Buscar

espacio en disco duro perdido

Old 02 dic 2009, 19:22   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado espacio en disco duro perdido

Buenas tengo SOwindows vista y el problema es que de los 104 GB que tiene el disco duro solo me quedan libres 43 GB el total de los programas que tengo instalados no llega a los 10GB y lo que tengo guardado musica fotos etc son unos 6GB si sumo todo son 59GB hasta los 104 me faltan 45GB con el tune up utylities le limpio archibos temporales incluso copias de seguridad tambien uso la opcion de liberar espacio de disco duro de windows pero aun asi no consigo tener mas que los 43GB ¿alguien tiene una idea? gracias por adelantado
miflauto is offline   Citar y responder

Old 02 dic 2009, 19:35   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: espacio en disco duro perdido

Cita:
miflauto escribió: Ver post
Buenas tengo SOwindows vista y el problema es que de los 104 GB que tiene el disco duro solo me quedan libres 43 GB el total de los programas que tengo instalados no llega a los 10GB y lo que tengo guardado musica fotos etc son unos 6GB si sumo todo son 59GB hasta los 104 me faltan 45GB con el tune up utylities le limpio archibos temporales incluso copias de seguridad tambien uso la opcion de liberar espacio de disco duro de windows pero aun asi no consigo tener mas que los 43GB ¿alguien tiene una idea? gracias por adelantado
Pues que en el restore, tendras un monton de gigas, es para restaurar sistema a una fecha anterior, en vista se agranda mucho, desde tuneup puedes quitar gigas si quieres aparte de lo de liberar espacio, estan los puntos de restauracion, si los miras veras que debes tener bastantes, puedes quitar muchos de los mas antiguos y asi ganas gigas libres.

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 12.04 Percise Pangolin LTS
Ultimate Edition 3.4 LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 02 dic 2009, 20:47   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: espacio en disco duro perdido

Hola:

Tal y como te apunta angel-aguirre, del total de espacio de tu disco duro, hay algunas aplicaciones que se reservan su espacio, como pueden ser:

- El Restaurar el sistema de windows, por defecto creo que se reserva un 10% del total del disco.
- La papelera de reciclaje, también por defecto se reserva otro 10% del total del disco.
- El archivo Hiberfil.sys (archivo oculto del sistema) normalmente tiene un tamaño mas o menos igual a la memoria ram que tengas en tu PC.
- El archivo Pagefile.sys /archivo oculto del sistema) también tiene un tamaño de 1,5 mayor del total de la memoria ram que tengas en tu PC.

Con lo cual tu restore se reserva unos 10 GB, la papelera otros 10 GB, las archivos Hiberfil.sys y Pagefile.sys, en función de la memoria ram que tengas.

No obstante hasta los 45 GB que dices que faltan, me parece algo exagerado.

Tanto el restaurar el sistema como la papelera, se pueden cambiar (agrandar o reducir) el espacio reservado en función de tus necesidades.

Saludos

Jordi/Barcelona/España

El saber y la razón hablan ; la ignorancia y el error gritan.......
Catalonia is offline   Citar y responder

Old 02 dic 2009, 20:58   #4 (permalink)  
Miembro activo

He llegado a ver vistas con mas de 25GB en puntos de restauracion, asi que si uno eso no lo sabe, va acumulando hasta que se hace salvaje.

Saludazosss.
Ángel.

Ultimate Edition 3.4 LTS

Old 02 dic 2009, 21:03   #5 (permalink)  
Miembro Deluxe

Y en Vista tampoco hay que olvidar el directorio winsxs en la carpeta Windows, el cual guarda distintas versiones de .dll y ficheros del sistema, y que en mi caso tiene ya 10 Gb.

Si además tienes instaladas mega aplicaciones del tipo Photoshop, Acrobat, Nero, etc. ten en cuenta que en los directorios compartidos y de usuario meten ficheros extras, además de los que corresponden a la carpeta en la que está instalada dicha aplicación.

En otros casos hay paquetes de instalación pesados que tras ejecutarlos se "desempaquetan", se instalan y luego no se eliminan automáticamente (por ejemplo los drivers de nVidia en sus sucesivas versiones)

Y si grabas/ripeas películas o realizas montajes multimedia, probablemente haya algún directorio (del propio programa, o del perfil de usuario) en el que se hayan quedado ficheros temporales.

Usa el buscador de Windows con opciones avanzadas para localizar todos los ficheros del sistema (inluídos ocultos) que tengan por ejemplo más de 300 Mb, más de 500 Mb, más de 1 Gb, etc. y así podrás hacerte una idea de dónde está el atranque

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 02 dic 2009, 21:09   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Y en Vista tampoco hay que olvidar el directorio winsxs en la carpeta Windows, el cual guarda distintas versiones de .dll y ficheros del sistema, y que en mi caso tiene ya 10 Gb.

Si además tienes instaladas mega aplicaciones del tipo Photoshop, Acrobat, Nero, etc. ten en cuenta que en los directorios compartidos y de usuario meten ficheros extras, además de los que corresponden a la carpeta en la que está instalada dicha aplicación.

En otros casos hay paquetes de instalación pesados que tras ejecutarlos se "desempaquetan", se instalan y luego no se eliminan automáticamente (por ejemplo los drivers de nVidia en sus sucesivas versiones)

Y si grabas/ripeas películas o realizas montajes multimedia, probablemente haya algún directorio (del propio programa, o del perfil de usuario) en el que se hayan quedado ficheros temporales.

Usa el buscador de Windows con opciones avanzadas para localizar todos los ficheros del sistema (inluídos ocultos) que tengan por ejemplo más de 300 Mb, más de 500 Mb, más de 1 Gb, etc. y así podrás hacerte una idea de dónde está el atranque

Saludos
Bufff se me paso el winsxs todavía recuerdo que cada vez que analizaba con antis, cuando llegaban a el, te podias ir a echar un siestecitaaaa jajajajjaja el jodio como se agranda.

Saludazosss.
Ángel.

Ultimate Edition 3.4 LTS

Old 03 dic 2009, 13:20   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Perdonar mi ignorancia pero¿ como se liberan los llamados puntos de restauracion?
Gracias de nuevo
PD la ram es de 2GB
miflauto is offline   Citar y responder

Old 03 dic 2009, 17:57   #8 (permalink)  
Miembro activo

Hola:

La cuestión, no es borrar puntos de restauración para tener mas espacio en tu disco duro, ya que "Restore", se reserva un espacio "x", el cual puede estar lleno de puntos de restauración o no, pero el borrar puntos de restauración no libera espacio. Lo que si se puede es disminuir ese espacio reservado para la restauración, eso si, ten presente que a menor espacio menos puntos de restauración, para disminuir el espacio pásate por aqui:

http://www.trucoswindows.net/windows-vista-100-Ajustar-el-espacio-reservado-para-la-restauracion.html

En cuanto a la papelera mas de lo mismo, aunque la tengas siempre vacia, el espacio reservado no queda liberado, puedes también reducir su espacio, para ello pásate por aqui:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Change-the-Recycle-Bin-settings

También te pongo el enlace donde habla del archivo "Hiberfil.sys"

http://www.trucoswindows.net/windows-vista-49-Como-habilitar-y-deshabilitar-facilmente-el-modo-hibernacion.html

De todas formas, ten mucho cuidado con lo que haces, en estos casos, ante cualquier duda, menor no hacer nada ya que las consecuencias podrían acarrearte mas problemas que otra cosa.

Lee muy bien los enlaces y si los entiendes y sabes que es lo que haces, adelante, pero si no es así, mejor lo dejas tal cual.

Saludos

Jordi/Barcelona/España

El saber y la razón hablan ; la ignorancia y el error gritan.......
Catalonia is offline   Citar y responder

Old 03 dic 2009, 18:14   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Catalonia escribió: Ver post
Hola:

La cuestión, no es borrar puntos de restauración para tener mas espacio en tu disco duro, ya que "Restore", se reserva un espacio "x", el cual puede estar lleno de puntos de restauración o no, pero el borrar puntos de restauración no libera espacio. Lo que si se puede es disminuir ese espacio reservado para la restauración, eso si, ten presente que a menor espacio menos puntos de restauración, para disminuir el espacio pásate por aqui:
Como que el borrar puntos de restauración no libera espacio??? osea que si hay 20 Gigas en ellos y me cargo 15 gigas, no he liberado esos 15???? porque seria la primera vez que leo esto, aparte de las miles de veces que lo he hecho y he recuperado los x gigas que he eliminado, hombre eso no es así.

Y lo de disminuir el porcentaje dedicado a ello, pues claro que se puede y se hace, ya que para que quieres tener ahí toda esa barbaridad de gigas??? si con dos o tres puntos hay de sobras, aparte que si nos ponemos técnicos, yo lo que haría seria crearme una buena imagen de sistema, guardarla en otra partición o disco externo y a hacer puñetas los puntos todos, mejor dicho, desactivar esa función que ya no me servirá para nada, y así lo tenia yo en win, si se jodía todo, reinstalaba una imagen y arreando, en 15 minutos todo igual a como estaba antes de joderse, sin formateos ni mandagas, así si que es como debería de ser.

Saludazosss.
Ángel.

Ultimate Edition 3.4 LTS

Old 03 dic 2009, 18:27   #10 (permalink)  
Miembro Deluxe

En Windows XP/Vista los puntos de restauración no se pueden eliminar individualmente A NO SER que se haga de manera manual borrando carpetas, tras mostrar los archivos ocultos y de sistema y tomar los permisos si es necesario... o bien hacerlo desde fuera de Windows.

Una opción muy sencilla para eliminarlos todos y recuperar el espacio que ocupaban es desactivar completamente restaurar el sistema.... y seguidamente volver a activarlo (y crear un punto de restauración por seguridad)

Por supuesto esto mejor hacerlo en un momento en el que el PC funcione sin problemas para que el nuevo punto que creamos sea 'sano' por si hay que echar mano de él.

Pero lo de la imagen del disco y guardarla en otra partición/unidad, es muy buena idea...

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Problemas al hibernar Windows XP SP3 | ¿¿ Ganaría con Win7 ?? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Pc Bios Y Disco Duro Colgados iGass Hardware 14 27 may 2009 17:06
GDrive v2.0: Usa el espacio de GMail como Disco Duro CrashBlog Software 3 01 may 2008 13:35
Instalación de un segundo disco duro Maquiavelo6 Hardware 2 28 dic 2006 01:38
Problemas con el disco duro darrenlg Hardware 3 12 oct 2006 16:43

Buscar