Buscar

Error al cargar el sistema operativo

Old 27 nov 2005, 00:22   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Error al cargar el sistema operativo

Hola a todos, tengo un "pequeño problema".

Hace dos días quería formatear mi ordenador, que tiene una opción de recuperación (es un HP), pero yo quería instalar Windows Xp limpio, sin ningún tipo de programas que te trae la recuperación de hp (como el Norton antivirus, que no podía desinstalar, logotipos infernales por todos lados...) así que carqué un cd de Windows Xp Sp2 al iniciar el ordenador y le di a formatear el disco duro. Todo el proceso se completa, copia los archivos de Windows y dice que el ordenador se va a reiniciar y aquí es donde llega el problema.

Al reiniciar el ordenador me sale de nuevo el mensaje "Presione cualquier tecla para arrancar desde el cd" y me da cinco segundos para ello. Si pulso una tecla me lleva de nuevo a la instalación de windows que ya he hecho (lo de formatear, etc.) y si no la pulso, me dice "Error al cargar el sistema operativo" y ahí se queda.

La cuestión es que ya no puedo usar la recuperación, puesto que formateé todo el disco duro. ¿Qué puedo hacer? He leído por internet que puede deberse a que no tengo los drivers del disco duro instalados, o algo así. He probado con otros Windows y siempre tengo el mismo problema.

Muchas gracias por la ayuda!
handgrenades is offline  

Old 27 nov 2005, 03:41   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Error al cargar el sistema operativo

Cita:
handgrenades escribió:
La cuestión es que ya no puedo usar la recuperación, puesto que formateé todo el disco duro. ¿Qué puedo hacer? He leído por internet que puede deberse a que no tengo los drivers del disco duro instalados, o algo así. He probado con otros Windows y siempre tengo el mismo problema.
mira no se trata de drivers, este error(no siempre) se debe a que el disco duro no esta funcionando correctamente, ya sea que tenga algunos sectores dañados o -se me olvida el nombre, pero es del inicio de disco algo como de arranque que te lo puede dañar un virus y lo puedes crear con un fedisk mb o algo así- bueno el caso es que regularmente se debe al fallo del disco.
Opciones
Consiguete otro disco y prueba, deja la maquina todo un dia completo sin conectar a la electridad(quitar el cable del toma corriente) y vuelve a probar, a veces funciona, mete un programa para reparacion de discos duros(que para variar no recuerdo los nombres) algo asi como recovery manager, existen mas.
Yo me encontrado con varios casos de disco duro, uno o dos de tarjeta madre, y como otros dos de los cd de win que estaban dañados pero no se le notaba mucho.
Espero y no te haya confundido mas.
edromondu is offline  

Old 27 nov 2005, 11:41   #3 (permalink)  
Miembro activo

Mi CD original de actualización SP2 para Xp no tiene sistema operativo...
¿Alguien me lo explica?

Ragezort
Debian Unstable/non-free/contrib : isn't the perfection, but every the latest updated software for ever.
Cada user en su home y root en la de todos.
El dia más feliz de mi vida fue cuando probé FreeBSD. Pude soñar en un mundo anarquico, sin complicaciones, ni conflictos y perfecto. En el que todo el mundo era feliz, en el que yo, me sentí identificado...
Ragezort is offline  

Old 27 nov 2005, 12:18   #4 (permalink)  
Miembro activo

Mira te a pasado lo que le paso a un compi mio cuando se le jodia el ordenador metia un disco de recuperacion y ya esta.
Pero al final el Pc fallaba nucho y lo formateo, que le sucedio? Pues lo mismo que a ti.

Es que no me acuerdo bien pero metete en la bios y instala los drivers del disco duro, me parece que en el ordenata de mi compi los traia en el disco de la placa base y una vez que hizo esoo ya esta solucionado el problema.

Me da corage por que no me acuerdo bien como lo solucionamos pero vamos era algo del disco duro y la bios.

Prueba eso de instalar los driver de el disco duro.
Por probar no pierdes nada.
El disco de arranque no seria negro y ponia algo de nero?

Otra cosa yo creo que los discos esos son una porqueria son pan pa hoy y hambre para mañana.
GUNY_86 is offline  

Old 27 nov 2005, 12:29   #5 (permalink)  
Miembro activo

Una vez formateado el disco duro si quieres volver a instalar el sistema operativo necesitas un CD con el sistema Operativo INSTALACIÓN y no de ACTUALIZACIÓN como creo que has posteado. La cuestión es muy simple, el CD original que tienes carece de los archivos de sistema adecuados para iniciar una instalación que se conoce como LIMPIA. Por lo tanto olvídate de problemas de BIOS e intenta hacerte con un CD con sistema operativo de instalación (cualquier amig@ o compañer@ te podrá prestar uno), apartir de entonces, una vez instalado, actualiza con tu CD original para obtener las ventajas de tu XP SP2 válido. No existe otra opción. Cualquier otro intento que busques terminarás con tu PC y con tu PaCiencia.
Evidentemente imagino que contarás con los discos de arranque adecuados a tu hardware (6 creo)
cule100 is offline  

Old 27 nov 2005, 12:52   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
handgrenades escribió:

Hace dos días quería formatear mi ordenador, que tiene una opción de recuperación (es un HP), pero yo quería instalar Windows Xp limpio, sin ningún tipo de programas que te trae la recuperación de hp (como el Norton antivirus, que no podía desinstalar, logotipos infernales por todos lados...) así que carqué un cd de Windows Xp Sp2 al iniciar el ordenador y le di a formatear el disco duro. Todo el proceso se completa, copia los archivos de Windows y dice que el ordenador se va a reiniciar y aquí es donde llega el problema.
Al reiniciar el ordenador me sale de nuevo el mensaje "Presione cualquier tecla para arrancar desde el cd" y me da cinco segundos para ello. Si pulso una tecla me lleva de nuevo a la instalación de windows que ya he hecho (lo de formatear, etc.) y si no la pulso, me dice "Error al cargar el sistema operativo" y ahí se queda.

No se pero me parece que se refiera a que a instalado el xp con el sp2, no que a metido un disco de recuperacion, lo dice bien claro, que no quiere utilizar el disco ya mencionado.

Yo le digo una opcion si tu dices que no pos na, que haga lo que quiera .

Suludos.-
GUNY_86 is offline  

Old 27 nov 2005, 14:16   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola de nuevo y gracias a todos por contestar.

Como dice Guny_86, es un cd con windows Xp completo y el service pack 2, no es una actualización, puesto ya que formateé otro ordenador con ese cd (pero sin estos problemas).

Voy a probar lo de los drivers, a ver qué tal.

Un saludo y gracias por todo a todos!
handgrenades is offline  

Old 28 nov 2005, 00:40   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
handgrenades escribió:
Si pulso una tecla me lleva de nuevo a la instalación de windows que ya he hecho (lo de formatear, etc.) y si no la pulso, me dice "Error al cargar el sistema operativo" y ahí se queda
primero que no debes de tocar esa tecla si ya empezaste a formatear y demas con lo cual no toques nada para que la instalacion siga su curso y no volver desde cero otra vez

lo mas probable es que por eso se haya producido algun error que ahora no te deja volver a empezar

asi que la solucion es facil bajate este archivo Darik's Boot and Nuke
http://www.nautopia.net/traducciones....3_i386_es.exe

es un ejecutable y lo primero es poner un diskets en la disketera y formatearlo despues ejecutas el ejecutable y te crea los archivos para despues cuando arranques el pc lo hagas desde el diskets y siges el procedimiento no te preocupes que esta en español

despues cuando deje el disco duro limpio vuelves a intentar instalar el S.O sin ningun problemo
Tinertronic is offline  

Old 29 nov 2005, 00:18   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Hola, cuando pida reiniciar , saca el Cd del lector, luego lo metes cuando lo pida de nuevo.
Saludos
JoseMiranda is offline  

Old 29 nov 2005, 20:27   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
handgrenades escribió:

Prueba con un disco de inicio en vez de con el cd de windows.
Antes de formatear elimina la particion primaria en dos y luego vuelve a crearla y SIN REINICIAR EL PC formatea el disco duro, luego reinicia y prueba a instalar.
Para entrar a las particiones elige SIN COMPATIBILIDAD CON CDROM y luego teclea fdisk y enter.
A ver si hay suerte.
JuanmayRaquel is offline  
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« como lo grabo? | Objectdock »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Mejor sistema Operativo: Linux, MACosx o Windows? Xerman Software 93 04 dic 2008 18:02
GooOS, el sistema operativo de google cibernet13 Un poco de todo 0 02 oct 2005 00:14
Wga kallikantzaroi Software 20 30 jul 2005 17:08
sistema operativo google wanm28 Internet 8 05 abr 2005 12:53
Instalar sistema operativo david_gms Hardware 3 13 mar 2005 11:36

Buscar