Buscar

Duda sobre formatear disco duro externo

Old 17 ago 2008, 16:49   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Duda sobre formatear disco duro externo

Voy a comprarme un disco duro externo maxtor de 500gb,y me ha surgido una duda.Al parecer dicho disco duro viene con formato FAT32 y mi disco duro interno tiene formato NTFS,se que funcionara correctamente,pero deberia cambiar el formato del externo de FAT32 a NTFS.
Es mejor tener los dos discos con el mismo formato?Cual es la diferencia entre los dos formatos?
JESS_MI13 is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2008, 17:36   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Duda sobre formatear disco duro externo

mmm

Qué es significada por FAT32 Filesystem

FAT32 es una abreviatura de la tabla de la asignación de un espacio para un fichero. Este sistema de ficheros fue originado en los años 80 que apoyaban sistemas operativos es MS-DOS de las ventanas. Después Windows 95 y Windows 98 fueron basados en este sistema de ficheros FAT32. FAT32 era el sistema de ficheros del defecto de Windows 98 y de ventanas yo. Este sistema de ficheros se puede también instalar en el windows2000-server y versión profesional, las ventanas XP y las ventanas 2003, aunque apoyan el sistema de ficheros de NTFS.

FAT32 tiene algunas ventajas así como algunas desventajas y el campo común de ellas se da más abajo.

Características útiles:

1. FAT32 puede proporcionar el Terabyte de la ayuda 2 de la partición.
2. Es muy útil en un sentido que utiliza casi todo el espacio del disco duro. El tamaño del racimo usado por FAT32 es muy pequeño en cuanto al disco 4GB, el tamaño del racimo casi es 4kb.

Desventajas de FAT32:

1. Es levemente más lento que FAT16 dependiendo del tamaño del disco.
2. No proporciona la ayuda a más viejos herramientas de gerencia, tablero y BIOS' S. de la madre.
3. No es mucho seguro, recuperable y tolerante encajonar de cualquier desgracia como fallo del sistema y apagón.
4. No permite la compresión a los archivos.

Estructura de FAT32

MBR (expediente principal del cargador) se considera ser igual para todas las clases de sistemas operativos. La información de MBR es actual al principio sector de disco duro; es accesible en el cilindro número 0, número principal 0 y sector number1. Cuando el sistema operativo patea éstas son las líneas que se ejecutan enseguida después de la comprobación de todo el hardware. La parte principal e importante de información del sistema se pone en la tabla de la partición y esta tabla de la partición se coloca en esta sección. Si cualquier cosa va mal con esta tabla, afecta el funcionamiento de la impulsión dura.

El primer sector de partición contiene la información sobre expediente del cargador FAT32. El segundo sector de la partición contiene toda la información del sistema de ficheros usada por el sistema operativo.

http://i13.tinypic.com/6arwx80.jpg

La ventaja principal de NTFS en cuanto a rapidez, es que en el sistema de archivos FAT o FAT32 los directorios no están ordenados mientras que en NTFS están ordenados en forma de Arbol B.

pa mi ntfs

salu2

si te sirvio mi mensaje haz clic en dar reputacion las flechitas verde y roja

Si quieres ver volar tus Windows... Tira el ordenador por la ventana!!!!

www(wait wait wait)

Todo programa hace algo perfectamente bien, aunque no sea exactamente lo que nosotros queremos que haga.

afgn is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2008, 17:40   #3 (permalink)  
Miembro activo

Te podría soltar un rollazo tecnico definiendo NTFS y FAT32...
Pero para que te hagas una idea rápida, esto es lo que tengo entendido:

NTFS - Los archivos ocupan menos en el disco y la velocidad es normal (ideal para discos duros internos y memorias externas de grán capacidad, como tu maxtor)

FAT32 - Los archivos ocupan más pero la velocidad es mayor (ideal para memorias flash USB, en las que estás continuamente metiendo y sacando archivos)

Un saludo.

~ Nvidia FULL HG ~
HardGaming!!!

Pant// LG Flatron W2453TQ FullHD
Cpu // Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 6Mb
Dis // Cooler Master V8
Mbo // Asus P5Q-E Intel P45
Vga // Asus Nvidia 9800GTX Plus 512Mb
Ram // Ocz Reaper 4Gb DDR2 1066
Hdd // Seagate Barracuda 250GB (in) + Toshiba 500Gb (ex)
Psu // Nox Apex 800W
Sop // Windows Seven Ultimate 32B
Avi // Avira Free

GuillermoRG is offline   Citar y responder

Old 18 ago 2008, 12:28   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
JESS_MI13 escribió: Ver post
Voy a comprarme un disco duro externo maxtor de 500gb,y me ha surgido una duda.Al parecer dicho disco duro viene con formato FAT32 y mi disco duro interno tiene formato NTFS,se que funcionara correctamente,pero deberia cambiar el formato del externo de FAT32 a NTFS.
Es mejor tener los dos discos con el mismo formato?Cual es la diferencia entre los dos formatos?
Hasta donde he podido averiguar no hay solución. Los discos multimedia se formatean en FAT y, al menos en el Conceptronic que tengo, si le formateas a NTFS se bloquea y tienes que descargarte un software especial para volver a FAT
jimunoz@terra.es is offline   Citar y responder

Old 18 ago 2008, 18:02   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

No entiendo mucho pero me explico. Me toca el tema porque llevo 5 dias lee que te lee. Yo tengo un differo hace 2 años , esta el sistema de archivos en : NTFS ( acabo de mirarlo) yo ni idea vendria asi............Estoi provando un HD media player 1tb con el dicho : FAT32 y yo creo que va a ir por el balcon. Chao......
mujerterremoto is offline   Citar y responder

Old 19 ago 2008, 15:05   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola, por si te sirve el disco multimedia fue por el balcon (he ido a la tienda)...........He cojido un philips disco duro externo normal, con 1tb con NTFS como el otro que tengo y por lo que veo y estoi probando con este sistema de archivos ningun problema ( por ahora , sigo probando ) con el fat 32 , me salia y me pasaba cosas muy raras ya que yo no estoi muy puesta me estaba complicando mucho.........Con este ponerlo y usarlo. Chao
mujerterremoto is offline   Citar y responder

Old 25 abr 2009, 04:26   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

hey, lo q te recomiendo, 1ero pensar que uso le daras a tu disco duro externo, si es almacenar archivos pesados como videos, musica,fotos y luego vizualizarlos en la pc lo mejor es el NTFS ya que te permite introducir datos de cualkier tamanio, pero si lo quieres para mover archivos de la pc a una consola de videos juegos x ejemplo la ps3 q solo lee fat32 te recomendaria particionar unos 350 gb de ntfs y 150 de fat32 , el partition magic te servira si tiene windows XP, si tiens windows VIsta usa el Paragon Magic eso lo que se... suerte
kakita1987 is offline   Citar y responder

Old 25 abr 2009, 14:39   #8 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Entre Alcobendas y SS de los Reyes, Madrid, España.

no se a quien se lo recomiendas si esto es del año pasado anda que....

“Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿estoy loco yo o los locos son los demás?”. Albert Einstein.
-EL_LOBO- is offline   Citar y responder

« advanced sistemcare | Windows XP tardeen arrancar »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Compré Disco Duro Externo, ¿Ahora como lo instalo? Andrés6969 Hardware 13 25 abr 2009 04:31
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 03:08
Disco duro portatil Formateado en NTFS lo quiero formatear en FAT32 ¿Cómo? gatara Hardware 24 31 ene 2008 03:08
disco duro externo ayuda!!! maosis Hardware 2 27 jun 2006 15:47
Disco duro externo aliciasampe Drivers 5 05 jun 2006 23:32

Buscar