Buscar

Formatear disco duro nuevo

Old 15 sep 2006, 15:36   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Formatear disco duro nuevo

Hola, Expertos:

Resulta que a mi portátil (que no tiene disquetera) le han cambiado el disco duro y no sé como crearle particiones y formatearlo para instalarle el Xp, siempre lo había hecho con disquetes para entrar en fdisk o con los 6 disquetes de windows Xp, cuando ya lo tenía particionado.

Ahora, sólo me sale el texto: sistema operativo no encontrado. He probado con el cd de varios sietmas operativos y sólo con el Windows 98 podía arrancar el proceso de fdisk, pero no me dejaba formatear la partición.

También probe con un cd de linux y nada. Con el cd de Xp sólo me reconoce un disco duro de 10 GB y es de 80. Total, que estoy muy perdido. Ayuda, por favor. Gracias.
Theophilum is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2006, 15:45   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Formatear disco duro nuevo

pudes comprar una, ya son muy baratas, yo sigo pensando k los disketes son muy necesarios.

El foro no es un puto movil, escribe todas las letras!

Placa base: Asus P5KSE/EPU
Procesador: Intel Core Quad Q6600 2.4 Ghz (*2.85 light OC).
Memoria RAM: 4 GB kingston Dual channel 64-bit 800 Mhz + refrigeradores de cobre
Targeta gráfica: Nvidia Gforce 9800 GTX
Disco duro: Seagate 500GB SATAII
Caja: Thermaltake VJ2000 (Tranparente lateral)

| Ubuntu User number is # 22928 |
nitrix is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2006, 16:47   #3 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

Con el disco de instalación del XP deberías poder hacerlo... ahora bien, si dices que sólo te reconoce 10 Gb de 80 Gb... ¿qué y en qué momento te aparece concretamente esa cantidad?

Por otro lado, también podrías usar un CD autoarrancable de esos que tienen varias utilidades de administración de discos.

Hay algunos muy buenos por ahí, como por ejemplo el UltimateBootCd, que no es el mejor, pero es "legal" y servirá a tu propósito ya que trae un montón de aplicaciones de particionado.

También podrías conectar una disquetera USB (o multilectora de tarjetas con floppy), configurar la BIOS para que arranque desde ese dispositivo, y usar los disquetes (que yo también creo que se utilizan n mucho más de lo que parece)

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2006, 16:49   #4 (permalink)  
Miembro

Muchas gracias.
Theophilum is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2006, 18:02   #5 (permalink)  
Miembro

Buenas. Ya el Equipo Monigote te lo ha dicho.
Instala el win xp el solito te pedirá que tienes que formatear y en que partición.

Ahora. Que te diga que solo reconoce 10 Gb ??? Ese disco es usado ??.

Intenta instalar el win xp y sigue el menú.

Nos cuentas.

Salud!!!!

"Nunca van tan lejos los de adelante si los de atras corren bien"
platonix is offline   Citar y responder

« objectdock-alguien sabe como hacer más pestañas?? | Emule 0.47 Final Edition »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Cómo formatear un disco duro externo... el_oscar Hardware 18 22 dic 2011 17:03
Como formatear el disco duro paso a paso folto Documentación 101 07 abr 2008 04:08
formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp Paitu_14 Documentación 25 25 abr 2007 00:00
Disco duro nuevo pasar informacion de /home TheToXiC Configuración 15 01 sep 2006 20:21
formatear windows folto Documentación 0 10 ago 2005 16:27

Buscar