Buscar

Formatear sin disco de windows

Old 12 feb 2007, 17:24   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Formatear sin disco de windows

Hola a todos, compré un pc con el windows preinstalado y ahora quiero formatear por la lentitud y diversas cosillas más. ¿Cómo lo hago si no tengo disco de inicio ni de software?
garciaruiz is offline   Citar y responder

Old 12 feb 2007, 17:29   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Formatear sin disco de windows

lo primero mira a ver si te han dado con el PC un CD de recuperación, con el que podrás hacerlo (en principio te quedará el ordenador como recién salido de fábrica, así que tendrás que preocuparte antes de cómo reincorporar todo lo que hayas añadido, y por supuesto tus archivos personales.

Y si no... pues además tendrás que agenciarte un CD de instalación del sistema operativo, y de los programas, y respaldar tus actuales drivers, por si acaso.
.doc is offline   Citar y responder

Old 12 feb 2007, 17:41   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

En mi pc al iniciar sale la opción de empezar con windows normalmente o iniciar algo que se llama consola de recuperación de sistema, que supongo será el equivalente al disco de recuperación del que me hablas; si esto es así sabrías indicarme como formatear desde ahí.

Old 12 feb 2007, 18:05   #4 (permalink)  
Miembro activo

no, no es eso, o al menos no lo creo, salvo que te lleve a una partición oculta donde tengas todos los archivos de instalación. Léete el Manual de Usuario de tu PC, o di su marca, por si alguien en el foro tiene un modelo similar y te puede orientar con más exactitud.

Lo clásico es tener un CD de recuperación ("recovery CD") autoarrancable (bootable) que lo metes en el lector, reinicias el ordenador y se te carga "fuera del sistema". Y ahí es cuando puedes formatear y reinstalar.

Si no lo has hecho nunca, mejor que la primera vez te apoyes en un amigo que sepa un poquito de qué va la cosa.
.doc is offline   Citar y responder

Old 12 feb 2007, 18:11   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

El pc es un IMEDIA 304 de packard bell con todo el soft. preinstalado.Tengo una pequeña partición oculta a la que no tengo acceso, ahí es dónde podría estar todo el soft. precargado.

Old 12 feb 2007, 18:27   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

hola lo primeroque tienes que hacer es entrar en la bios y mirar haber si tienes de primario el cd rom o el te arranka del primario del disco duro
pi31416 is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2007, 02:25   #7 (permalink)  
Miembro activo

Hola.

Bueno, yo también tengo un packard bell y traía una partición oculta desde la que podías hacer varias cosas:

Formatear y que te instalara todo tal como te lo habían vendido en la tienda.

Formatear e instalar solo el XP. Para mi, esto es lo más recomendable, porque los programas que trae son caducables y al cabo de un tiempo tienes que conseguir las licencias.

Tambien puedes hacerte un DVD de recuperación con el sistema operativo y los controladores. Eso es lo que hice yo porque la partición oculta acapara todo el disco duro y no te deja hacer otras particiones. Luego metes el DVD y puedes hacer lo que quieras.

Leete bien las instrucciones y verás como es bastante fácil de manejar, si tienes dudas escríbelas aquí e intentaremos ayudarte.

Venga, un saludo.
luisbus is offline   Citar y responder

« Duda everest | grabar dvd »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Cómo formatear un disco duro externo... el_oscar Hardware 18 22 dic 2011 16:03
windows xp al maximo sanjuanrodrigo Software 39 30 dic 2008 10:16
soy nueva y tengo que formatear el duro... frida113 Hardware 28 18 jul 2008 01:09
Windows Vista se adaptara a tus necesidades tocinonaro Software 13 17 mar 2008 19:23
actualizaciones criticas al dia wanm28 Virus 9 22 nov 2007 19:43

Buscar