Buscar

¿como se formatea un ordenador?

Old 22 ago 2007, 22:06   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿como se formatea un ordenador?

Hola amigos vereis me gustaria que me dijerais como se hace para formatear un ordenador.Tengo sistema operativo windows xp y cd de arranque del mismo.Creo que mi ordenador necesita un formateo y me gustaria aprender a hacerlo yo misma para no estar dependiendo de los tecnicos y sobre todo ahora en agosto con todo cerrado y demas. Muchas gracias os estare muy agradecida.
galca is offline   Citar y responder

Old 22 ago 2007, 22:08   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: ¿como se formatea un ordenador?

Arranca desde el cd e inicia la instalación. Durante el proceso podrás formatear.

Saludos.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 22 ago 2007, 22:11   #3 (permalink)  
Miembro activo

se reinica el pc cn el cd de windows dentro. entonces te sale una pantalla azul y se va cargando el cd, ves siguiendo las instrucciones q te salen en pantalla, es bastante facil. antes de hacerlo asegurate de grabar en otro disco duro o en dvd's todo lo q qieras guardar, y de tener todos los drivers de todos tus componentes, si el ordenador te benia cn un cd de drivers pos ya esta sin problemas pero si no es mejor q te apuntes el modelo de cada cosa para poder bajar los drivers.
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 22 ago 2007, 22:48   #4 (permalink)  
Miembro

Cita:
guillem92 escribió: Ver post
se reinica el pc cn el cd de windows dentro. entonces te sale una pantalla azul y se va cargando el cd, ves siguiendo las instrucciones q te salen en pantalla, es bastante facil. antes de hacerlo asegurate de grabar en otro disco duro o en dvd's todo lo q qieras guardar, y de tener todos los drivers de todos tus componentes, si el ordenador te benia cn un cd de drivers pos ya esta sin problemas pero si no es mejor q te apuntes el modelo de cada cosa para poder bajar los drivers.
pues muchisimas gracias, espero que no sea nada complicado.
galca is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 01:23   #5 (permalink)  
Miembro

espero que te ayude

http://blog.veperu.com/archives/113

salu2

__________________________________________________ __________________
El dolor es la evidencia concreta del poder del amor humano

Zeus
dios19787 is offline   Citar y responder

Old 23 ago 2007, 09:37   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

lo primero que tenes que hacer es entrar al setup de tu ordenador para cambiar la opcion de boot (arranque) para que arranque desde el cd o diskette.
1° prendes el ordenador y
comunmente accedes presionando la tecla suprimir tambien puede ser la tecla F1 depende de tu ordenador. tenes que buscar una opcion que diga
boot sequence tambien puede ser first boot... y ahi tienes que elegir para que arranque desde el cd o diskkete. (el cd se identifica como cd rom y la disketera como flopy disk)

si vas a bootear desde el cd, en la primer opcion de booteo tenes que cambiar la opcion a cd rom
y si lo haces desde la disketera cambiarla por flopy disk

si tu cd de xp tiene el auto arranque podras formatear y volver a intalar windows.

sino la otra opcion es crear un diskette de arranque de windows 98/me para eso vas a cualquier ordenador de un amigo, que tenga instalado windows 98 o me
para crear el disco: vas a inicio-configuración-panel de control-2click en agregar o quitar programas, elegis la pestaña disco de inicio. insertas un diskette formateado y presionas el boton crear disco esperas que se cree y listo.

ahora lo insertas en tu ordenador

una ves que carga el diskette de inicio.,elegis la opcion "sin compatibilidad de cd rom"
tenes que esperar que cargue hasta que queda en

A: una ves ahi para formatear escribis format C: ejemplo: A:format C:
presionas enter.
ahora te pregunta si estas seguro y le decis que si. cuando termine de formatear reinicias el equipo
y volves a entrar con el diskete de inicio pero esta ves elegis la opción "con compatibilidad de cd rom" cuando quedes en A: te dice cual es la letra de la unidad de cd.comunmente es E: insertas en la lectora de cd tu software de xp.
para acceder al cd deberas escribir E: ahi ya estaras dentro del cd
una ves en E: quita el diskette y escribe instalar o setup y le das enter EJ: E:instalar -enter. y listo ya comienza la instalacion.
quickrepair is offline   Citar y responder

Old 24 ago 2007, 01:38   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
quickrepair escribió: Ver post
lo primero que tenes que hacer es entrar al setup de tu ordenador para cambiar la opcion de boot (arranque) para que arranque desde el cd o diskette.
1° prendes el ordenador y
comunmente accedes presionando la tecla suprimir tambien puede ser la tecla F1 depende de tu ordenador. tenes que buscar una opcion que diga
boot sequence tambien puede ser first boot... y ahi tienes que elegir para que arranque desde el cd o diskkete. (el cd se identifica como cd rom y la disketera como flopy disk)

si vas a bootear desde el cd, en la primer opcion de booteo tenes que cambiar la opcion a cd rom
y si lo haces desde la disketera cambiarla por flopy disk

si tu cd de xp tiene el auto arranque podras formatear y volver a intalar windows.

sino la otra opcion es crear un diskette de arranque de windows 98/me para eso vas a cualquier ordenador de un amigo, que tenga instalado windows 98 o me
para crear el disco: vas a inicio-configuración-panel de control-2click en agregar o quitar programas, elegis la pestaña disco de inicio. insertas un diskette formateado y presionas el boton crear disco esperas que se cree y listo.

ahora lo insertas en tu ordenador

una ves que carga el diskette de inicio.,elegis la opcion "sin compatibilidad de cd rom"
tenes que esperar que cargue hasta que queda en

A: una ves ahi para formatear escribis format C: ejemplo: A:format C:
presionas enter.
ahora te pregunta si estas seguro y le decis que si. cuando termine de formatear reinicias el equipo
y volves a entrar con el diskete de inicio pero esta ves elegis la opción "con compatibilidad de cd rom" cuando quedes en A: te dice cual es la letra de la unidad de cd.comunmente es E: insertas en la lectora de cd tu software de xp.
para acceder al cd deberas escribir E: ahi ya estaras dentro del cd
una ves en E: quita el diskette y escribe instalar o setup y le das enter EJ: E:instalar -enter. y listo ya comienza la instalacion.

pero q es tanto lío, los cd's actuales de xp todos funcionan b solo de ponerlos y la configuración de boot a no ser q se cambie ya suele venir asi 1:flopy 2:cd 3:hdd. es decir no hace falta tanto lio ni formatear des de ms-dos ni nada de eso
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 24 ago 2007, 12:20   #8 (permalink)  
Miembro activo

mira metes el cd de windows y en en momento de las particiones le das a utilizar todo el disco y ya sta.

SAlu2

¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo?

,´¯`.
: (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE
`. `´

windows Xp Sp2

abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso.
¡¡¡Linux Al Poder!!!

Linux Registered User: #442211#
Ich bin tuxams297, und du?

tuxams297 is offline   Citar y responder

Old 24 ago 2007, 15:13   #9 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿como se formatea un ordenador?

Saludos compañero, los comentarios de los demas estan bastante buenos pero si quieres un ejemplo mas ilustrado en you tube puedes encontrar videos tuturiales y guias para formatear, suerte byeee
simon_estrada is offline   Citar y responder

Old 24 ago 2007, 19:06   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
galca escribió: Ver post
pues muchisimas gracias, espero que no sea nada complicado.
No lo es, hay que practicar y veras que sencillo te resultara en cuanto lo hagas un par de veces

Saludetes

¡El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado
titanic 333 is offline   Citar y responder

« Grabador actual... Ayuda con Nero | Lentitud de carga »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Tutorial: ¿como hacer una carcasa transparente para ordenador? w123 Documentación 14 22 ago 2010 19:50
¿como puedo bloquear el ordenador? eR_hAcKeR Seguridad 15 28 jul 2009 04:05
¿Se me esta muriendo el ordenador? Pmsn Hardware 4 31 ene 2007 10:50
Dell Retira 4 Millones De BaterÍas De Notebooks Por Riesgo De Incendio eliseo007 Hardware 12 20 ago 2006 20:38
¿como pasar fotos desde movil a ordenador? jmrm Móviles 3 17 jul 2005 00:12

Buscar