¿como se formatea un ordenador?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Mensajes: 46 | Hola amigos vereis me gustaria que me dijerais como se hace para formatear un ordenador.Tengo sistema operativo windows xp y cd de arranque del mismo.Creo que mi ordenador necesita un formateo y me gustaria aprender a hacerlo yo misma para no estar dependiendo de los tecnicos y sobre todo ahora en agosto con todo cerrado y demas. Muchas gracias os estare muy agradecida. |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | se reinica el pc cn el cd de windows dentro. entonces te sale una pantalla azul y se va cargando el cd, ves siguiendo las instrucciones q te salen en pantalla, es bastante facil. antes de hacerlo asegurate de grabar en otro disco duro o en dvd's todo lo q qieras guardar, y de tener todos los drivers de todos tus componentes, si el ordenador te benia cn un cd de drivers pos ya esta sin problemas pero si no es mejor q te apuntes el modelo de cada cosa para poder bajar los drivers. |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Mensajes: 46 | Cita:
| |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 1 | lo primero que tenes que hacer es entrar al setup de tu ordenador para cambiar la opcion de boot (arranque) para que arranque desde el cd o diskette. 1° prendes el ordenador y comunmente accedes presionando la tecla suprimir tambien puede ser la tecla F1 depende de tu ordenador. tenes que buscar una opcion que diga boot sequence tambien puede ser first boot... y ahi tienes que elegir para que arranque desde el cd o diskkete. (el cd se identifica como cd rom y la disketera como flopy disk) si vas a bootear desde el cd, en la primer opcion de booteo tenes que cambiar la opcion a cd rom y si lo haces desde la disketera cambiarla por flopy disk si tu cd de xp tiene el auto arranque podras formatear y volver a intalar windows. sino la otra opcion es crear un diskette de arranque de windows 98/me para eso vas a cualquier ordenador de un amigo, que tenga instalado windows 98 o me para crear el disco: vas a inicio-configuración-panel de control-2click en agregar o quitar programas, elegis la pestaña disco de inicio. insertas un diskette formateado y presionas el boton crear disco esperas que se cree y listo. ahora lo insertas en tu ordenador una ves que carga el diskette de inicio.,elegis la opcion "sin compatibilidad de cd rom" tenes que esperar que cargue hasta que queda en A: una ves ahi para formatear escribis format C: ejemplo: A:format C: presionas enter. ahora te pregunta si estas seguro y le decis que si. cuando termine de formatear reinicias el equipo y volves a entrar con el diskete de inicio pero esta ves elegis la opción "con compatibilidad de cd rom" cuando quedes en A: te dice cual es la letra de la unidad de cd.comunmente es E: insertas en la lectora de cd tu software de xp. para acceder al cd deberas escribir E: ahi ya estaras dentro del cd una ves en E: quita el diskette y escribe instalar o setup y le das enter EJ: E:instalar -enter. y listo ya comienza la instalacion. |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | Cita:
pero q es tanto lío, los cd's actuales de xp todos funcionan b solo de ponerlos y la configuración de boot a no ser q se cambie ya suele venir asi 1:flopy 2:cd 3:hdd. es decir no hace falta tanto lio ni formatear des de ms-dos ni nada de eso | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Tuxeando xta vencer! Linux al poder! Mensajes: 2.525 | mira metes el cd de windows y en en momento de las particiones le das a utilizar todo el disco y ya sta. SAlu2 |
| ¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo? ,´¯`. : (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE `. `´ windows Xp Sp2 abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso. ¡¡¡Linux Al Poder!!! Linux Registered User: #442211# Ich bin tuxams297, und du? | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: Portuguesa, Venezuela Mensajes: 306 | Saludos compañero, los comentarios de los demas estan bastante buenos pero si quieres un ejemplo mas ilustrado en you tube puedes encontrar videos tuturiales y guias para formatear, suerte byeee |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tutorial: ¿como hacer una carcasa transparente para ordenador? | w123 | Documentación | 14 | 22 ago 2010 18:50 |
| ¿como puedo bloquear el ordenador? | eR_hAcKeR | Seguridad | 15 | 28 jul 2009 03:05 |
| ¿Se me esta muriendo el ordenador? | Pmsn | Hardware | 4 | 31 ene 2007 09:50 |
| Dell Retira 4 Millones De BaterÍas De Notebooks Por Riesgo De Incendio | eliseo007 | Hardware | 12 | 20 ago 2006 19:38 |
| ¿como pasar fotos desde movil a ordenador? | jmrm | Móviles | 3 | 16 jul 2005 23:12 |

Modo lineal