Buscar

Duda con Norton Ghost

Old 11 may 2006, 09:40   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Duda con Norton Ghost

A ver si alguien que use este programa me puede orientar.
Ya creé imagen de mi disco duro en un par de DVDs.
Pero veo que el programa es grande y queda residente.
Ahora que ya tengo los DVDs, lo puedo desinstalar o es necesario dejarlo para que funcione la imagen el día que la necesite ?
Gracias y salu2.
crackologo is offline   Citar y responder

Old 11 may 2006, 13:37   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: Duda con Norton Ghost

Hola crackologo

Puedes desinstalarlo ya que el propio CD de Norton Ghost es autoarrancable -comprueba que te funciona- y te permite iniciar el equipo en un entorno de recuperación, y restaurar una imagen previamente guardada.

Eso sí, asegúrate de que puedes acceder a la imagen desde ese CD de recuperación.

Es decir, como las has grabado en DVD deberás disponer de dos lectoras -una para correr el Ghost y otra para leer la imagen e ir restaurándola al disco duro-, o recuperar la imagen desde un disco externo, un segundo disco duro, o desde otro ordenador en red que el Ghost reconozca

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 11 may 2006, 16:29   #3 (permalink)  
Miembro activo

Guay Re: Duda con Norton Ghost

Como una para correr el Ghost ?
Entonces SI es necesario el programa para correr la imagen ?
Si es así, no lo desinstalo; es decir, lo vuelvo a instalar.
Ahora otra duda: veo que el programa es grande y queda residente.
Lo puedo quitar de residente y usar la imagen (cuando la precise) o también debe quedar residente ?
Gracias y salu2.
crackologo is offline   Citar y responder

Old 11 may 2006, 17:02   #4 (permalink)  
Moderador

Hola estimado crackologo. Si el Norton Ghost funciona al igual que el que yo uso, Acronis True Image, el tenerlo instalado solo sirve para crear una imagen del disco duro, cosa que ya hiciste, por lo que, siguiendo lo que señala Equipo Monigote (saludos), con el CD del Norton Ghost puedes arrancar tu PC y seguramente se iniciará, en entorno fuera de Windows, el programa Norton Ghost para que puedas instalar la imagen que anteriormente creaste y que servirá para restaurar tu disco duro a un estado exacto de cuando creaste la imagen.

Resumiendo, si ya creaste la imagen, desinstala el NG e instalalo unicamente cuando quieras crear una nueva imagen; aunque tal vez con el CD autoarrancable tambien puedas crear nuevas imágenes, cosa que desconozco.

Saludos desde Lima, Perú
A l f o n s o is offline   Citar y responder

Old 11 may 2006, 17:20   #5 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

El Ghost es para crear y restaurar imágenes del disco en el caso de que los datos de dicho disco de pierdan y/o el sistema se vuelva inaccesible.

Lo lógico, pues, es que haya algún procedimiento para restaurar la imagen sin tener que usar la instalación del programa existente en el ordenador, pues ésta puede hacerse perdido con el resto de los datos.

Y este procedimiento es usando el propio CD del Ghost, que como te digo es autoarrancable y carga un entorno de recuperación desde el que restaurar la imagen que previamente hemos guardado un DVD, un disco externo, otro equipo en la red...

Esto quiere decir que para restaurar la imagen desde el disco de recuperación tendrás que hacer uso de una lectora desde la que ejecutar dicho CD. Y otra lectora para ir leyendo y volcando en disco la imagen -pues dices que la has guardado en DVD-.

No te harán falta dos unidades lectoras si las imágenes las tienes guardadas en otra partición, un disco externo, etc.

Si tenemos el programa residente en Windows podemos crear imágenes más comodamente, realizar restauraciones parciales, o de unidades o particiones QUE NO SON DE SISTEMA desde Windows, etc. Pero no impresdindible para restaurar una imagen. De hecho cuando se trate de restaurar la unidad que contiene el sistema operativo tendrás que usar de todos modos el CD de recuperación.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)

Old 11 may 2006, 17:24   #6 (permalink)  
Miembro activo

aparte de el cd autoarrancable tb e visto que se puede arrancar desde un diskete

El foro no es un puto movil, escribe todas las letras!

Placa base: Asus P5KSE/EPU
Procesador: Intel Core Quad Q6600 2.4 Ghz (*2.85 light OC).
Memoria RAM: 4 GB kingston Dual channel 64-bit 800 Mhz + refrigeradores de cobre
Targeta gráfica: Nvidia Gforce 9800 GTX
Disco duro: Seagate 500GB SATAII
Caja: Thermaltake VJ2000 (Tranparente lateral)

| Ubuntu User number is # 22928 |
nitrix is offline   Citar y responder

Old 11 may 2006, 17:31   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

No había visto tu mensaje ALONSO porque me ha llevado más de una hora escribir el post ya que he tenido que atender a varias cosas

Y efectivamente el GHOST 10 NO PUEDE CREAR IMÁGENES desde el disco de recuperación, sólo restaurarlas. al menos en la versión 10.0

Para paliar eso Sysmantec incluía en las cajas del Ghost 10 el disco del Ghost 9, que sí tiene tal posibilidad.

Saludos

Cita:

Old 11 may 2006, 21:32   #8 (permalink)  
Miembro

Utilizo el Ghost que ya me ha sacado de muchos apuros. Arranco el ordenador con un disco de arranque . Después pongo en la disquetera un disquete que tiene el Ghost.exe que funciona bajo el entorno DOS y desde allí hago la recuperación o la imagen. Mira si tienes la posibilidad de crear este disco.
Tengo las imagenes en el segundo disco duro y jamas me da problemas. Por supuesto no tengo instalado el programa en C solo mi disquete.

Saludos
JO S E is offline   Citar y responder

Old 12 may 2006, 01:40   #9 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Lo que ocurre es las versiones para DOS del Ghost en disquete no se puede usar si el sistema de archivos de la unidad es NTFS.

Saludos

Cita:

Old 12 may 2006, 15:49   #10 (permalink)  
Miembro

Pues cuidado porque en mi caso no he querido pasar de Fat a NTFS por esa misma razón. Me va muy bien con el disquetito de restauración aunque no pueda usar archivos de más de 4 GB.

Salu2
JO S E is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Ayuda con imagen no terminada de Ghost 2003 | Manual del Drive Backup 7.0 ¿ en Español ? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Norton Ghost EDARI Software 2 05 may 2006 16:11
duda con el norton kess Seguridad 3 05 mar 2006 00:30
Ayuda con el norton ghost yonosi Software 2 04 dic 2005 01:28
norton ghost 2003 jolu Software 11 10 mar 2005 21:09
norton ghost 2003 jolu Software para Mac 4 02 mar 2005 00:36

Buscar