lo son amaroK o Kopete entre otros.

-Cada vez que formateo no tengo que ir buscando los CDs con los drivers en linux no hace falta actualización tras actualización del kernel este detecta más dispositivos.

-No necesito desfragmentar el disco.

- Con linux leo y escribo en NTFS (win 2000, NT ó Xp) o en FAT 32 (Win 95,98 o milenium).

-Una mejor distribución en los menús de acceso desde el escritorio y un mejor acceso en si.

-Variedad de entornos de escritorio desde los más livianos hasta los más espectaculares todos de igual forma abiertos.

-Actualizo sin sobrecoste alguno de versión en linux si para esta termina el periodo de soporte a dos clics, en windows no me regalaron el Xp cuando se me acabó el soporte del windows 98 (tuve que pagar y no me hablen de piratería ¡es ilegal!)

Hablo desde mi experiencia y uso. Si alguien no entiende o no se lo cree, se lo especifico.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 21:06   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
noctuido escribió: Ver post
-Actualizo sin sobrecoste alguno de versión en linux si para esta termina el periodo de soporte a dos clics, en windows no me regalaron el Xp cuando se me acabó el soporte del windows 98 (tuve que pagar y no me hablen de piratería ¡es ilegal!)
Aquí hay algo interesante: ¿por qué Microsoft no libera como gratuito, por ejemplo, Windows 98 si ya no le da soporte?

Y creo que las diferencias entre los dos SO se puede resumir a un solo y elemental punto: a prestaciones similares para el usuario común, uno es gratuito y el otro carísimo...
Flaneur is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 21:21   #8 (permalink)  
Moderador

Conan,

Cita:
conan_blasi escribió:
14.No se que se refiere con esto.

15.No se si se puede hacer algo parecido en windows.
El 14 se refiere que existe la posibilidad de compilar ciertos programas para que aprovechen las instrucciones que trae el procesador. No todos los procesadores traen las mismas instrucciones, esto te da la posibilidad de sacarle todo el jugo al programa según el procesador que tengas.

El 15, podría decirse que es como la programación en bat que existe en Windows... pero varios miles de veces más potente. El msdos de Windows siempre fue muy limitado en ese sentido.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 21:30   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post

18.Windows tambien es multiusuario y multitarea y si funciona como tal
http://cofradia.org/modules.php?name...ticle&sid=2656

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2007, 21:48   #10 (permalink)  
Miembro activo

Ya ves tu la mierda de programas que tiene linux... Y por que sean gratuitos vas a dormir mejor? va a ir el FBI a ver si te has bajado un videojuego ilegalmente?

amados por ser únicos, odiados por ser diferentes
theend22 is offline   Citar y responder
Página 1 de 11 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« problema con contraseñas WinXP | quien me puede decir con que abrir estos archivos »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Windows Vista se adaptara a tus necesidades tocinonaro Software 13 17 mar 2008 20:23
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 20:43
Windows tiene menos vulnerabilidades que Linux 09-01-2006 usuario softonic Seguridad 8 11 ene 2006 02:20
mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux PeTaRDa Software para Linux 5 26 nov 2005 01:05
Cambiar permisos de windows desde linux Shirkkan Configuración 9 16 jun 2005 22:20

Buscar