Buscar

Como Expando una particion de disco??

Old 28 feb 2009, 01:36   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Como Expando una particion de disco??

Saludos a todos, mi pregunta es, si puedo expandir una particion de 20 gb, el problema es q solo c le asigno 20 gb a la unika particion y el disco duro tiene capacidad de 40gb, algun programa para hacer eso sin nescesidad de desinstalar windows??

Citando a mis compañeros:
Just Live your Life.
Nosotros tal y como somos.

Sistemas Operativos:
Windows Xp Profesional SP3
Windows Vista Home Basic Sp1
Linux Mint 6 Linux user # 488036
Donis360 is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2009, 01:51   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Como Expando una particion de disco??

Cita:
Donis360 escribió: Ver post
Saludos a todos, mi pregunta es, si puedo expandir una particion de 20 gb, el problema es q solo c le asigno 20 gb a la unika particion y el disco duro tiene capacidad de 40gb, algun programa para hacer eso sin nescesidad de desinstalar windows??
Sí se puede... pero no creo que tengas una única partición de 20 Gbs. si el disco tiene 40... si tienes una única partición, te debería ocupar los 40...

¿No será que los otros 20 son una partición donde tienes el Mint??. (Es que Windows no reconoce una partición si está en un sistema de archivos como ext3... cosas de Hasefroch.

Bueno, se hace fácil creando un Live CD con el Gparted.

Pero antes, pues asegúrate bien de lo que quieres hacer (a fin de cuentas, si aumentas el espacio de una, será a costa del espacio de la otra).

Un manual bien completo (7 páginas) de Gparted (no te asustes, te lo dejo "por si acaso"... el Gparted es sencillo de manejar).

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2009, 01:53   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Puedes hacerlo facilmente con el EASEUS Partition Master o con el GParted Live CD, con la opcion Resize/Redimensionar

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 28 feb 2009, 02:08   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
Sí se puede... pero no creo que tengas una única partición de 20 Gbs. si el disco tiene 40... si tienes una única partición, te debería ocupar los 40...

¿No será que los otros 20 son una partición donde tienes el Mint??. (Es que Windows no reconoce una partición si está en un sistema de archivos como ext3... cosas de Hasefroch.

Bueno, se hace fácil creando un Live CD con el Gparted.

Pero antes, pues asegúrate bien de lo que quieres hacer (a fin de cuentas, si aumentas el espacio de una, será a costa del espacio de la otra).

Un manual bien completo (7 páginas) de Gparted (no te asustes, te lo dejo "por si acaso"... el Gparted es sencillo de manejar).

Salud
si tiene 40 pero solo 20 tienen formato, estan utilizables tonces qiero utilizar el resto tambien

Just Live your Life.

Sistemas Operativos:

Old 28 feb 2009, 02:12   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
si tiene 40 pero solo 20 tienen formato, estan utilizables tonces qiero utilizar el resto tambien
Con el Gparted podrás, mira la pág. 5 del manual que te he linkado.

Salud

Old 28 feb 2009, 02:48   #6 (permalink)  
Miembro activo

Javi pero si no estoy mas ese tutorial es de linux??, ps por el momento nescesito uno de win pero creo q encontre le salucion se las explico, click derecho a mi pc, administrar, almacenamiento, administracion de disco, weno en este paso me qedo q no c q mas hacer jejee

Just Live your Life.

Sistemas Operativos:

Old 28 feb 2009, 02:50   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Javi pero si no estoy mas ese tutorial es de linux??, ps por el momento nescesito uno de win pero creo q encontre le salucion se las explico, click derecho a mi pc, administrar, almacenamiento, administracion de disco, weno en este paso me qedo q no c q mas hacer jejee
El gparted es un programa nativo de linux, pero el gparted live cd, que es de lo que te hablamos, es ese mismo programa en un cd autoarrancable, es decir, que el programa se ejecuta desde el cd, sin necesidad de ningun sistema operativo.
Bajate la .iso, grabala en un cd, reinicia con el cd dentro de la unidad, y carga el pc desde el cd.

Saludos

Old 28 feb 2009, 09:19   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Puede ser... el siguiente paso sería clic derecho sobre la unidad sin formato - "Eliminar unidad lógica"... pero yo no sé si eso funciona o cómo funciona.
Con el GParted te va a ir bien, y así, si alguna vez te decides a volver a instalar un Linux, ya sabes por dónde irían los tiros.
Y, claro, el Gparted para funcionar carga en modo Live un Linux (como la casi totalidad de Lives para todo, por ejemplo, el del antivirus Avira); ten en cuenta que si cargara Win, tendría que pagar derechos... y estos programas no podrían seguir siendo gratuitos.

Salud

Old 28 feb 2009, 11:44   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
Y, claro, el Gparted para funcionar carga en modo Live un Linux (como la casi totalidad de Lives para todo, por ejemplo, el del antivirus Avira); ten en cuenta que si cargara Win, tendría que pagar derechos... y estos programas no podrían seguir siendo gratuitos.
¿Comorl?
Hay programas de linux que han sido exportados a windows y siguien siendo gratuitos...

Old 28 feb 2009, 13:04   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
- Exar - escribió: Ver post
¿Comorl?
Hay programas de linux que han sido exportados a windows y siguien siendo gratuitos...
No, no lo que decía era que si un programa de los que funcionan en plan Live tuviera que cargar un Win para funcionar sería de pago, claro.

Salud
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Macrium Reflect: Consulta | AutoSizer: redimensiona las ventanas como tú quieras, y no como quiera el Windows... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como instalar Windows XP desde MS-DOS sin Diskette, CD-ROM ó USB lilihotmail Documentación 4 01 jul 2011 21:02
Compré Disco Duro Externo, ¿Ahora como lo instalo? Andrés6969 Hardware 13 25 abr 2009 04:31
soy nueva y tengo que formatear el duro... frida113 Hardware 28 18 jul 2008 01:09
No Puedo Desinstalar Office 2003 En Windows Vista. BUENFOROFO Software 6 02 jul 2007 06:36
Como Formatear hxc Documentación 6 25 mar 2006 10:01

Buscar